GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Saturday, March 31, 2007

Gerard Piqué: el futuro

El Lector Opina - Jaume Rovira

En estos días en que no dejan de surgir nombres de jugadores futuribles para la defensa, echo uno en falta: Gerard Piqué. A mí me haría más ilusión su fichaje que los de Jorge Andrade, Gaby Milito, Cristian Chivu, étc...

Su vuelta supondría rejuvenecer la defensa de una forma notable, es catalán y además es uno de los centrales con más proyección de Europa. Bien lo sabe Sir Alex Ferguson, aunque ahora es el propio jugador el que se muestra reacio a volver a Old Trafford ya que parece que ha encontrado la continuidad que necesitaba en las filas del Zaragoza.

Yo me pregunto si una llamada del Barça le haría cambiar de opinión. Apuesto a que Piqué haría una pareja infranqueable junto a Carles Puyol. Además, creo que no debemos anclarnos en el pasado, recriminando al jugador su fuga a Inglaterra años atrás. Supongo que mucha gente se siente molesta al ver a Cesc Fábregas triunfar lejos de la que debería ser su casa y probablemente nos daríamos con un canto en los dientes con tal de que volviera. Su fichaje ya es imposible porque tiene un precio prohibitivo. Sin embargo, Gerard Piqué abandonaría Inglaterra por un precio fácilmente asumible por el Barça, y además nos daría la satisfacción de volver a ver a un canterano de La Masía enfundado en la camiseta del primer equipo.

Espero que a la secretaría técnica comandada por Txiki Begiristain no se le haya pasado por alto el rendimiento de Piqué esta temporada y se decidan a "repatriarlo". Sin duda, una de las revelaciones de la liga, pese a contar sólo con veinte años.

Un saludo a los lectores de SPORT, Visca el Barça
El Zaragoza iguala las cifras de la mejor defensa de su historia

Con su último triunfo en Liga, 1-0 en La Romareda contra el Atlético de Madrid, el conjunto aragonés acentúa su sobresaliente seguridad y se sitúa como el menos goleado en sus 75 años de historia a estas alturas de la temporada. La llegada casi mesiánica este verano de Diogo, Sergio, Piqué y Juanfran ha cambiado la fisonomía y el espíritu del bloque, incluso ha tenido un efecto revitalizante sobre César y Gabi Milito.

El Zaragoza tiene la mejor defensa de su historia. No ha habido otra temporada a lo largo de sus 75 años de vida en la que haya recibido menos goles que en la actual tras 27 jornadas disputadas. Ha alcanzado al conjunto de la campaña 72-73, con Nieves como guardameta y Violeta de cacique, tras dejar al Atlético sin marcar la pasada jornada y será el referente absoluto si sale imbatido del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe este domingo. Sostiene una media exacta e imponente de un gol por partido y hace tiempo que es, junto a la endemoniada racha de Diego Milito ante el marco rival, la principal esperanza para alcanzar la próxima Liga de Campeones.

El nuevo proyecto compartía dos vías principales, pública e íntima, celebrada y soñada: la vuelta a la filosofía de siempre con Víctor Fernández y cortar la hemorragia defensiva de los últimos años. El encuentro se antojaba improbable... pero se ha logrado y los datos ya resultan demoledores: diez partidos sin encajar un tanto y diez dianas menos en total que en la Liga anterior a estas alturas. Resultado: diez puntos más, de 36 a 46, y seis puestos arriba, del undécimo al quinto.

Diogo, Sergio, Juanfran y Piqué han cambiado la fisonomía y el espíritu. Altura para descolgar centros, atención en la marca, intuición para el corte, pierna dura y gemelos fuertes, cabeza arriba, pies con dedos, cuentas pendientes con varios pasados y algún futuro amaneciendo. Su llegada, casi mesiánica, ha contagiado a todo el grupo y ha tenido un efecto revitalizante sobre Gabi y César, que han recuperado su nivel más sobresaliente.

Friday, March 30, 2007


Los nominados al mejor jugador joven del año son...

Hasta 55 futbolistas han sido nominados a los premios Draft'07. Todos los jugadores tienen entre 17 y 21 años, que se otorga a los jóvenes que se han asentado en Primera o que tienen mayor futuro en el panorama nacional.

Los Premios Draft'07 ya han elegido a los nominados para mejor jugador joven del fútbol español. El galardón premia a futbolistas entre 17 y 21 años que han dado el salto a primera división o tienen un futuro prometedor en nuestra liga (como es el caso de jugadores que están disputando el Europeo sub17). Así, en la lista encontramos cracks consagrados como Sergio Ramos, David Silva, Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Raúl García.

Entre los 55 nominados se encuentran algunos futbolistas que han llegado a la máxima categoría esta temporada, como Miguel Torres, Antonio Barragán o Diego Capel. Finalmente, en dicha lista encontramos varios cracks de futuro, como el delantero azulgrana Bojan Krkic, una de las grandes promesas del fútbol mundial, Fran Mérida o Juan Manuel Mata. ¿Quién se llevará este galardón?

Thursday, March 29, 2007

El Aston Villa también quiere a Gerard Piqué

Primero fue el Glasgow Rangers y, ahora, el Aston Villa. Gerard Piqué ha elevado su cotización en el Zaragoza y los equipos interesados en contar con el central catalán van en aumento. Según publica la prensa inglesa, Martín 0´Neill, mánager de los Villanos, ya se ha puesto en contacto con el Manchester para solicitar la cesión del defensa, pero lo tiene como mínimo tan difícil como el Rangers para obtenerla. Piqué solo contempla la continuidad en el conjunto aragonés o el regreso a Old Trafford como opciones para la próxima temporada. Y entre sus planes no figura ninguna alternativa más, tampoco la del Aston Villa.

Mientras, el Zaragoza sigue a la espera de que haya una comunicación oficial del United y de Alex Ferguson, técnico de los red devils, sobre la posición que van a adoptar con respecto al jugador. Arturo Canales, representante de Piqué, es el que llevará el peso de la negociación del Zaragoza con el club inglés y la primera toma de contacto en forma de reunión será a mediados de abril. Antes, probablemente la próxima semana, está previsto que el agente se pase por La Romareda para ultimar la estrategia previa al viaje a Manchester. El representante tiene la impresión de que el United no decidirá hasta última hora el futuro del futbolista.

Por ahora no sabemos ni las intenciones del club inglés y mucho menos la cifra que podrían pedir en un hipotético traspaso", reseñó Canales ayer, algo que también se corrobora desde el Zaragoza, donde están tranquilos ante el interés de otros clubs por Piqué porque saben que el central no maneja más alternativas que seguir en La Romareda o volver a Old Trafford.

Las Opciones

El club aragonés quiere intentar un traspaso que en la práctica el United no va a poner fácil --se aseguraría alguna opción de recompra, y que no tendría un punto de partida bajo, un mínimo de cinco millones de euros, aunque la manera de actuar del Manchester y la alta valoración que tienen de Piqué permite pensar que ese precio sera algo más alto. El defensa ha dicho públicamente que le gustaría seguir en el club aragonés y esa baza es muy importante.

El Manchester ya ha comentado al central que cuenta con él en un futuro, pero éste también sabe que la próxima temporada no va a tener allí los minutos que necesita su progresión, algo que sí obtendrá en La Romareda. A Piqué le gustaría que la solución fuera definitiva, o bien traspaso --con opción de recompra por el United, o regresar a Old Trafford, porque no quiere otra temporada en situación de provisionalidad en forma de cesión.

Sin embargo, aunque la cesión no la desean ni el Zaragoza ni el propio jugador el devenir de los acontecimientos hace que sea una alternativa factible. Si el Manchester no quiere vender o exige un precio muy elevado, el club aragonés peleará por un segundo año como cedido para el central catalán, intentando eso sí incluir una opción de compra que no será fácil que el Manchester conceda y, que si lo hace, será seguro de una cuantía alta.

Monday, March 26, 2007

El Manchester quiere 6 millones de euros por Piqué

La 'Operación Piqué' se puso en marcha hace varias semanas con la reunión entre el agente del jugador, Arturo Canales, y los máximos responsables del área deportiva del Real Zaragoza. El Manchester United es buen conocedor del interés compartido por Piqué y el Zaragoza de continuar de la mano la próxima temporada, por lo que en las oficinas de Old Trafford ya se están planteando cifras. Como punto de partida, el United quiere seis millones de euros por el traspaso de Piqué, una cifra que el club aragonés espera reducir sensiblemente, al menos un par de millones.

En principio y al igual que sucediera el verano pasado, Alex Ferguson desea quedarse con Piqué. El manager de los red devils se negó a incluir una opción de compra en el contrato de cesión actual, por lo que mostrará reticencias a un traspaso. El Manchester quiere a Piqué, pero sabe que el jugador es feliz en el Zaragoza y que prefiere jugar en su país natal.

En esos cauces es donde se posan las grandes esperanzas del club aragonés, es decir, en la presión de Piqué. Si el jugador y su agente convencen al United para aceptar el traspaso, el Zaragoza intentará entonces rebajar considerablemente el precio y dejarlo en unos cuatro millones de euros. De no conseguir la anuencia de Ferguson para llevar a cabo dicha operación, una nueva cesión sería la salida más beneficiosa para las tres partes. Y el Zaragoza trataría de incluir una opción de compra de cara a la temporada 08/09.

"Me gustaría seguir, soy feliz aquí", dice Gerard

Las intenciones de Gerard Piqué de cara a la próxima temporada van alcanzando un tono cada vez más cristalino conforme avanzan las semanas, no sólo en privado sino también en sus declaraciones públicas. Desde que aterrizó en el Real Zaragoza ha aireado su felicidad e integración tanto en el vestuario como en la ciudad, pero siempre admitía por encima de todo que se debía al Manchester. Y eso son palabras mayores. No obstante, durante el último mes, más o menos desde que se produjo la reunión entre los rectores deportivos del Zaragoza, su agente y él mismo, el discurso de Piqué se ha vuelto nítido: "Si algo va bien, lo mejor es no cambiar" o "Me gustaría seguir en el Zaragoza, soy feliz aquí", ha dicho últimamente.

Saturday, March 24, 2007

Gerard Piqué - Barcelona Equipo Cadete A 2004-2005


Thursday, March 22, 2007

Piqué, con el corazón

Gerard Piqué no oculta su deseo de jugar en el Real Zaragoza la próxima temporada. El central catalán cree en el proyecto deportivo aragonés y confía en poder llegar a un acuerdo con el Manchester United para que le permita seguir en España. Es su único deseo, aunque es consciente de que no lo tendrá nada fácil.

Su rendimiento no está pasando desapercibido y el la nómina de clubes interesados en él aumenta en cada partido que disputa con la camiseta del Real Zaragoza. El último equipo en entrar en escena ha sido el Glasgow Rangers, pero Piqué fue ayer muy claro: “No pasa por mi cabeza”, apuntó. ¿En qué piensa el catalán ahora mismo? La respuesta es sencilla: “No quiero crear faltas esperanzas, pero me gustaría seguir aquí. No hay nada decidido y por eso nos tenemos que sentarnos a hablar”.

Piqué adelantó en EQUIPO la semana pasada que desea ampliar su relación contractual con el Zaragoza. No cambia de discurso y mantiene firme su apuesta: “Me gusta mucho estar aquí. Soy feliz así y no sé por qué vamos a cambiar las cosas”, admitió un Piqué completamente adaptado a la vida aragonesa.

El internacional sub-21 ya le ha comunicado al Manchester su interés por seguir jugando en La Romareda. El club aragonés tiene una cita con el inglés y Arturo Canales, representante de Piqué, para tratar de llegar a un acuerdo. El defensa trata de mantenerse al margen de todo, aunque le gustaría solucionar su futuro el próximo mes de abril: “No quiero que esto se dilate mucho más porque necesito estar tranquilo y centrado en el equipo. No me preocupa la situación, ni mucho menos, aunque a uno siempre le gusta saber dónde va a estar la próxima temporada”.

El Zaragoza y Pique confían en poder convencer al Manchester en una operación difícil. Alex Ferguson, mánager general del United, ha anunciado su intención de ver en directo al central catalán durante la próxima pretemporada antes de tomar ninguna decisión de futuro: “No todo depende de mí porque la decisión también es del Manchester. Me dio la oportunidad de ser futbolista profesional y se merece un respeto. Hay muchas maneras de llegar a un acuerdo y vamos a buscar la mejor”, terminó.



Tuesday, March 20, 2007

Mercado: Piqué mueve ficha para quedarse en el Zaragoza

El defensa catalán, que actúa en el club maño en calidad de cedido, admitió que desea permanecer en España antes que regresar a Inglaterra para jugar en el Manchester United, el dueño de su ficha.


Gerard Piqué
ha tomado una decisión importante: quiere quedarse en el Zaragoza. Claro que no dependerá de él, pues su ficha deportiva le pertenece al Manchester United, pero el central ha comenzado a jugar su parte en esta historia.


De todos modos, no será fácil que el Zaragoza pueda quedarse con Piqué de forma definitiva. El joven central es un jugador de futuro para los ‘Diablos Rojos’, que no están dispuestos a dejarle marchar por ninguna cifra.

Piqué, de 20 años, está jugando una gran temporada con el Zaragoza, donde ha participado en varios partidos, tanto por Liga como por la Copa del Rey. Por ello, el central ha dicho que se ha sentido “importante” en el equipo maño, y que preferiría “seguir allí antes de jugar en el segundo equipo del United”.

“Yo estoy tranquilo de cara al futuro y lo único que quiero es demostrar mis condiciones”, concluyó el joven defensa.

Pique puts future on hold

Gerard Pique will leave a decision on his long-term future at Manchester United until the summer.

The Spanish defender is currently on loan at Real Zaragoza and the 20-year-old has cut an impressive figure in La Liga.

He has relished the opportunity of regular first-team football, having started just five matches during his time at Old Trafford.

The centre-half will return to the Premiership leaders at the end of the season and he is keen to make an impact under Sir Alex Ferguson.

But Pique acknowledged that, if he will only be a fringe member of the United squad he would prefer to stay with Zaragoza.

"My dream is to play in the Premier League and to be a regular," Pique told the Spanish media.

"But if the option is the second team, I prefer to continue with Zaragoza."

"For me the subject is on stand by until the end of the season.

"I am calm about my future and I only desire to play to demonstrate my condition."

(Source:Sky Sports)

Monday, March 19, 2007

El Real Zaragoza volverá a los entrenamientos el 20 de marzo

Víctor Fernández ha concedido descanso a sus jugadores el lunes tras la victoria frente al Atlético de Madrid. El primer entrenamiento de la semana tendrá lugar el martes 20 de marzo a las 16,30 horas en la Ciudad Deportiva.


El Zaragoza se regala un triunfo en su 75 aniversario

Real Zaragoza 1 - Atlético de Madrid 0

R. Zaragoza:César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito (Piqué, min. 46), Juanfran; D'Alessandro, Celades, Zapater, Aimar (Movilla, min. 65); Ewerthon (Sergio García, min. 40) y Diego Milito.

Atlético de Madrid:Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Fabiano (Mista, min. 74) Pernía; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado (Marqués, min. 86); Agüero y Fernando Torres.

Goles: 1-0 (min. 20), Diego Milito.

Árbitro: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Diego Milito y Sergio Fernández y al visitante Pernía.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 34.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro La Romareda y, para conmemorar el 75 aniversario cuyos actos se inician hoy, realizó un mosaico gigante. Igualmente, José Pérez García, el socio número uno del club y único que cumple 75 años como abonado, recibió la insignia de oro y brillantes del club y realizó el saque de honor.

Thursday, March 15, 2007

Gerard Piqué y aficionados

Credit to Realzalfredo.com

Credit to Zaragocistas.com

Tuesday, March 13, 2007

Resumen Real Betis-Real Zaragoza

Piqué, convencido

El central reconoce que el Manchester tiene la última palabra pero “puede que mi opinión influya en algo”

El Manchester United se presenta en persona para decirle que quieren que vuelva. Deben de tenerlo muy claro...

Es verdad. Me vinieron a ver en directo y me hicieron saber que están muy contentos con mi rendimiento, pero no hay nada decidido todavía. Les está gustando la temporada que estoy realizando en el Real Zaragoza pero todo se va a decidir pronto. La decisión es de ellos porque pertenezco al Manchester, pero, repito, ellos son los que tienen la palabra.


¿Hasta qué punto puede ser importante su opinión y lo que usted quiera?

Yo puedo decir dónde me encuentro más a gusto, pero también el club que me dio una salida y una oportunidad merece un respeto. De todos modos, es algo que se va a hablar y seguro que las tres partes van a estar contentas. Lo que yo opine puede influir en algo, eso sí, pero...

¿Y usted qué quiere hacer?

Estoy muy contento aquí. Vamos a ver qué pasa dentro de un mes, pero también influirá la situación del Zaragoza: si logramos algo grande o el proyecto tira hacia adelante. Me gustaría participar más de este proyecto, pero por otro lado también está la decisión de ellos. Así que es un tema bastante complicado.


¿De dónde está se ve más cerca en estos momentos, de Manchester o de Zaragoza?

No quiero ver de dónde estoy más cerca o de dónde más lejos. Al final de temporada se va a ver todo y no hace falta darle más vueltas. Y es que a lo mejor la gente tiene esperanzas en uno u otro sentido y yo tengo que ser claro. Esto está así y al final pasará lo más adecuado para las tres partes.


El Zaragoza promete luchar por usted hasta el final y llegar hasta donde se pueda...

El Real Zaragoza siempre me ha hecho saber que están muy a gusto conmigo y yo también estoy muy involucrado y muy a gusto en el club y en este proyecto. El ambiente es magnífico y la gente me está apoyando mucho. Miguel (Pardeza), Pedro (Herrera) y el míster me han dado todo su respaldo y me siento muy querido. Me ilusiona mucho este proyecto y ni mucho menos doy por seguro que me iré a Manchester porque aquí también me encuentro muy cómodo.

El proyecto tiene buena pinta... y parece que a corto plazo.

Desde luego, no va a ser a largo plazo. Si no es este año porque al final no tenemos suerte, el año que viene el equipo se va a marcar estar en Champions. Estoy convencido de ello.


Lástima del empate ante el Betis. Una victoria hubiese abierto de par en par las puertas de la Champions.

No se pudo ganar pero también se pudo perder. Por eso, creo que hay que mirar el empate de manera positiva, es un punto más y sumar fuera siempre es importante. Será un empate muy válido si se gana al Atlético el domingo.


La distancia sigue siendo la misma: dos puntos.

Te das cuenta de que tampoco es tan fácil ganar porque hay muchos que están pinchando y los de arriba no están nada cómodos. Lo importante es que cada vez estamos más distanciados del octavo y a dos puntos de Champions. Estamos en una situación muy buena.


Usted volvió a completar un buen partido.

Me encuentro muy bien y muy cómodo. Jugar con Gaby siempre es una tranquilidad y te hace estar muy a gusto. La verdad es que me sentí bien en el terreno de juego, pero faltó la victoria y eso hace que no fuera un domingo perfecto.

Monday, March 12, 2007

Programa de entrenamientos para la semana del 12 al 18 de marzo


El Real Zaragoza volverá a los entrenamientos, tras la disputa del partido frente al Betis, el lunes a las 10,30 de la mañana en la Ciudad Deportiva.El martes tendrá descanso y de miércoles a sábado también está programado un entrenamiento diario que comenzará a las 10,30 de la mañana en la Ciudad Deportiva, aunque el del sábado podría trasladarse a La Romareda.El domingo 18 de marzo se jugará el partido Real Zaragoza-Atlético de Madrid a partir de las 17 horas.
Betis 1 - Real Zaragoza 1

Ficha Técnica

Real Betis: Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Angel, Arzu (Capi, m.75); Pancraté , Assuncao, Cafa (Robert, m.55); y Dani (Edu, m.46)

Real Zaragoza: César Sánchez; Chus Herrero, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Celades; Aimar (Oscar, m.59), Sergio García (Everton. m.59), D'Alessandro (Lafita, m.85) y Diego Milito

Goles:0-1: m. 23, Milito. 1-1: m.45, Assuncao, de penalti

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (comité vasco). Expulsó, a los 88, a Nano, por codazo a un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Celades (m.5), D'Alessandro (m.34), Juanfran (m.44), Assuncao (m.53), Edu (m.60), Gabriel Milito (m.62), Chus Herrero (m.73)


Sunday, March 11, 2007

Piqué: "El objetivo es ganar y afianzarnos arriba"

El central, que seguirá de titular, aspira a doblegar a un Betis en buen momento

Los jugadores del Real Zaragoza son conscientes de que el Betis atraviesa un buen momento de forma y que tendrán que realizar un gran esfuerzo para conseguir un buen resultado en el estadio Ruiz de Lopera, pero no renuncian a lograr el triunfo en este desplazamiento. Una victoria mantendría al conjunto aragonés en el grupo de cabeza de la clasificación. "Desde la llegada de Luis Fernández, el Betis se ha convertido en un rival muy fuerte y más en su campo. Hay muchos partidos en los que no ha encajado ningún gol y va ser muy difícil sacar los tres puntos, pero vamos con esa intención. El objetivo es ganar el partido y afianzarnos en los puestos de arriba", dijo Gerard Piqué.

El defensa catalán, que se mantendrá en el once titular contra los béticos, reconoce que les hace mucha ilusión terminar esta jornada dentro de la zona de Liga de Campeones. Es decir, entre los cuatro primeros clasificados del campeonato. "Si los resultados nos favorecen y nosotros le ganamos al Betis, que es lo primero que tenemos que hacer, podemos acabar esta jornada en los puestos de Champions. Eso sería muy bueno para el equipo y serviría también para animar a la afición", afirmó Gerard Piqué, quien añadió: "Pero antes de pensar en lo que hagan los demás lo que no podemos hacer es fallar nosotros. Primero hay que ganar".


11/3/2007 Betis - Zaragoza, 17:00 horas

Alineaciones:

Betis: Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Rivera, Assuncao, Miguel Angel; Sobis, Robert y Xisco o Edu.

Zaragoza: César Sánchez; Chus Herrero, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Celades o Ewerthon, Aimar; Sergio García y Diego Milito.

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Arbitro: Pérez Lasa (c. vasco).

Friday, March 09, 2007

El sábado, entrenamiento a puerta cerrada en La Romareda

El Real Zaragoza entrenará el sábado 10 de marzo en La Romareda a partir de las 10,30 de la mañana. La sesión tendrá lugar a puerta cerrada y al término de la misma, a las 12,30 de la mañana aproximadamente, Víctor Fernández facilitará la lista de convocados para el partido contra el Betis y ofrecerá una rueda de prensa .

El Real Zaragoza viaja en vuelo charter a Sevilla

salida está prevista a las 18 horas y la llegada a las 19,20 aproximadamente.El Real Zaragoza se hospedará en el Hotel Silken Al Andalus (Avd.de la Palmera s/n. Telefono: 954 230 600 - Fax: 954 231 912).El partido se disputa el domingo 11 de marzo a partir de las 17 horas arbitrado por Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio vasco, y televisado en la modalidad de taquilla.Tras finalizar el encuentro, se efectuará el viaje de regreso a Zaragoza en vuelo Charter, con salida a las 20'30 horas.El Real Zaragoza continúa esperando en la mañana del viernes la confirmación del campo donde se disputará el partido.

Horario, árbitro y televisión para el Betis - Real Zaragoza

El partido Betis-Real Zaragoza correspondiente a la jornada 26 de la Liga se disputará el domingo 11 de marzo a las 17 horas. Será arbitrado por Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio vasco, y televisado en la modalidad de taquilla.

(www.realzaragoza.com)
El United cuenta con Piqué para la próxima temporada

Gerard Piqué, cedido en el Zaragoza por el club inglés, está cuajando una gran temporada y es objeto de deseo.

Gerard Piqué está aprovechando al máximo el año de cesión que cumple en las filas del Real Zaragoza. El defensa, que pertenece a la disciplina del Manchester United, se ha ganado poco a poco la confianza del técnico maño, Víctor Fernández, y se ha hecho con un puesto en el equipo titular de un conjunto que, muy probablemente, jugará competición europea la próxima temporada.

El Manchester United no se ha desentendido, ni mucho menos, del jugador. Técnicos del club inglés siguen partido a partido las evoluciones del jugador y ya le han comunicado que el principal responsable técnico del Manchester United, Alex Ferguson, cuenta con él para la próxima temporada. El último seguimiento exhaustivo que el club inglés le hizo el jugador fue en el reciente partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Aunque el conjunto maño quedó eliminado, Piqué rindió a un buen nivel y anotó el gol que dio esperanzas a su equipo.

El futuro inmediato de Piqué es ahora mismo una incógnita. Al jugador, por supuesto, le hace ‘tilín’ regresar al Manchester United, siempre que sea para actuar en el primer equipo. En caso de tener que jugar con el reserva, el defensa catalán preferiría quedarse en el Zaragoza, donde se encuentra muy a gusto y ve serias posibilidades de seguir su proyección como futbolista. El club maño, por su parte, está muy satisfecho con el rendimiento del jugador y todo apunta a que negociará con los ‘reds’ el fichaje de Piqué.

Sea cual fuere el desenlace final, parece descartada una nueva cesión. Piqué regresará al Manchester United o seguirá en Zaragoza, aunque no en calidad de cedido sino como traspasado.El jugador, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha disputado trece partidos de liga con el conjunto que dirige Víctor Fernández. Ha jugado un total de 912 minutos, anotando dos goles y cada vez se encuentra más asentado en el conjunto zaragocista.

Con 20 años recién cumplidos, Gerard Piqué puede convertirse en uno de los centrales más interesantes del fútbol español. Destaca por su poderío físico, pero su técnica es notable. Jugar en la Premier League es su sueño, pero no descarta seguir en Zaragoza.

Monday, March 05, 2007

Zaragoza 3 - Real Sociedad 2 : La Champions, más cerca

R. Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Oscar (Ewerthon, min.46), Celades, Zapater, Aimar (Longás, min.72); Sergio García (Nery, min.85) y Diego Milito

R. Sociedad: Bravo; Gerardo, Víctor López, Mikel González, Garrido; Garitano, Aranburu (Jesuli, min.81); Xabi Prieto, Mikel Alonso (Elustondo, min.65), Herrera (Díaz de Cerio, min.72); y Kovacevic

Goles: 0-1. min.17. Herrera; 1-1. min.53. Aimar; 2-1. min.74. Diego Milito (penalti); 3-1. min.80. Ewerthon; 3-2. min.93. Díaz de Cerio


Saturday, March 03, 2007

Los defensas que más se aplican en ataque

El central catalán anotó ante el Barcelona su tercer gol de la temporada, uno menos que los materializados por el lateral uruguayo

A falta de acierto y puntería de los jugadores más ofensivos, los defensas zaragocistas sí se están aplicando a la hora de marcar. De hecho, dos de ellos, Diogo y Piqué, están dentro de los defensores más realizadores del país. Carlos Diogo es el mejor en este apartado, ya que acumula tres goles en la Liga –ante Getafe, Real Sociedad y Sevilla– y uno en Copa –el logrado en el Camp Nou– una cifra que le coloca como el tercer máximo realizador del Real Zaragoza junto a Ewerthon.

Gerard Piqué también tiene mérito. El catalán está aprovechando a la perfección los minutos de que está disponiendo en su bautizo en la Primera División. A pesar de que no goza de la titularidad indiscutible, Piqué está demostrando ser no sólo un excelente defensa, sino que sus cualidades atacantes no están pasando desapercibidas. Piqué acumula tres tantos entre Liga y Copa –el marcado el pasado miércoles y los conseguidos ante Villarreal y Nástic–, lo que le convierte en el quinto máximo realizador de la escuadra aragonesa.

A las siete dianas materializadas por Diogo y Piqué hay que sumar la conseguida por Gaby Milito en el partido de Liga jugado en el Camp Nou, lo que eleva a ocho los goles marcados por la defensa blanquilla a lo largo de ambas competiciones. De todos ellos, únicamente dos no se han producido en jugadas de estrategia, lo que pregona el potencial del Zaragoza a balón parado a lo largo de la campaña.


Friday, March 02, 2007

El sábado, entrenamiento en la Ciudad Deportiva y rueda de prensa de Víctor Fernández

El Real Zaragoza tiene previsto entrenar Ciudad Deportiva.jueves, viernes y sábado a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva.

Sabado 3 de marzo, Víctor Fernández hará pública la lista de convocados y ofrecerá una rueda de prensa.

El partido Real Zaragoza-Real Sociedad, correspondiente a la jornada 25 de la Liga, se disputa el domingo 4 de marzo a partir de las 17 horas.

Thursday, March 01, 2007

1-2 Gerard Piqué 71'


Real Zaragoza 1 - FC Barcelona 2


Ficha técnica:

Real Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Movilla (Celades, min.46); D'Alessandro, Sergio García (Ewerthon, min.72), Óscar González (Aimar, min.46); y Diego Milito.

Barcelona: Jorquera; Oleguer, Thuram, Puyol; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, min.85), Giuly (Zambrotta, min.74), Messi y Ronaldinho.

Goles: 0-1. Min.19, Xavi; 0-2. Min.26, Iniesta; 1-2. Min.71, Piqué.

Árbitro: Medina Cantalejo del comité Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Celades, Diogo, Aimar, Sergio García y Zapater y por el FC Barcelona a Márquez. Expulsó con tarjeta roja directa a D'Alessandro en el minuto 67.
Víctor: "Hemos peleado hasta el último suspiro"

Hemos peleado hasta el último suspiro, pero al final el 0-2 y la expulsión de D´Alessandro han sido losas muy pesadas. Estoy orgulloso del equipo, pero triste por haber quedado fuera de la Copa", afirmó ayer Víctor Fernández tras la eliminación del Real Zaragoza por parte del Barcelona del torneo del KO. El técnico zaragocista reconoció que su equipo había estado mejor en la segunda que en la primera parte. "Se han visto dos Zaragoza distintos y dos Barcelonas distintos. Ellos han salido muy fuertes y se han encontrado pronto con un gol, que nos ha hecho bastante daño. En la segunda parte, tras el gol, tuvimos nuestras ocasiones y, de haberlas aprovechado, podíamos haber pasado", añadió Víctor.

El único gol marcado por el Zaragoza fue obra de Gerard Piqué. Este tanto metió de nuevo al conjunto zaragocista en el partido, pero luego no pudo forzar el empate que le hubiera dado la clasificación para las semifinales de la Copa Rey. "Teníamos muchas esperanzas en la Copa, pero no ha podido ser. Hemos ido a remolque y la verdad es que las cosas no nos han salido como queríamos en la primera parte. En este periodo hemos perdido muchos balones y hemos corrido mucho detrás de ellos. Ese esfuerzo nos ha pesado en la segunda parte", comentó Piqué.


Adiós!

El sueño copero del Zaragoza se esfumó en una noche aciaga para el conjunto aragonés, que se vio superado en la primera parte por un Barcelona, con una apuesta valiente de Rijkaard y un Messi estelar, que recordó a la apisonadora de la temporada pasada. Mientras, el equipo de Víctor no supo cómo frenar esa avalancha, sobre todo en la media hora inicial, saldada con dos goles que fueron toda una puñalada para el zaragocismo. El partido terminó con el Bar§a metido en su campo y defendiendo el acoso a la heroica de un Zaragoza ya por entonces más que digno, con diez por la absurda expulsión de D´Alessandro, en busca de un empate tras la diana de Piqué que era la clasificación, que suponía la gloria después de haber caído al infierno.

No llegó ese gol salvador y el mazazo se consumó de forma dolorosa, sobre todo por las expectativas generadas tras la ventaja en la ida. El Zaragoza, al que solo le queda la Liga para volver a Europa, se vio casi en semifinales con aquel tanto de Diogo, en la antesala de la Séptima, pero se encontró con la mejor versión del curso del Barcelona, que se adueñó de la pelota de forma casi exclusiva con el pitido inicial. Rijkaard apostó por un dibujo valiente: tres centrales, Márquez por delante y después la imaginación al poder: Xavi, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Messi y Giuly. Podía parecer una apuesta suicida, pero al entrenador azulgrana le salió redonda, perfecta.

Con un Bar§a rozando el 80% de posesión, el Zaragoza asistió casi como espectador a la primera media hora. Muy blando en la medular, donde Xavi e Iniesta camparon a sus anchas y Deco fue un incordio, y con un agujero por el carril de Diogo por el protagonismo de Messi, pero sobre todo sin el esférico. Muchos equipos disfrutan sin él en el fútbol actual. El diseñado por Víctor, no. Sufrió lo indecible, como un púgil al borde del KO sin que la magnífica respuesta del zaragocismo, en un ambiente casi de gala, le despertara.

El gol se mascaba y llegó tras un balón perdido por Zapater en el que Xavi y Márquez dibujaron una pared que el capitán solucionó con la frialdad del mejor asesino. Messi pudo hacer el segundo con un Zaragoza borrado, algo que logró Iniesta después de una gran jugada entre Deco y el delantero argentino. Éste tocó lo justo y César despejó para que Iniesta marcara a puerta vacía. La eliminatoria parecía sentenciada. Había que frotarse los ojos después del partido de ida para creérselo.

Al Zaragoza le sonó el despertador después. Sergio García agitó el orgullo con un tiro a la madera, al que después le siguió Óscar, con un remate a bocajarro que mandó alto tras asistencia de Juanfran, el mejor zaragocista en el primer acto.


Medina, sibilino

No dio para mucho más la primera parte, a pesar de esa tímida reacción, salvo para constatar que Messi es de otra galaxia y que el balón seguía de color azulgrana. Víctor no se lo pensó en el descanso. Si había alguna posibilidad en la batalla, pasaba por robar el esférico al Bar§a. El Zaragoza lo logró con la entrada de Celades y Aimar, que mejoraron la faz del equipo, aunque le costó llegar a las inmediaciones de Jorquera.

Al menos, el Bar§a bajó el nivel y también el sufrimiento atrás para el conjunto aragonés. D´Alessandro, entonces, cayó en la trampa de Messi y le dio un tímido cabezazo que el azulgrana exageró para que Medina Cantalejo, que por entonces tiraba de un arbitraje ya sibilino hacia el más grande, no dudara en mostrarle la roja directa. Son las cosas del carácter del Cabezón y a casi nadie sorprende que pierda los nervios.

Pero en inferioridad el Zaragaza apeló del todo a la heroicidad gracias a un gol de Piqué. Entonces sí asustó a Jorquera. La Romareda creyó, el equipo soñó y el corazón comenzó a rebosar de pasión. Diogo la tuvo de cabeza y Ewerthon quiso ser el triunfador y pecó de egoísmo en dos disparos malos con mejores opciones a su alrededor. El Bar§a pasó miedo, pero está en semifinales y el Zaragoza se queda con un mazazo doloroso cuando la ilusión por la Séptima volvía a brotar.

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger