GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Wednesday, February 28, 2007

La copa busca esta noche a sus semifinalistas


Hora:21.30, Zaragoza – Barcelona

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Movilla, Oscar; Sergio García y Diego Milito

Barcelona: Jorquera; Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta; Márquez, Iniesta, Deco, Messi; Ronaldinho y Saviola

Arbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz)

Campo: La Romareda


Hora:20.OO

Betis – Sevilla

Valladolid – Deportivo

Osasuna – Getafe

"Que no venga Etoo supone una ventaja"

Óscar González, como suele suceder habitualmente, fue el jugador del Real Zaragoza más sincero a la hora de valorar la baja de Samuel Etoo en el FC Barcelona. "Creo que para nosotros es una ventaja que no venga Etoo. Es un jugador importante para el rival y que ya demostró ante el Athletic que ha vuelto con ganas", dijo Óscar, quien añadió; "De cara a la gente también es positivo, porque lo más seguro que es que no le hubieran recibido bien. Lo hubiesen hecho con pitos y con insultos. De esa forma la gente estará más centrada en apoyar al equipo".

El mediapunta salmantino considera que el Zaragoza afronta en una buena situación el partido de vuelta con el cuadro azulgrana, pero no se fía de los azulgranas. "Tenemos la ventaja de un gol y vamos a contar con el apoyo de nuestra afición. Ambas cosas son importantes, pero si queremos seguir adelante tendremos que hacer otra vez las cosas bien. Lo importante es pasar a semifinales y todos vamos a poner de nuestra parte para lograrlo", comentó Óscar González.

Mayor Tranquilidad

Gerard Piqué, que hoy volverá a estar en el eje de la defensa zaragocista junto a Gaby Milito por la baja por lesión de Sergio Fernández, reconoció que "si no juega Etoo siempre es una tranquilidad", pero tampoco quiso darle mayor trascendencia a la ausencia del delantero camerunés en la filas del cuadro catalán. "Ellos tienen muy buenos futbolistas y los que salgan nos van a poner las cosas muy complicadas. Pero nosotros estamos seguros de nuestras fuerzas y esperamos seguir adelante", apuntó Piqué.

Por su parte, Juanfran dijo que "la baja de Etoo no debe servir para relajarnos lo más mínimo" y apostó por hacer un buen partido para sentenciar la eliminatoria contra el Bar§a. "Nosotros no vamos a regalar nada. Queremos seguir adelante en la Copa y vamos a tratar de jugar un buen partido", afirmó el lateral valenciano.



Tuesday, February 27, 2007

Milito y Piqué, entre el pasado y los rumores de futuro

Gabi Milito y Gerard Piqué serán titulares por la ausencia de Sergio. Milito ya fue tocado una vez por el Barça, tras su primer año en el Zaragoza, y persisten los rumores de su fichaje futuro. Tanto que Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés ya le han dicho a su representante que Gabi no se irá por menos de 20 millones.
Respecto a Piqué, el Zaragoza quiere comprarlo en propiedad, pero ya se sabe cómo defiende Alex Ferguson a sus polluelos. Véase el caso Cristiano Ronaldo. Pero hay otro factor: el Barça estuvo en el origen de Piqué y también asoma en su futuro a medio plazo, porque se guardó una opción preferencial sobre él. Así que muchos ven en la pareja de centrales del Zaragoza de mañana a la pareja de centrales del Barça de pasado. Así, los hechos del pasado y los rumores de futuro vienen a establecer una conexión que aún va a motivar más a Gabi y Piqué para su verdadero deseo de hoy: mandar a la cuneta al Barça y su tridente de oro: Messi, Ronaldinho y Etoo.

Monday, February 26, 2007

Levante 0 - Real Zaragoza 0

Levante: Molina, Descarga, Serrano, Alexis, Harte, Ettien (Reggi, m.84), Camacho, Tomassi, Kapo (Robert, m.80), Riga y Salva (Dehu, m.90)

Zaragoza: César, Diogo, Piqué, Milito, Juanfrán, D'Alessandro, Zapater, Movilla, Lafita (Óscar, m.74), Sergio García (Diego Milito, m.69) y Ewerthon

Árbitro: Pérez Burrill, del comité cántabro. Amonestó a los jugadores locales Harte y Camacho, y al zaragocista Piqué. Expulsó con roja directa a Descarga (m.90).


Resumen del partido

Sunday, February 25, 2007

Arma secreta

Piqué sustituirá al lesionado Sergio y Ewerthon formará pareja con Sergio García en lugar de Diego, al que Víctor reserva para el miércoles

El Real Zaragoza comienza su particular semana de pasión en Valencia frente a un Levante espabilado de la mano de su nuevo técnico Abel Resino. Los aragoneses tienen tres citas vitales en siete días –Levante, Barça en la Copa y Real Sociedad–, por lo que Víctor tiene previsto refrescar al máximo a los jugadores para salir victorioso de todos los compromisos. El Zaragoza pretende demostrar que no hay equipo ‘B’ y que su nivel no disminuye cuando futbolistas como Diego Milito o Sergio dejan su lugar a Ewerthon o Piqué, las grandes novedades de esta tarde.

El cambio más significativo es la presencia de la ‘Flecha’. El brasileño regresa a la titularidad cinco partidos después y con ganas de reivindicar un puesto junto a Diego. Precisamente sustituye al argentino, a quien Víctor pretende dar descanso. Así, Ewerthon va a formar una extraña pareja con Sergio García, una imagen que se ha visto tres veces en año y medio como zaragocistas.El catalán vuelve al escenario en el que se dio a conocer en Primera junto al brasileño. Ambos buscan un objetivo común: demostrar que el Zaragoza no depende de los goles de Diego. Sergio y Ewerthon se han repartido los partidos como buenos hermanos y suman tres dianas por cabeza.

En defensa aparece Gerard Piqué en lugar de Sergio. Su sociedad con Gaby Milito funciona a la perfección y la línea de cuatro junto a Diogo y Juanfran es muy difícil de superar. El Zaragoza no está acusando los cambios en el centro de la zaga, con un Piqué que crece a pasos agigantados y que está demostrando ser un futbolista con un futuro espectacular.

Víctor medita introducir algún cambio más, aunque podría producirse a lo largo del partido y no de inicio. Gustavo Nery podría tener su oportunidad como mediocentro en lugar de Movilla o Zapater. Ambos acumulan muchos minutos de juego y la proximidad del Barça obliga a pensar en los dos partidos a la vez.

La baja de Pablo Aimar sigue siendo cubierta por un Óscar en plena forma. El salmantino está con ganas y se está ganando la continuidad a base de fútbol y apariciones decisivas para decantar los partidos. Asistió en dos ocasiones a Sergio García para ganar frente al Espanyol y se inventó con D’Alessandro la jugada que dio origen al gol en Mallorca. El ‘Cabezón’ también está inspirado y ha recuperado su mejor versión.

El Zaragoza posee argumentos de sobra para ganar al Levante a pesar de los cambios. Es la hora de demostrar que no hay equipo ‘B’.




Friday, February 23, 2007

Gerard Piqué: "Es un partido vital, de los que decide si vas a seguir arriba"


Parece que la lesión de Sergio le devuelve al once frente al Levante y en el centro de la zaga. Eso quedó claro en el ensayo.

Aún quedan días hasta el domingo y a ver qué decide el entrenador entonces. Si juego, estaré muy satisfecho por volver al equipo titular y lo afrontaré con todas las ganas para aportar el máximo, como siempre intento hacer.

Jugó durante seis jornadas de forma consecutiva y no lo ha hecho en las dos últimas. ¿Fue frustrante volver al banquillo?

No es ésa la palabra, porque en esta plantilla hay mucho nivel y te puedes quedar fuera. Eso sí, yo siempre quiero jugar y duele interiormente no hacerlo. Me quedo un poco cabizbajo, aunque después se me pasa y doy el máximo en cada entrenamiento porque ya solo pienso en el siguiente partido y en hacerme con un hueco.

No es fácil hacerse ese hueco cuando el técnico ha apostado casi siempre por la misma zaga titular. ¿Supone una presión entrar y tratar de hacerlo al mismo nivel que los titulares?

No me lo tomó como una presión, porque éste es mi trabajo. Es verdad que hay una defensa que más o menos está definida y que se ha visto a lo largo de la temporada en muchos partidos, pero la competición es muy larga y siempre hay bajas por lesión o por sanción. En esas ocasiones no se trata de demostrar nada, sino de hacerlo lo mejor que pueda para que el equipo siga en la misma línea.

En los últimos tiempos ha jugado de mediocentro y de lateral, además de en el eje. Casi será un descanso para usted saber que se va a mover esta vez como central...

No es que sea un descanso, pero de central me encuentro mucho más cómodo. Es la posición que he ocupado desde pequeño y donde controlo mucho más las distancias, aunque yo lo que quiero es jugar cuanto más partidos mejor, sea en el puesto que sea, y cumplir lo mejor posible en beneficio del equipo.

¿Cómo afrontan la visita del domingo al Ciudad de Valencia para medirse al Levante? En teoría parece un rival asequible.

No creo que sea así, sino todo lo contrario. Allí, en Valencia, desde que ha llegado el nuevo entrenador, no han perdido y va a ser muy difícil sacar la victoria. Nos va a exigir mucho, pero venimos de ganar al Villarreal y queremos seguir sumando de a tres para llegar hasta los cuatro de arriba en la clasificación.

Pero si el Zaragoza está a su nivel parece superior a este rival...

En teoría y sobre el papel somos favoritos, aunque creo que el Levante está crecido. Sin embargo, este partido es vital, uno de ésos que decide si vas a seguir arriba o no. Este triunfo es muy necesario y habrá que salir concentrados y con intensidad para lograrlo.

El equipo ha fallado en otras ocasiones en compromisos que parecían claves...

Es lo que la Prensa llama mal de altura, ¿no? No tenemos que pensar en eso, sino saber que existen posibilidades de estar en la zona más alta y que hay que sacar los tres puntos. Además, cuando apuntas alto consigues no quedarte muy abajo si te pilla un bache.

¿Qué destacaría del rival?

Que tiene jugadores con mucha potencia y muy rápidos. Además, Salva las engancha todas arriba. Habrá que tener mucho cuidado con su contragolpe porque es una de las cualidades de este equipo. Adelanta la presión y sale a la contra con potencia y velocidad. Por eso será importante tener el control del partido y no cometer fallos.

Usted y Gaby Milito se las tendrán que ver con Salva y lleva tres goles en tres partidos.

Es un delantero contrastado, con mucha experiencia y que ha jugado en Primera muchos años. Así, aunque ahora estaba en Segunda, ha necesitado muy pocos partidos para demostrar que tiene nivel y está enrachado. Nosotros vamos a intentar que esta racha se acabe en este partido.


Thursday, February 22, 2007

Plan de viaje del Real Zaragoza a Valencia

El Real Zaragoza viajará este fin de semana a Valencia en vuelo charter, que tiene prevista su salida a las 18,30 horas y la llegada a las 19,30 aproximadamente.

El equipo se hospedará en el Hotel Silken Puerta de Valencia (Cardenal Benlloch, 28. Tel; 963 936 395 - Fax; 963 936 396).

El partido Levante-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 24 de Liga, se disputará el domingo 25 de febrero a las 17 horas, arbitrado por Pérez Burrull y televisado en la modalidad de taquilla.

Tras finalizar el partido, el equipo regrasará en el vuelo charter, que tiene fijada su hora de salida a las 20,30 horas.

Wednesday, February 21, 2007

Víctor Fernández medita realizar rotaciones contra el Levante

Víctor Fernández planea realizar cambios en el equipo inicial contra el Levante y reservar a algunos jugadores titulares para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, que se disputará el próximo 28 de febrero en el estadio de La Romareda. Ewerthon y Gerard Piqué se perfilan como los grandes beneficiados de esas rotaciones que medita realizar el técnico del Real Zaragoza el próximo domingo. El delantero brasileño podría entrar en la alineación en lugar de Diego Milito y el defensa catalán en el de Sergio Fernández.


Tuesday, February 20, 2007

Programa de entrenamientos del 18 al 25 de febrero

Tras la victoria frente al Villarreal, el Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos el domingo 18 a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva.Los jugadores tendrán descanso el lunes y volverán al trabajo el martes a las 16,30 horas.

De miércoles a sábado, el Real Zaragoza tiene previsto entrenar a las 11 horas en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza juega en Valencia frente al Levante el domingo 25 de febrero a las 17 horas en partido arbitrado por Pérez Burrull y televisado en la modalidad de taquilla.

Real Zaragoza 1 - Villarreal 0

R. Zaragoza : César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, min.84), Movilla, Zapater, Oscar (Nery, min.65); Sergio García y Diego Milito (Chus Herrero, min.90)
Suplentes não utilizados: 24 Chus Herrero 18 G Pique 13 M Martinez 17 Ewerthon 20 Longás

Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Quique Alvarez, José Enrique; Cani (Marcos, min.61), Marcos Senna, Josico, Matías Fernández (Forlán, min.77); José Mari y Tomasson (Guille Franco, min.61)
Suplentes não utilizados: 3 R Arruabarrena 28 B Llido 18 L Somoza 1 S Viera

Goles: 1-0. min.32. Diego Milito

Arbitro: Fernández Borbalán, del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Nery y Juanfran y al visitante Quique Alvarez

Saturday, February 17, 2007

Previa Del Partido Real Zaragoza-Villareal

Sábado,17 Febrero 2007

El doble pivote volverá a ser, salvo sorpresa de última hora, para Alberto Zapater y José María Movilla. El ‘Pelado’ se mantiene en el equipo por delante de Gerard Piqué, aunque la entrada del polivalente catalán junto al aragonés es una posibilidad que a Víctor Fernández le gusta.


Villareal C.F.
- Barboza, Javi Venta, Fuentes, Quique Alvarez , José Enrique, Marcos Senna, Josico, Cani, Matías Fernández o Marcos ,Tomasson y Forlán.

Real Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Gaby, Juanfran, Zapater, Movilla o Piqué, D’Alessandro, Óscar, Diego Milito y Sergio García.

Arbitro: David Fernández Borbalán

Estadio: La Romareda

Hora: 22,00 (La Sexta)

Thursday, February 15, 2007

Ofensiva Piqué

El Zaragoza y los agentes de Piqué, la empresa IMG, establecieron ayer la línea a seguir para que Gerard Piqué, cedido por el Manchester, continúe la próxima temporada como zaragocista, un deseo que el club siempre ha manifestado como una prioridad y que el futbolista desea que se convierta en realidad. Falta establecer la fórmula, si será un traspaso --la opción más improbable-- o un segundo año de cesión, aunque el club intentaría reservarse una opción de compra, algo que no tiene en este curso. El inicio de la negociación aún tardará al menos un mes a la espera de que el United se posicione definitivamente con respecto al defensa.

Arturo Canales y Fernando Seguí se reunieron con Miguel Pardeza, director deportivo, y Pedro Herrera, secretario técnico, aunque también estuvieron en la Ciudad Deportiva y dialogaron con Víctor Fernández. "El jugador está contento aquí y queremos que siga, pero el United necesita tiempo", señalaron fuentes del Zaragoza. Canales, que llevará como estaba previsto la negociación, tanteará ahora la predisposición del club inglés a un traspaso y, en ese caso, el precio de salida o a una nueva cesión, para la que en principio no habría demasiadas trabas. "Lo fundamental es que ambos clubs fomenten una buena relación. Así será todo más fácil", señaló Canales, que en un mes se volverá a reunir con el Zaragoza con la intención de exponer todas las intenciones de la entidad inglesa.

Piqué también quiere saber su posición futura en el United para decidir. Ve con buenos ojos seguir aquí, pero desea vestir la camiseta del Manchester en un futuro más o menos lejano. "Estoy bien aquí, cómodo y feliz, pero lo primero es que los clubs se pongan de acuerdo y que se dé la mejor solución para mí", dijo.


Gerard Piqué y los nuevos tiempos


El fútbol cambia, cambia la forma y manera de trabajar, de provocar las interrelaciones con los clubes. Un buen ejemplo es el ‘experimento Piqué’. Un chaval que fichó en su momento el Manchester United como apuesta de futuro. Evidentemente, Sir Alex Ferguson fue consciente de que mantener a semejante futbolista en el paro tendría una repercusión negativa. El Zaragoza actuó rápido: vio la ocasión de cubrir con él un hueco que necesitaba y se lo trajo.

Gerard Piqué no llegó al Real Zaragoza con la marca de titular pegado en su contrato de cesión sin derecho a compra. Sin embargo, las circunstancias han favorecido su participación, lo que ha permitido observar y corroborar el caudal de fútbol que el muchacho tiene en sus botas y en su cerebro. Dicho sea de paso, también hemos podido comprobar que el señor Ferguson sabe mucho de fútbol y ve muy bien a los futbolistas. Por eso no quiere soltarlo.

El Zaragoza se ha dado cuenta de que Piqué le interesa. Se ha puesto al tema y ayer dio un pasito más. La entidad ha demostrado que avanza con los tiempos. Piqué, que llegó en una especie de ‘alquiler’, ha dado un gran rendimiento. Si se marcha, nos habrá ofrecido un buen servicio. Si se queda, a disfrutar. Eso sí, el equipo ya se habrá beneficiado de la propiedad de Sir Alex, y habrá tenido a un jugador colosal durante una temporada. Son nuevos tiempos.

Wednesday, February 14, 2007

Poco probable que Piqué pueda ser alineado en el once inicial ante el Villareal

El retorno a la alineación titular de Juanfran, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones, puede ser la única novedad que introduzca Víctor Fernández el sábado ante el Villarreal con relación al equipo que utilizó de salida frente al Mallorca. El jugador valenciano volverá para ocupar el puesto de lateral izquierdo en la defensa zaragocista, donde actuó Chus Herrero contra el conjunto balear. Herrero no había jugado nunca en esa posición.

En el Ono Estadi se quedó fuera del once inicial Gerard Piqué, que esta vez no tuvo cabida ni en la defensa ni en el centro del campo, y ahora, aunque es poco probable, quizás parta con alguna opción de jugar el sábado. En ese caso se disputaría una plaza en el centro de campo con José María Movilla para acompañar a Alberto Zapater. Víctor podría realizar hoy algún tipo de ensayo como preparación para el choque frente a los castellonenses.


19 Disponibles Víctor Fernández, con el alta de Juanfran, cuenta con 19 jugadores disponibles para elegir los 18 convocados para el compromiso liguero contra el Villarreal, pero es posible que decida concentrar el viernes a todos los futbolistas que están a su disposición y que el sábado haga un descarte. Para ese encuentro volverán a ser bajas por lesión Pablo Aimar y Albert Celades, mientras que Luis Carlos Cuartero y César Jiménez siguen con sus respectivos procesos de recuperación de larga duración.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenó ayer sin novedad en la Ciudad Deportiva. En esta sesión estuvo ausente Pablo Aimar, que se desplazó a Madrid para recoger el trofeo que le concedió la agencia EFE por la última temporada realizada en las filas del Valencia. Los lesionados trabajaron a parte, mientras que los brasileños Ewerthon y Gustavo Nery se quedaron al final del entrenamiento haciendo un poco de velocidad. Los jugadores zaragocistas trabajarán hoy de nuevo, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la carretera de Valencia


Mallorca-Zaragoza 2-1

Mallorca: Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas (Jankovic, min. 46), Jordi López, Arango (Víctor, min. 76); Ibagaza y Maxi (Pereyra, min. 87)

Real Zaragoza : César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Chus Herrero (Lafita, min. 89); D'Alessandro, Movilla, Zapater, Oscar (Nery, min. 80); Diego Milito y Sergio García
(Everthon, min. 80)

Goles: 0-1, min, 54: Diego Milito remacha en la misma línea de gol un centro de D'Alessandro; 1-1 min. 56: Nunes, en el segundo palo, marca a placer; 2-1, min. 84: Jankovic fusila tras una jugada genial del "Caño" Ibagaza por la banda izquierda

Arbitro: Turienzo Alvarez (castellano-leonés). Amonestó a Arango, Héctor, Ibagaza, Jankovic, Víctor del Mallorca; a Sergio Fernández, Movilla, Gabriel Milito, Herrero, Lafita, del Zaragoza

Friday, February 09, 2007


Las urgencias de Víctor

La situación en la enfermería del Real Zaragoza se alivia. Diogo y Piqué se entrenaron ayer con normalidad, aunque D´Alessandro se reservó por unas molestias en el adductor-. Sin embargo, la previsible baja por lesión de Sergio Fernández y el vacío causado por la ausencia del sancionado Juanfran en el lateral izquierdo impulsaron ayer a Víctor Fernández a probar procedimientos de urgencia.

El técnico dispuso un partidillo de dos partes. En la primera mitad, no hubo decisiones heterodoxas. Aranzábal y Gustavo Nery, candidatos naturales aunque no reales puesto que el brasileño arrastra una larga inactividad y eso le resta opciones, a sustituir a Juanfran se ubicaron en sendos laterales izquierdos. Mientras, el doble pivote del teórico once inicial del próximo domingo en Mallorca lo compartían Alberto Zapater y José María Movilla, con Piqué haciendo de Sergio Fernández.

Todo transcurría por cauces normales hasta que llegó la segunda parte del simulacro de partido. Víctor bailó las piezas y trasladó a Zapater al lateral izquierdo para probarlo como alternartiva a Nery o Aranzábal si finalmente el técnico decide por prescindir de ambos. Esto conllevó un desplazamiento de Piqué junto a Movilla al eje del centro del campo. Este movimiento, previsiblemente, sólo tendría cabida si Sergio Fernández, que ayer trotó suavemente por el césped y sigue teniendo complicado jugar el domingo, se reestablece "in extremis".

Dos de los implicados en las pruebas de emergencia de Víctor se manifestaron ayer. El primero, Zapater: "Ya he jugado otras veces en el lateral izquierdo. Si repito, ojalá ocurra algo parecido a lo de la última vez que me alinearon ahí, cuando el 6-1 al Real Madrid. Pero jugaré en la posición que decida el entrenador".

Le secundó, poco después, Piqué, que regresó de la selección sub-21 sano de su amigdalitis: "Nunca me había pasado esto. Tres veces con la misma dolencia. El técnico ha aprovechado para hacer sus pruebas, pero lo más importante es que el equipo que juegue saque los tres puntos".

También regresaron ayer los Milito, aunque Gaby apenas trabajó debido al cansancio acumulado.


El sábado, entrenamiento en la Ciudad Deportiva, rueda de prensa de Víctor Fernández y viaje en vuelo charter a Mallorca

El Real Zaragoza realizará el último entrenamiento antes del viaje a Mallorca el sábado 10 de febrero a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva.

Al término de la sesión, Víctor Fernández facilitará la lista de convocados y ofrecerá una rueda de prensa.

El equipo viajará en vuelo charter.

El partido Mallorca-Real Zaragoza se disputa el domingo 11 de febrero a las 17 horas televisado en la modalidad de taquilla y arbitrado por Turienzo Alvarez.

Plan de viaje a Mallorca

El Real Zaragoza viajará en vuelo charter a Mallorca para la disputa del partido de la jornada 22 de Liga.

La salida del vuelo está prevista el sábado 10 de febrero a las 18 horas. El equipo se hospedará en el Hotel Meliá Palas Atenea (Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29. Tel: 971 281 400 - Fax: 971 451 989 - E-mail: melia.palas.atenea@solmelia.com).
Gerard Piqué : "Si sigo en esta línea al final me podré considerar titular"

-¿Recuperado de la amigdalitis que le impidió jugar con la selección sub-21 ante Inglaterra?

-Ha sido volver a Zaragoza y recuperarme de todo del golpe. Estoy bien y preparado para el domingo.

-Pero este año ya ha pasado ese problema en varias ocasiones.

-Nunca me había sucedido algo así con la garganta, pero este año me ha sucedido tres veces y por eso me están mirando los médicos, para saber a qué es debido. De momento he decidido no hacerme nada y esperar al final de temporada para ver si hay alguna solución médica. Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme todo lo que pueda.

-¿Parece que de nuevo apunta a titular para Mallorca?

-Eso parece, pero vamos a esperar a ver lo que decide al final el entrenador. Hoy (por ayer), como cada jueves, el técnico ha hecho sus pruebas en el entrenamiento y luego veremos qué equipo pone. De todos modos, lo más importante es sumar los tres puntos.

-Poco a poco se ha convertido ya en uno de los titulares del equipo.

-Si sigo en esta línea y tengo continuidad, como ha pasado en los últimos partidos, al final me podré considerar titular, pero en este equipo hay mucha calidad y muchos jugadores de clase. Hay mucha competencia en todos los puestos, lo que pone muy caro hacerse con una plaza en el equipo, y por eso es difícil considerarse titular.

-Hace poco aparecieron en una página web unas declaraciones suyas en la que comentaba que quería volver ya al Manchester United. ¿Tiene que matizar algo?

-No me acuerdo cómo fue la entrevista, porque me hicieron unas preguntas muy rápidas, pero no quise dar a entender eso. Tal vez no me comprendieron bien. No dije que quería volver ya al Manchester si no que algún día me gustaría jugar allí. Eso puede ser el año que viene o dentro de diez años. Pero repito que lo que sí me gustaría es volver a vestir la camiseta del Manchester.

-Volviendo al partido contra el Mallorca. ¿Son conscientes de que ahora necesitan ratificar el triunfo en campo del Espanyol con otro buen resultado este domingo?

-Si no se gana en Mallorca los tres puntos del domingo pasado no valdrán igual. Tenemos que sumar de tres en tres. El partido ante el Mallorca es muy importante, porque si ganamos nos enganchamos otra vez a los cuatro de arriba y nos quedamos muy cerca de la zona Champions. Eso querría decir que estaríamos muy bien colocados para la UEFA y que, si no podemos conseguir cotas más altas, siempre nos quedaría esa competición. El objetivo siempre ha sido clasificarse para Europa y luchar por eso siempre es gratificante.

-Lo que sucede es que cuando han estado cuartos han dado algunos síntomas de debilidad.

-Habrá sido casualidad o que nos hemos descolgado por no hacer las cosas bien, pero ahora, si nos metemos arriba otras vez, eso no va a suceder.

Wednesday, February 07, 2007

Piqué no jugó con la sub-21 al sufrir otra amigdalitis


El central catalán iba a ser titular en el amistoso de la selección sub-21 de anoche ante Inglaterra,terminó con empate entre ambas (2-2), pero se levantó por la mañana con amigdalitis y, por precaución, se decidió que no jugara ese amistoso, aunque la intención de Piqué es entrenarse ya mañana con el Zaragoza, ya que no ha tenido fiebre. Por eso, fuentes de su entorno aseguraron ayer que no tendrá problemas para jugar ante el Mallorca.

Es la tercera vez que Piqué sufre esta temporada esta dolencia, la primera fue también en una concentración de la sub-21 ante Italia. Por este motivo, se sometió hace un mes a un cultivo para descubir la bacteria que da origen a esa enfermedad. El jugador zaragocista pasó ayer el día en el hotel de concentración, sin fiebre, lo que es una buena señal y habría forzado para jugar si hubiera sido un compromiso oficial de la sub-21. Pero, al ser un amistoso, no se quiso agravar su estado y poner en peligro su participación con el conjunto aragonés en Palma de Mallorca.

Tuesday, February 06, 2007

Piqué será hoy titular con la sub-21

Iñaki Sáez pondrá hoy (21.00, La 2) en el escenario a la nueva ola del fútbol español, entre ellos el zaragocista Piqué, en un amistoso donde las dos grandes atracciones serán la presencia de Soldado (Osasuna) y Theo Walcott, el nuevo niño de Wenger en el Arsenal.
Soldado es el nombre. Luis Aragonés e Iñaki Sáez han pactado convocar al nueve de Osasuna. Nacido en mayo del 85, Soldado es el más veterano de la sub-21 y viaja a Inglaterra porque Luis quiere tenerle cerca.
Detrás de Fernando Torres, Raúl, Morientes, David Villa y Tamudo, no hay más. Soldado es el único futbolista joven que ve puerta de delantero centro. Y el cuerpo técnico de la selección española quiere controlarle en serio, en vistas de su pronta incorporación a la absoluta.

Monday, February 05, 2007


La negociación por Piqué, a punto de empezar

Arturo Canales, agente de Piqué, será el encargado de llevar la negociación con el Manchester para la continuidad del central catalán en el Zaragoza y las conversaciones con Alex Ferguson, mánager y entrenador del United, comenzarán previsiblemente a mediados de febrero. El club aragonés desea comprar al futbolista como mejor opción, pero es casi imposible que el club inglés se desprenda definitivamente de Piqué. Sí es mucho más factible un segundo año de cesión, ya que el jugador lo desea y el United no lo ve imprescindible en estos momentos.
La décima victoria del Real Zaragoza le reafirma en la parte alta de la clasificación

El Real Zaragoza consiguió en el estadio Montjuic la décima victoria de la Liga, cuarta fuera de su campo, cuando van disputadas 21 jornadas de Liga.

El equipo aragonés tiene ya 35 puntos, es sexto en la tabla, y se sitúa a un solo punto de la quinta plaza, que ocupa el Atlético de Madrid.

El conjunto de Víctor Fernández se consolida en las posiciones europeas, donde se encuentra situado ininterrumpidamente desde la séptima jornada del campeonato.

Espanyol 1, Real Zaragoza 2

Espanyol: Kameni; Velasco (Moha, min. 73), Jarque, Torrejón, Chica; Jonatas (Julián, min. 45), Costa, Coro, Riera (Pandiani, min. 63); Luis García y Tamudo.

Zaragoza : César; Diogo, Gabi Milito, Piqué, Juanfran; Zapater, Movilla, D'Alessandro (Lafita, min. 74), Óscar; Diego Milito (Ewerthon, min. 65) y Sergio García (Chus Herrero, min.89).


Goles: 0-1, min. 55: Sergio García. 1-1, min. 85: Luis García. 1-2, min. 86: Sergio García.


Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Juanfran (min. 56), Jarque (min. 60) y Chus Herrero (min. 90+1).

Saturday, February 03, 2007

Víctor Fernández se lleva a Barcelona a los 18 futbolistas disponibles


Los 18 futbolistas del primer equipo que tiene disponibles Víctor Fernández viajan a Barcelona para la disputa del partido Espanyol-Real Zaragoza, Sábado,03 Febrero 2007.

En la mañana del viernes, tras un breve entrenamiento, el técnico ha facilitado la lista de convocados compuesta por César, Diogo, Aranzabal, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Sergio García, D’Alessandro, Juanfran, Miguel, Lafita, Ewerthon, Piqué, Longás, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

Los únicos ausentes son los lesionados Cuartero, César Jiménez, Aimar y Celades.

RCD Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Costa, Jonatas o Julián, Riera; Luis García y Tamudo.

Zaragoza:
César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Zapater, Oscar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito

Hora: 20:00 (PPV)

Estadio: Olimpic de Montjuïc

Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Vuelta a la alegría

Un Real Zaragoza que repetirá la formación que arrasó en el Camp Nou quiere reencontrarse con la victoria en Barcelona, un lugar donde se gusta

De un tiempo a esta parte decir Barcelona significa sonreír. Es alegría, es volver a marcar gol, es vencer al líder de la Liga, es acabar con los ‘Galácticos’, es ganar una Copa del Rey, es el Camp Nou, es Montjuic. Un estadio al que el Real Zaragoza regresa esta tarde para reencontrarse con la victoria en Liga. Ya se reencontró consigo mismo el pasado miércoles, en el portentoso enfrentamiento ante el rival más enconado del rival blanquillo de hoy. Un Espanyol que llega en un sí pero no, en una irregularidad que le atasca en la mitad de la tabla.
De eso quiere aprovecharse un Real Zaragoza que repetirá la misma formación que asoló el Camp Nou esta misma semana. Los once conquistadores van otra vez a por Barcelona, representada esta vez en una camiseta rayada de azul y blanco. El esfuerzo compacto y solidario mostrado por todos los futbolistas, el gran funcionamiento de la maquinaria blanquilla y la ausencia de problemas físicos van a permitir a Víctor Fernández repetir una alineación salvo en ataque, en el que entra Ewerthon por Sergio García.
Y los dará porque en cada línea existe una perfecta armonía. Diogo, Sergio, Milito y Juanfran cierran a la perfección el camino al gol. D’Alessandro y Óscar imprimen talento y velocidad al juego y Diego Milito y Ewerthon tratarán de poner el gol. Sin embargo, por encima de líneas, esquemas y futbolistas resalta la bravura de un Alberto Zapater que ha visto pasar una nueva lista de la ‘Roja’ de largo. En Montjuic volverá a demostrarle a Aragonés –curioso, ¿verdad?– que a él lo que le va es jugar y bordarlo. Y punto. Hoy lo hará junto a Gerard Piqué, otro de los jóvenes efervescentes que tiene el fútbol patrio. Su soltura para jugar en una posición que le es cada día menos extraña y su gran sentido defensivo hacen que ambos formen la pareja perfecta.
Aragonés y barcelonés son la perfecta representación en un detalle de lo que será el encuentro de esta tarde. Empuje y orden en el que el Real Zaragoza se intuye ganador. Y va siendo hora de que lo concrete si no quiere volver a dejarse por el camino puntos que a final de temporada seguro que van a ser vitales. Tres partidos sin conocer la victoria son excesivos para un equipo que sueña semana tras semana con la Liga de Campeones. Por eso hoy, en Barcelona, en la ciudad de las alegrías, debe llegar la hora del reencuentro con el triunfo
.

Friday, February 02, 2007

Happy Birthday, Gerard

Canadá 2007: Gerard Piqué: "La unidad trae los éxitos"

Un joven talento no encuentra su oportunidad en el equipo de toda la vida y acepta la oferta que llega desde Gran Bretaña. Es una historia que empieza a ser habitual en los últimos años en el fútbol español. Gerard Piqué Bernabéu es uno de esos casos.
A pesar de su apellido, Gerard creció como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona pero no veía claro su futuro en el equipo blaugrana y decidió apostar fuerte y hacer las maletas para probar suerte en Inglaterra, defendiendo los colores del Manchester United.

En España, los equipos grandes están muy presionados por ganar, y esa presión les lleva a no arriesgar con la cantera. Las oportunidades para los jóvenes de la casa son muy limitadas. Y eso te hace replantearte tu carrera. Por eso, aunque soy culé desde que nací, y he jugado en todas las categorías del club y me gustaría triunfar con esta camiseta, mi prioridad es ser futbolista profesional. Si para lograr ese objetivo me tengo que ir a Inglaterra, pues adelante," explica Piqué a FIFA.com.

Creo que los jóvenes españoles ven en Inglaterra un futuro mejor para ser futbolista, porque allí no te miran el DNI y cuando ven que estás listo para el primer equipo te ponen a jugar. Aquí eso es más complicado", lamenta. Así que en 2004, con 16 años se puso a las órdenes de Sir Alex Ferguson y a los cuatro meses debutó con el primer equipo de los Red Devils en la Premiership, en la que ya ha jugado más de diez partidos.

"Dejar a tu familia, a tus amigos y tu país es complicado, sobre todo, siendo tan joven. Pero fue una decisión muy meditada y ha salido bien. Dos años viviendo solo en Inglaterra me han ayudado a madurar como persona y como futbolista. Espero que mi etapa allí no haya acabado", suspira.

Esta temporada Piqué ha sido cedido al Real Zaragoza para que pula sus habilidades en la Primera División, aunque tiene contrato con el club de Old Trafford hasta 2009. "Vine aquí porque había un proyecto muy bonito con jugadores de clase mundial y sabíamos que podíamos hacer algo importante en la liga. Había mucha ilusión y a mitad de temporada podemos decir que las cosas están saliendo bien", analiza.La gran calidad de los jugadores con los que pelea por un puesto le permite crecer profesionalmente, aunque le vendan cara la titularidad. "Tengo por delante a dos grandísimos jugadores en mi puesto como son Sergio Fernández y Gabi Milito. Hay mucha competencia en el equipo pero eso me hace ser mejor futbolista cada día. Desde la jornada 10 estoy jugando y estoy muy contento. La experiencia está siendo muy bonita y espero que pueda continuar igual".

El futuro de la selección española

Este espigado defensa (mide 1,85 m), impecable en el juego aéreo y con notables dotes de mando en la retaguardia, ha sido además un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Fueron subcampeones en el Campeonato Sub-17 de la UEFA en 2004 y conquistaron el Campeonato Europeo Sub-19 el pasado mes de julio.
"Fue una experiencia muy bonita. Creo que la mejor que he vivido en mi corta carrera. Teníamos un grupo muy unido, que había estado concentrado 15 días antes de la competición, y se demostró al final que esa unidad trae éxitos. Ganar esta competición es inigualable e inolvidable", recuerda.

Tiene claro que la clave de esa gran conquista fue la camaradería que se vivía en el vestuario. "Había jugadores muy buenos individualmente, pero que ponían su técnica y su calidad al servicio del grupo y eso debemos valorarlo. El equipo siempre fue a por todas, estuvo unido, y así no perdimos ningún partido. Teníamos hambre de triunfos", dice Piqué. "Hay madera y calidad, si los clubes nos dan una oportunidad, podremos demostrar también en la Liga nuestro nivel".

Al igual que en la edición de Holanda 2005, España viajará como campeona de Europa a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputa en Canadá del 30 de junio al 22 de julio de 2007. Pero si hace dos años se cayó en cuartos de final ante la Argentina de Lionel Messi, esta vez el grupo sueña con alcanzar cotas mayores. "Vamos a ganarlo. No hay otro objetivo, después de ser campeón de Europa tenemos que demostrar nuestro nivel y ganar en Canadá. Y repetir la hazaña de Nigeria 1999. Ser campeón del mundo es un orgullo, y nosotros queremos alcanzar ese sueño", asegura con voz firme.

Con tal determinación no se preocupa de los resultados que pueda arrojar el sorteo de grupos que tendrá lugar el 3 de marzo. "Normalmente en estos torneos mundiales los equipos sudamericanos y los africanos, por su fuerza física, son adversarios difíciles de vencer. Pero si quieres ser campeón del mundo da igual a quien te enfrentes, te los vas a encontrar antes o después. Y si quieres coronarte hay que ser capaz de ganarles a todos. No vamos a evitar a nadie, vamos a ganar y esperamos levantar el trofeo", sentencia.

Parece que todo hayan sido buenas noticias en su vida últimamente, pero a sus 19 años ya le ha tocado también probar el sabor amargo del fútbol: la eliminación de la selección española de la carrera por los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en casa y a manos de Italia en octubre. "Fue un palo enorme, había mucha ilusión porque España ya no estuvo en Atenas. En Italia habíamos conseguido un empate 0-0, pero luego en casa nos ganaros. Fue un golpe muy duro, pero esta generación se va a levantar. Ha sido tan solo una mala experiencia de la que aprender", apunta con optimismo.

Y aprovecha para defender la buena salud de las categorías inferiores de la selección española. "No hay crisis y se demuestra año a año que hay mucho talento y que se puede confiar en un futuro de garantías. Tenemos un valor seguro en la cantera".

Thursday, February 01, 2007



Iñaki Sáez renueva la selección sub-21 de cara al amistoso ante Inglaterra

El seleccionador nacional sub-21, Iñaki Sáez, ofreció hoy la lista de convocados para el amistoso que les enfrentará a Inglaterra el próximo martes 6 de febrero en la localidad inglesa de Derby (20:00 horas).

Respecto a la última convocatoria para la eliminatoria ante Italia, que le costó la clasificación para el Europeo de la categoría, el técnico ha llamado a trece novedades, entre las que destacan la del lateral del Real Madrid Miguel Torres, recientemente ascendido a la primera plantilla por Fabio Capello, y la de Marcos, autor del gol de la victoria del Villarreal precisamente ante el Real Madrid el pasado sábado.

Además, acudirán a la llamada de Sáez el portero Roberto (Atlético), Monreal (Osasuna), Barragán (Deportivo), Torrejón (Espanyol), Alfaro (Sevilla), José Enrique (Villarreal), Pallardó (Valencia), Mario (Valladolid), Pedro León (Murcia), Xisco (Vecindario) y Sergio Sánchez (RM Castilla).

LISTA DE CONVOCADOS

ATLÉTICO DE MADRID: Roberto Jiménez Gago y José Manuel Jurado
OSASUNA: Raúl García, Ignacio Monreal y Roberto Soldado
RCD ESPANYOL: Marc Torrejón
DEPORTIVO: Antonio J. Barragán
REAL MADRID: Miguel Torres
RM CASTILLA: Antonio Adán y Sergio Sánchez
REAL MURCIA: Pedro León
REAL VALLADOLID: Mario Suárez
REAL ZARAGOZA: Gerard Piqué
SEVILLA FC: Alejandro Alfaro
VALENCIA CF: Miguel Pallardó
UD VECINDARIO: Francisco Jiménez Tejada 'Xisco'
VILLARREAL CF: Marcos García y José Enrique Sánchez.
Barcelona, 0 – Real Zaragoza, 1. El Real Zaragoza golpea primero en la Copa

El Real Zaragoza ha ganado en el campo del Fútbol Club Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la primera parte, el juego, con amplio dominio local, fue lento pero con ocasiones más claras para los de Víctor Fernández. Tras el descanso, hubo más intensidad y, sobre todo, el gol del reaparecido Diogo al rematar de cabeza un saque de esquina, que adelanta al Real Zaragoza en la eliminatoria.

Ficha técnica

Barcelona: Jorquera, Oleguer, Zambrota (Gio, min.61), Puyol, Márquez, Edmilson (Giuly, min.61), Xavi (Gudjohnsen, min.73), Deco, Iniesta, Ronaldinho y Saviola.

Real Zaragoza: César Sánchez, Diogo, Juanfran, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Zapater, Piqué (Movilla, min.68), Óscar, D´Alessandro, Sergio García (Ewerthon, min.66) y Diego Milito (Lafita, min.83).

Gol: 0-1, min.77, Diogo.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Diogo, Sergio García, Gabriel Milito, Piqué.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Floja entrada en el Camp Nou.


Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger