GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Thursday, October 12, 2006

Sueños rotos

Piqué y Zapater ya no podrán hacer realidad su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín tras la derrota de la selección sub-21 en el partido de vuelta ante Italia por 1-2.




Qué bonito es soñar. Y qué duro comprobar que la trágica realidad arranca sin piedad la belleza de los sueños. Alberto Zapater y Gerard Piqué se habían ilusionado con la posibilidad de acudir a Pekín. Seguro que se habían imaginado en el desfile olímpico, caminando tras la bandera española. Vivir ese ambiente de deporte puro. Pero los italianos borraron de un plumazo el martes las ilusiones de los dos zaragocistas y del resto de sus compañeros de la selección sub-21, que quedaron apeados del Europeo de la categoría y de la cita olímpica china. Será la segunda ausencia consecutiva del equipo español de fútbol en unos Juegos, tras el fiasco de no haber acudido a los de Atenas en el 2004.

"Nos hemos perdido una oportunidad bonita. Todo el que ha participado dice que unos Juegos Olímpicos son algo que no se olvida en la vida, y yo ya no podré decir que he estado en unos", se lamenta Zapater. El ejeano, con su carácter de ganador nato, se muestra muy apesadumbrado por la oportunidad perdida: "Estoy muy jodido. No sé perder, no he aprendido aún a aceptar la derrota y creo que nunca podré". En parecidos términos se expresa el catalán Piqué: "Hemos perdido la ocasión de estar en los Juegos, que es algo muy bonito para todo deportista. La verdad es que nos hemos llevado un palo".

Y es que, aunque todo el mundo futbolístico conoce las artes italianas para este tipo de partidos, nadie es capaz de contrarrestarlas casi nunca. Ya ocurrió en el Mundial de Alemania, donde los grandes las pusieron en práctica con el mayor de los éxitos. Ayer la historia se repitió en Palencia con los sub-21. "Sabíamos que ellos no iban a ir a por el partido --admite Zapater--. Empezamos bien, haciendo lo que nos dijo el míster, entrando por bandas y creando peligro". Todo marchaba bastante bien, incluso Kepa había tenido la oportunidad de adelantar a España al poco de comenzar el encuentro. Pero llegó el minuto 24 y el inapelable gol de Chiellini.

"Empiezas bien, pero te encuentras con ese golazo de un lateral izquierdo en una contra que no es ni contra, y se te rompe todo lo planeado", dice el centrocampista ejeano. Piqué, que lo presenció con impotencia desde el banquillo, señala que "era una jugada totalmente aislada. Creo que el pase ni siquiera iba hacia Chiellini, pero le rebotó y le quedó perfecta para engancharla. El segundo gol mató el partido directamente".


En el intermedio los jóvenes internacionales ya lo veían totalmente perdido. "Cuesta recuperarse en el descanso y saber que tienes que salir a meterles tres goles", admite el central. Aún así, el gol de Soldado arrojó algo de luz en el oscuro panorama del partido, aunque a esas alturas la selección ya atacaba a la desesperada y "con más corazón que cabeza", como señala Zapater. Finalmente se consumó el desastre y los jóvenes jugadores españoles vieron rotos sus sueños antes de poder tocarlos.

Jugando a la italiana

Italia jugó como solo ella sabe hacer a partir del primer gol, manejando perfectamente la situación y esperando agazapada la oportunidad de finiquitar la eliminatoria. "Italia es así. Usaron sus armas", comenta Piqué. "Te dan la iniciativa y confían mucho en sus posibilidades. No sé si nacen con ello, o si es suerte o facilidad para este tipo de partidos", se pregunta Zapater. El mediocentro aragonés no deja de darle vueltas al partido en su cabeza: "Estoy pensando todo el tiempo en ello, es imposible no acordarme del partido. Ojalá pudiera dar marcha atrás, y seguro que el lateral italiano no volvería a repetir ese disparo".

English translation

Broken dreams

Piqué and Zapater cannot realize their desire to compete in the Olympic games after the defeat against Italy. "We lost the occasion to be to the games that is something of very beautiful for every sporting. Truth is that we have brought a pole." the Catalan Piqué says.
Piqué, that witnessed impotent from the bench, signals that the Italian first goal "was one played completely isolated. I think the passage didn't go toward Chiellini but the ball bounced and he could perfectly hook it. The second goal closed the game." Italy played as just she knows how to do, perfectly handling the situation, hoping to overcome the preliminary "Italy is this way. They used their arms" comments Piqué.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger