GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Saturday, June 30, 2007

Gerard Piqué, entre Zaragoza y Manchester

El catalán no tiene claro su futuro


Gerard Piqué se ve en el Manchester United, club al que pertenece, la temporada que viene, si bien no descarta continuar en el Zaragoza, donde jugó cedido esta temporada.

"Tengo un pie y medio en Manchester, pero en el fútbol las cosas dan muchas vueltas y no quiere decir que la última palabra pueda decantarse hacia el Zaragoza", comentó a EFE el central catalán, para quien "lo más lógico" sería volver a Inglaterra.

Pique, de todos modos, prefiere no pensar ahora en su futuro porque "sólo" le interesa "estar centrado" en la selección sub'20, con la que se encuentra en Canadá para disputar el Mundial de la categoría.

Thursday, June 28, 2007

Piqué, una buena opción a medio plazo


Ha progresado en todas las facetas

Desde que Gerard Piqué dejó el Barça por el United ha crecido como futbolista en todos los sentidos; en la evolución normal de un juvenil a un jugador adulto y en experiencia en la máxima competición. También ha ganado en constitución física y envergadura lo que le convierte en un defensa más completo que hace unas campañas.

Un central con una proyección excelente

Creo que para el Barça puede ser un fichaje de futuro interesante a medio plazo cuando logre la plena madurez como jugador; en el corto, las necesidades más urgentes requieren que los técnicos busquen centrales experimentados, más curtidos y que ya estén bregados en aguantar la máxima presión.

Dominio del juego aéreo por envergadura

En el resto de las facetas, se trata de un defensa con muchas virtudes. Ya hemos hablado de su altura, envergadura y fuerte complexión que le otorgan un excelente nivel en el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Y como central tiene un buen nivel con el balón en los pies. En el Zaragoza le han utilizado sobre todo por delante de la defensa en donde ha cumplido aunque se desenvuelve mejor como central.
España, uno de los equipos a vencer


La selección española acometerá el Campeonato del Mundo Sub-''20, que se disputará entre el 30 de junio y el 22 de julio en Canadá, consciente de que será “uno de los equipos a batir”, según asumieron hoy los técnicos Ginés Meléndez e Iñaki Sáez, desplazados con el equipo hasta el país norteamericano.

En un entrevista mantenida por ambos con EFE, el seleccionador Sub-20 y el director deportivo de la cantera española explicaron su confianza en un equipo que es, sobre todo, “un bloque bastante bueno”, defensivamente “muy seguro”, con un centro del campo “fuerte y muy trabajador” y “con velocidad por banda y gol” en la delantera.

Un grupo que “se lleva de maravilla porque se conoce desde que tenían 15 años”, que está “muy ilusionado” por hacer un buen campeonato y que se encuentra “ya metido en la competición” y “con ganas” de que llegue el primer partido, ante Uruguay el domingo.

Meléndez y Sáez hicieron especial hincapié en la cohesión de un grupo en el que hay hasta "7 jugadores” nacidos en 1988, cuando por edad pueden jugar hasta los de 1987, algo que no ocurre “en ninguna otra selección del campeonato".

También recordaron que a este equipo le falta una de las grandes estrellas de su generación, el jugador del Arsenal ya habitual con la selección absoluta Cesc Fábregas, que ha dejado al equipo sin el habitual “conductor” en las selecciones españolas de cantera.

No obstante, están seguros de que entre los Javi García, Granero, Mata, Bueno (todos del Real Madrid), Piqué (Zaragoza), Marcos (Villarreal), Capel (Sevilla), Toni Calvo (Barcelona) y compañía hay algunos futbolistas que “deslumbrarán” en un futuro a corto o medio plazo.

Piqué y Mata son, sin duda, dos de los jugadores más esperados en un torneo que contará con otras estrellas del talento del argentino ''Kun'' Agüero, el mexicano Giovanni dos Santos o el brasileño Alexandre Pato.

Con respecto a lo que puede deparar el campeonato, Sáez y Meléndez tienen claro que, en su calidad de campeona de Europa y por el tremendo palmarés que está cosechando en la última década, España es “uno de los equipos a batir".

Monday, June 25, 2007

España Sub-20 define sus dorsales para el Mundial


La FIFA ha confirmado los dorsales que lucirán los jugadores de España en el Mundial Sub-20 que arranca el próximo sábado.

1. Adán, 2. Barragán, 3. Crespo, 4. Marc Valiente, 5. Piqué, 6. Mario Suárez, 7. Toni Calvo, 8. Javi García, 9. Bueno, 10. Granero, 11. Diego Capel, 12. Canella, 13. Bernabé, 14. Adrián González, 15. Iriome, 16. Mata, 17. Elustondo, 18. Adrián López, 19. Marcos, 20. Sunny y 21. Javi Martínez.

Sunday, June 24, 2007

Última intentona por Piqué


El Real Zaragoza lo tiene claro: antes de probar en el mercado las alternativas a Gaby Milito quiere jugarse la baza de una pieza conocida y valorada: Gerard Piqué. El conjunto aragonés tiene asumido que el internacional argentino no vestirá la elástica blanquilla la próxima campaña. Por eso, busca un sustituto para el Mariscal. Y la primera opción ha estado esta campaña en el vestuario blanquillo: es Piqué.

El futbolista catalán llegó a la capital aragonesa cedido por un año por el Manchester United. Ahora debe volver a cobijarse bajo el tejado de Alex Ferguson que, en principio, no está dispuesto a dejarle marchar. Sin embargo, el conjunto aragonés no va a dejar de intentar su compra. La opción que maneja el cuadro blanquillo es siempre la de hacerse con los derechos del futbolista, nunca mantener al futbolista un año más como cedido.

El representante del futbolista, Arturo Canales, ha viajado a Inglaterra con una oferta formal y sólida del Real Zaragoza, que está dispuesto a hacerse con los servicios del catalán. Se trata de una propuesta contundente, en la que queda claro la valoración que el cuadro de La Romareda tiene del central catalán.

El envío tiene una doble dirección: también supone un mensaje para el propio central. El empeño de Víctor Fernández es que Piqué pase a ejercer de Mariscal, que ocupe el hueco que deja el internacional albiceleste. De esta forma, el futbolista deberá valorar si ocupa un papel secundario en el Manchester o adquiere vitola de protagonista a las órdenes de Víctor Fernández.

Porque a pesar de la más que notable temporada en el conjunto aragonés, no es fácil el desempeño que se le plantea al catalán, con Ferdinand, Heinze, Vidic, Silvestre..., con los que ha de jugarse un hueco de titular. Es verdad que seducen desde la Premier hasta la Champions, pero desde dónde?

El Zaragoza quiere a Piqué como titular, como elemento principal en el proyecto. Debe ser el aspecto más importante a valorar por el futbolista.

De cualquier forma, el conjunto aragonés es consciente de la enorme dificultad que entraña inmiscuirse en las cuestiones del Manchester. Más aún, cuando Piqué es un futbolista arropado por el propio Ferguson. Por eso, mantiene abiertos el resto de los frentes para garantizar el refuerzo de la línea de cobertura.

Encarrilada la llegada del central Álvaro Mejía, procedente del Real Madrid, una de las opciones que maneja el conjunto aragonés en el caso de que no se resuelva la continuidad de Piqué es el argentino Coloccini. La mala situación económica por la que atraviesa el Deportivo de La Coruña le obliga a sacar a la venta a buena parte de sus jugadores, entre ellos, el central.

Es un futbolista argentino -al gusto del entrenador Víctor Fernández- con jerarquía, carácter y ya experiencia en la Liga española. Se trata pues de otra de las opciones con las que cuentan los responsables técnicos del conjunto aragonés.

La defensa fue la línea más trabajada por el entrenador tras su llegada. Ahora, la idea de Víctor es garantizar su solidez, manteniendo, en lo posible, su estructura.

Gerard Piqué, Premio Futbol Draft de Oro

"Estoy orgulloso y alagado por haber ganado otra vez el premio y también muy contento de que se organice todo esto para promocionar las jóvenes promesas del fútbol español"

Friday, June 22, 2007

Entrega de trofeos a los galardonados

Futbol Draft '07 clausura su segunda edición con exito de asistencia

El estadio Santiago Bernabeu ha sido el escenario de la segunda edición de Futbol Draft, que este jueves 21 de junio ha acogido la entrega de los Premios Futbol Draft´07. Las jóvenes promesas del fútbol español se han concentrado en el coliseo blanco para recoger los galardones que les acreditan como los 33 mejores futbolista de la cantera de esta temporada.

El evento, presentado por Carlos García Hitchfield, ha contado con la presencia de personalidades de la talla de Pedro Tomás (Presidente de Honor de Futbol Draft), José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, los diputados Juan Moscoso (PSOE) y Josep Sánchez Llibre (CIU) y Augusto César Lendoiro, Presidente del Deportivo de la Coruña; que han entregado los Premios Futbol Draft a los jugadores asistentes al evento.

Los jugadores que han asistido a la segunda edición de Futbol Draft ha recoger su galardón han sido:

Miguel Torres, Premio Futbol Draft de Oro

Roberto Jiménez Gago, Premio Futbol Draft de Oro

Gerard Piqué, Premio Futbol Draft de Oro

Bojan Krkic, Premio Futbol Draft de Oro

Sergio Asenjo, Premio Futbol Draft de Plata

Antonio Barragán, Premio Futbol Draft de Plata

Javi García, Premio Futbol Draft de Plata

Juan Manuel Mata, Premio Futbol Draft de Plata

Alberto Bueno, Premio Futbol Draft de Plata

David Degea, Premio Futbol Draft de Bronce

Moisés Jiménez Nieto, Premio Futbol Draft de Bronce

Roberto Canella, Premio Futbol Draft de Bronce

David Rochela, Premio Futbol Draft de Bronce

Pedro León, Premio Futbol Draft de Bronce

Adrián López, Premio Futbol Draft de Bronce

Futbol Draft´07 ha clausurado su segunda edición con éxito de asistencia y Futbol Draft´08 ya está en marcha.

Gerard pique habla sobre su futuro

Wednesday, June 20, 2007

El Bernabéu acoge el próximo jueves 21 la entrega de los 'Premios Fútbol Draft'07'


Los 'Premios Fútbol Draft'07', en sus 'onces' de oro, plata y bronce, que reconocen a los mejores valores de cantera nacional de entre 17 y 21 años, serán entrengados el próximo 21 de junio en una cena en el Santiago Bernabéu.

La jornada comenzará con una mesa redonda, denominada 'La Rebelión de la Cantera' en la que participarán Iñaki Sáez, seleccionador de las categorías inferiores de España, y Fançois Blaquart, seleccionador de Francia sub-16, a partir de las 12:00 horas.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, el coliseo blanco acogerá la entrega de los galardones hechos públicos hace un par de semanas, en el que el draft'11 de oro fue para el portero del Atlético de Madrid Roberto Jiménez Gago y los defensas del Real Madrid Miguel Torres Gómez y Sergio Ramos, el lateral zurdo José Enrique (Villarreal) y el zaragocista Gerard Piqué.

Los mejores del centro del campo fueron Cesc, Raúl García, Silva y el extremo diestro del Real Valladolid Sisinio González, mientras que Jurado ha sido designado el mediapunta de mayor proyección, con la perla de la cantera azulgrana Bojan Krkic para la delantera.

Tuesday, June 19, 2007

Despedida


Jugadores del Real Zaragoza se despiden de sus compañeros a su llegada a la capital aragonesa procedentes de Huelva, tras su partido contra el lunes junio 18, 4:30 PM.


Resumen Recreativo-Real Zaragoza (1-1)

El Zaragoza en Europa

El Real Zaragoza ha empatado ante el Recreativo de Huelva y se clasifica para la UEFA.Gerard Piqué, que volverá al Manchester United tras finalizar su cesión al Real Zaragoza, se despidió del conjunto zaragocista sufriendo una expulsión ante el Recreativo de Huelva. Piqué vio la tarjeta roja en el minuto 62 del encuentro por derribar a un contrario siendo el último jugador.


Recreativo: - Laquait, Merino (Lago, min 53), Beto, Poli, Arzo, Cheli (Juanma, min 78), Jesús Vázquez, Aitor, Cazorla, Uche (Pongolle, min 60) y Javier Guerrero

Real Zaragoza:1- César, Zapater, Piqué, Gabi Milito, Herrero; Aimar, Celades, Movilla (Ewerthon, min 46), D’ Alessandro (Longas, min 53), Lafita y Diego Milito (Aranzabal, min 79)

Goles:1-0 (min 2): Javi Guerrero; 1-1 (min 75): Diego Milito

Árbitro: Miguel Pérez (Colegio Vasco). Expulsó en minuto 62 a Piqué. Amarillas a Movilla, Gaby Milito, D’Alessandro y Lafita.

Nuevo Colombino: 15.000 espectadores.

Sunday, June 17, 2007

El Zaragoza busca la UEFA

El primer equipo del Real Zaragoza se juega el domingo su pase a la próxima edición de la Copa de la UEFA. Un solo punto necesitan los futbolistas entrenados por Víctor Fernández para culminar una temporada muy exitosa.


Ficha del partido:

RECREATIVO: Laquait; Merino, Beto, César Arzo, Poli; Cheli, Jesús Vázquez, Aitor, Santi Cazorla; Uche y Javi Guerrero

ZARAGOZA: César; Zapater, Piqué, Gaby Milito, "Chus" Herrero; D'Alessandro, Movilla, Celades, Aimar; Ewerthon y Diego Milito o Lafita

ÁRBITRO: Pérez Lasa (Comité Vasco)

CAMPO: Nuevo Colombino

HORA: 21:00
Ferguson le da a Piqué 15 días de vacaciones

Hasta el último momento, el Zaragoza ha tratado de conseguir que Piqué se quede en La Romareda, pero no ha habido manera.

Trataron de alargar la cesión y cuando vieron que era imposible llegaron a ofrecer 12 millones de euros por el catalán. Ni por esas. Sir Alex ha seguido con lupa la progresión de Piqué y era habitual ver a un ojeador de máxima confianza del técnico escocés en Zaragoza en cada partido cinco estrellas que disputaban los blanquillos.

Por tanto, las opciones de que Piqué ocupe plaza en Old Trafford son más que una especulación y sólo la necesidad de Ferguson de reforzar una delantera diezmada podría abrirle la puerta del Barça.

Lo que es seguro es que después de jugar el domingo en Huelva, Piqué se incorporará el lunes a la concentración de la selección española Sub-20 que acudirá al Mundial de canadá defendiendo el trono de vigente campeón de Europa conquistado ante Escocia (en un encuentro que Ferguson tampoco se perdió”. Sus vacaciones las marcará el éxito de España, porque el ‘boss’ ya le ha dicho que tendrá dos semanas de vacaciones a partir del día que España quede eliminada antes de sumarse al stage del United.

Piqué: "Soy culé y sueño con volver un día al Barça"

Se cumplen tres años del debut de Gerard Piqué con el filial del Manchester United. En este periodo de tiempo, el central catalán ha jugado en la Premier, en la Champions League y en la F.A. Cup y en el último curso ha jugado como cedido en el Zaragoza completando una temporada espectacular que ha confirmado lo que se esperaba de él cuando jugaba al lado de Messi y Cesc Fàbregas en el fútbol base blaugrana.

Probablemente, el día que decidió hacer las maletas y probar la aventura inglesa fue uno de los más decisivos de su vida deportiva, pero será el último. Este verano, el Manchester y el Barça van a jugar una partida que no tiene claro el desenlace. Catalanes e ingleses han sondeado la posibilidad de un trueque Piqué-Gudjohnsen. Esta operación, que ayer en Inglaterra se daba como muy avanzada, se lleva a cabo a nivel de club. El jugador catalán del Zaragoza no sabe nada. “Tengo contrato con el Manchester United y no he hablado nada de mi futuro. No es un secreto que soy culé y que siempre he dicho que mi ilusión es volver a jugar un día en el Barça. Le estoy muy agradecido al Manchester por lo que ha hecho por mí y nunca he hablado con ellos de la posibilidad de un intercambio. Me debo al United”.

El planteamiento de la operación es el siguiente. Alex Ferguson –que ha seguido al detalle cada partido del catalán en la Liga– tenía desde hace meses la idea de recuperarle. De hecho, esta decisión se tomó ya el pasado marzo.

Sumando a Piqué a su proyecto, el escocés ha visto la posibilidad de jugar a dos bandas. Por una parte, Ferguson incorpora a un jugador que ha demostrado su clase y que puede jugar con garantías en la Premier. El problema está en que lo que realmente necesita el United son delanteros y que la defensa está súperpoblada.

Ahí es donde entra la segunda opción. El Manchester afronta la próxima temporada con un único ‘9’. ‘The Sun’ y el ‘Daily Mirror’ abrían ayer su sección de deportes con la noticia de un posible intercambio entre Manchester y Barça en el que estarían involucrados Gudjohnsen y Piqué.

El islandés vendría a ocupar el sitio de los lesionados Solksjaer y Saha, que deberán pasar por el quirófano para operarse de la rodilla, y el de Alan Smith, que tiene todos los números para fichar por el Tottenham.

Gudjohnsen mantiene un cartel extraordinario en Inglaterra, donde jugó seis años en el Chelsea a gran nivel y el Manchester, haciendo virtud de la necesidad, estaría dispuesto a ‘devolver’ al central al Barça para reforzar una delantera que de cara al próximo curso no tiene otro objetivo que conquistar la Champions League.

Según la prensa inglesa, Alex Ferguson estaría dispuesto a realizar el traspaso a pelo porque no quiere pagar por Gudjohnsen.

A todo esto, Arnor Gudjohnsen, padre y representante del jugador barcelonista aseguraba a ‘Sky Sports’ que “no tenemos noticia alguna del Manchester, sabemos de los rumores, pero no hay nada oficial. Creo que hay que esperar al partido del domingo para conocer lo que piensan en Barcelona, entonces será cuando el paisaje se aclare”. Más o menos, lo mismo que piensa Piqué, “Mi futuro no depende de mí, al United solo le debo gratitud”.

Thursday, June 14, 2007

El Manchester propone un trueque Gudjohnsen-Piqué

El Manchester United lleva do años buscando un delantero suplente. Han aspirado a esta plaza tipos de la solvencia de Saha, de Larsson, de Solksjaer y de Forlán. Ninguno de ellos ha durado más de dos temporada con la camiseta de los diablos rojos. El Barça ha gastado mucho dinero en buscar un acompañante a Puyol. Thuram es el último ejemplo y Edmilson y Márquez llegaron para jugar en otro sitio y han acabado aculados cuando lo ha requerido la ocasión. A esta ecuación, los servicios técnicos del Manchester parecen haberle encontrado remedio. Ellos se quedan a Gudjohnsen y el Barça recupera a Piqué. Un cambio a pelo. Nadie paga un euro y la vergüenza de recuperar a lo que se tenía, quedará en el olvido.

El jugador islandés, a pesar de haber sido un actor más que secundario en la temporada del Barcelona, mantiene intacto su cartel en el mercado internacional, especialmente, en lo que se refiere al británico. Es por ese motivo que el club inglés ha pensado en el jugador del Barcelona para ocupar el puesto que este año, sin ir más lejos, ha cubierto temporalmente el ex jugador del club blaugrana Henrik Larsson. El sueco aprovechó el parón invernal de la liga sueca para fichar por el equipo inglés.

Más allá de las ofertas inglesas, Gudjohnsen, ha recibido tentaciones de la Bundesliga. El Wolfsburg le ha hecho llegar una buena oferta, pero el jugador islandés prefiere volver a Inglaterra.

A todo esto, el ex jugador del Chelsea sufre una inflamación por sobrecarga del cartílago de la rodilla izquierda y puede estar de baja una semana, con lo que si se confirma esta operación, Guddy podría haber dicho adiós a sus tiempos de jugador del Barcelona.

Por su parte, Gerard Piqué, formado en el fútbol base del Barça, ha jugado toda la temporada como cedido por el Manchester United en el Zaragoza sin derecho a compra por expreso deseo de Alex Ferguson.

No obstante, Queiroz, ayudante del escocés ha manifestado a sus íntimos que ve con buenos ojos el trueque.
Gerard Piqué: "Ante el Recre puede ser mi último partido con el Zaragoza"


Cómo afrontan el último partido de Liga? Un punto les basta para alcanzar la Copa de la UEFA.

Vamos a ir allí con la mentalización máxima y, como si nos jugáramos la vida, con la idea de ganar. Dependemos de nosotros mismos, lo que es un factor muy importante, pero no nos podemos confiar y pensar en que lo tenemos todo hecho. Hemos estado luchando mucho durante todo el año para llegar a esta meta. Estamos en una situación privilegiada, porque con un punto es suficiente. Además, a principio de temporada todos estaríamos contentos por estar así a estas alturas.

El Recreativo no se juega nada en el partido del domingo. ¿Hasta qué punto puede ser favorable eso para el Zaragoza?

A nosotros no nos influye que ellos no se jueguen nada. Si ellos no van al 100% es su problema. Pero contra el Deportivo tampoco ponían nada en juego y ganaron con solvencia...

Intuye que no será fácil.

Seguro. Será un partido muy complicado, porque a ellos les gusta jugar mucho el balón, tener la posesión y en Huelva el calor es un factor a tener en cuenta, aunque juguemos a las nueve de la noche. Hay que intentar dominar el esférico y jugar como nosotros sabemos. Es verdad que fuera de casa hace mucho que no ganamos y no hemos estado al nivel que esperábamos, pero esperamos romper la racha en este último partido.

Después de que el equipo acumule 32 jornadas consecutivas en zona europea, sería injusto que el Zaragoza se quedara fuera de la UEFA en la última?

No creo en las injusticias en el mundo del fútbol. Lo primero que hay que decir es que no pensamos en no clasificarnos, pero si al final tuviéramos que jugar la Intertoto es porque el equipo se lo merece y, si nos clasificamos para la Copa de la UEFA, igual. Es como los que dicen que el Real Madrid está a punto de ganar la Liga injustamente. Tampoco me lo creo. Un torneo de 38 encuentros es suficiente para merecer un puesto al final.

El choque en Huelva puede marcar su despedida del Zaragoza. Finaliza su año de cesión y el Manchester cuenta usted.

Sí. Ante el Recre puede ser mi último partido con la camiseta del Zaragoza, no nos vamos a engañar. Pero no quiero pensar en eso. Cuando acabe el encuentro será el momento de ver lo que va a pasar la próxima temporada. Ahora, lo más importante es que el equipo consiga el objetivo de la UEFA. Lo demás, ya habrá tiempo para hablarlo.

Sunday, June 10, 2007

Real Zaragoza, 2– Real Madrid, 2

El Real Zaragoza ha empatado ante el Real Madrid. Los locales aún no confirman Europa.


Ficha técnica

Real Zaragoza: César Sánchez, Chus Herrero, Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Piqué, Celades (Lafita, min.78), D´Alessandro, Aimar, Ewerthon (Movilla, min.57) y Diego Milito (Óscar, min.85)

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Iván Helguera, Cannavaro, Emerson (Guti, min.46), Diarrá, Beckham, Robinho (Reyes, min.65), Raúl (Higuaín, min.46) y Van Nistelrooy

Goles: 1-0, min.31, Diego Milito, de penalti. 1-1, min.57, Van Nistelrooy. 2-1, min.63, Diego Milito. 2-2, min.89, Van Nistelrooy

Árbitro: Indiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Iván Helguera, Sergio Ramos, Piqué, Diarrá, Sergio Fernández y Aimar

Incidencias: Lleno total en La Romareda. César Jiménez realizó el saque de honor

Saturday, June 09, 2007

La Romareda acoge una 'final de Champions'

El Madrid se juega la Liga en el partido ante el Zaragoza, que se ha catalogado como una final de Champions. Los maños necesitan la victoria para afianzar sus opciones de ir a la UEFA.


Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Zapater, Sergio García, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Celades, Aimar; Ewerthon y Diego Milito

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Emerson, Diarra, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: La Romareda

Hora: 21.00.

Friday, June 08, 2007

Gerard Piqué: "Le diré a Van Nistelrooy que no va a marcar"


Les espera un partido de los grandes, el más especial del año.

Sí, y ya se nota esa sensación en el vestuario y en la ciudad. Saber que va a ser un partido fundamental, que hay muchas cosas en juego y con un ambiente muy bonito le da al encuentro todos los alicientes.

Ustedes se juegan el pasaporte a la UEFA y, además, son jueces del título de Liga.

Pero solo miramos por nosotros mismos, por intentar conseguir la meta. Estamos en el centro de atención por todo lo que mueve el Real Madrid y porque hace años que no se jugaban la Liga en la penúltima jornada. Además con el Barça, con la rivalidad que hay.

Se crió en la cantera azulgrana. El partido aún es más especial para usted por este motivo.

Me han preguntado mucho por eso, pero siempre dejo claro que el primer objetivo es lograr la UEFA, y si de rebote ayudamos al Barça pues será una doble alegría para mí, pero lo más importante es el Zaragoza, porque queremos demostrar ante el Madrid que somos un equipo grande.

Ese pasaporte para la UEFA se les ha complicado mucho en las últimas semanas.

Es cierto, pensábamos que el final iba a ser más sencillo. Tener que jugarnos tanto ante el líder es duro, pero nos vamos a sobreponer a todo esto para ganar. Además, ya hemos demostrado todo el año nuestra fortaleza en La Romareda.

Qué le preocupa del Madrid?

Sin duda, la mentalidad ganadora que tiene. Está sacando todos los partidos adelante, aunque empiece perdiendo. Cuentan con una confianza enorme en ganar la Liga y, para descentrarlos, tenemos que empezar muy fuertes y, si puede ser, adelantarnos en el marcador.

Cuentan también con Van Nistelrooy en racha y usted coincidió con él en el United. Han hablado?

No tengo su número español, pero seguro que lo haremos antes del partido. Le comentaré que que esté tranquilo, que no va a marcar.

En principio no se medirá con él, ya que volverá a adelantar su puesto al pivote.

Ya es casi una rutina, porque he disputado varios partidos. El cambio de posición está más que asimilado. No tengo problemas para jugar ahí. De hecho, me he ido adapatando y cada vez me veo más cómodo.

De hecho con usted en ese puesto y en el once de salida el Zaragoza no ha perdido.

No lo sabía, pero mejor no decirlo muy alto para que siga la racha.

Lo que cambiará es su pareja en esa zona. Puede ser Celades.

Puede ser, pero tampoco se sabe aún. Llegué el miércoles y algo he leído sobre eso. Sé que Zapater ha ensayado como lateral, pero el míster siempre hace muchas pruebas y a veces no son fiables.
Gerard Piqué disputará el Mundial sub'20 en Canadá


El futbolista del Real Zaragoza Gerard Piqué ha sido convocado para disputar el Mundial sub'20, que se juega en Canadá del 1 al 22 de julio.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Antonio Adán Garrido(Real Madrid), Javier Martínez González (Albacete Balompié), Ángel Bernabé Acosta (Atlético de Madrid)

Defensas: Antonio Barragán Fernández (Deportivo de la Coruña) Gerard Piqué Bernabéu (Real Zaragoza) Marc Valiente Hernández (FC Barcelona) José Ángel Crespo Rincón (Sevilla FC) Roberto Canella Suárez (Real Sporting), Gorka Elustondo Urkola (Real Sociedad)

Centrocampistas: Esteban Granero García, Javier García Fernández y Adrián González Morales (Real Madrid) Marcos García Barreno(Villarreal) Antonio Calvo Arandes(FC Barcelona) Diego Capel Trinidad (Sevilla FC) Sunday Stephen Obayan "Sunny" (CP Ejido), Iriome González González (CD Tenerife), Mario Suárez Mata (Real Valladolid)

Delanteros: Alberto Bueno Calvo y Juan M. Mata García(Real Madrid) Adrián López Alvarez (Deportivo de la Coruña)

La selección española se concentrará y entrenará en Madrid del 18 al 24 de junio antes de viajar a Burnaby donde jugará sus tres primeros partidos correspondientes al Grupo B, donde quedó encuadrada junto a Uruguay, Zambia y Jordania.



"Bernabéu me dice que hay que ayudar al Barça y ganar al Madrid"

Gerard Piqué: "Hablo con mi abuelo continuamente. Si ganamos, se lo dedicaría a él y a todos los que están detrás mío"

"El Barça merece la Liga. Si se le compara con el Madrid, tanto a nivel de juego como de jugadores, no hay color"

"Le tenemos ganas al Madrid. Poder hacer que pierda la Liga no se consigue cada día y esperamos lograrlo"


Relajémonos un poco antes de hablar de la 'final' de mañana. Qué tal con Bojan en la Sub-21?


Ya le conocía de la cantera del Barça. No hablábamos mucho, pero esta semana nos hemos conocido a fondo. Le he visto muy sereno, sobre todo muy bien de cabeza, que es lo más importante. Cuando tienes a tanta gente expectante sobre tu futuro es muy complicado y él lo está aguantando muy bien. Insisto, lo importante es que de arriba esté bien.

Ha hablado con Messi estos días?

No he podido. Estaba con Argentina y no le he querido molestar. Pero si antes del partido me llama y me dice que le ayude, lo voy a hacer.


Qué recuerdos tiene de su etapa con Leo?

Muy buenos. Era una época en que lo ganábamos todo. Aparte de la calidad que había en ese equipo, teníamos una mentalidad ganadora increíble. La amistad y el ambiente era muy bueno.

Cómo es Messi?

Es un chico normal, un chico joven al que le gusta lo mismo que a cualquier otro. Como persona es fenomenal, magnífico, de cabeza también está muy bien amueblado. Y lo más importante es que todo lo que le envuelve no le supera.


Entremos ya en el partido del sábado. Es el choque del año?

Creo que sí. La expectación es lógica y normal. Hace muchos años que no se juega la Liga hasta la penúltima jornada y se la disputan Barça y Madrid, los dos grandes, con una rivalidad terrible. Es un interés lógico, porque además es la última oportunidad para que el Madrid pierda puntos. Después, si se juega la Liga en casa contra el Mallorca, creo que el '1' es fijo. Su última oportunidad está aquí en La Romareda y es normal que la gente del Barça tenga la esperanza puesta en nosotros.


Su corazón es azulgrana?

Sí. Yo siempre he dicho que ahora estoy en el Zaragoza y lo primero es clasificarnos para la UEFA. Yo voy a salir a ganar y si luego de rebote ayudamos al Barça para conseguir la Liga, pues mucho mejor.


Es decir, usted quiere que la Liga la gane el Barça...

Sí. Está claro. La Liga, que la gane el Barça.


Rompamos un poco. Podría ser que jugara de lateral derecho, tal y como ya hizo en el Bernabéu, pese a que Víctor ha estado probando a Zapater. Se encuentra cómodo ahí?

Me encuentro más cómodo en el medio porque es normal que al tener mi posición de central me guste jugar más centrado. En el lateral también estoy bien, pero prefiero de medio centro.

Volvamos al asunto. Ha hablado con su abuelo, con el ex directivo Amador Bernabéu?

Sí. Hablamos continuamente. Me dice que tengo que ayudar al Barça y que tenemos que ganar al Madrid. Y es lo que intentaremos hacer.

Si ganan o incluso usted marca quizás se lo dedicaría?

A él y a toda la gente que siempre está detrás mío, que me ayuda continuamente, cada día, los que han estado ahí en los momentos complicados.


Qué cree que le ha pasado a la Liga para que se haya llegado así? Parecía que el Barça la iba a ganar de calle...

Quizás el Barça se ha confiado un poquito, ha visto que era muy superior en nivel de juego y creo que en el vestuario han sucedido cosas que han alterado ese nivel. La gente ya estaba un poco mosqueada, después llega el empate contra el Betis, ves que no dependes de ti mismo... Eso hace que la gente se ponga nerviosa. Pero el Barça ha sabido reaccionar, lo demostró en El Calderón, después en casa sacando fuerzas con un jugador menos. Demuestra que es un gran equipo, que va a por la Liga y lo más lógico es que la gane sabiendo que el Madrid va a perder aquí en La Romareda.


Así que usted cree que esos líos tipo Eto'o-Ronaldinho le han afectado...

Sí. También es lógico. Llevan muchos años juntos y eso nunca había sucedido. Pasa en todos los vestuarios. Pero seguro que se reconciliarán y volverá a ser el Barça de siempre.

Quién cree usted que merece ganar a Liga?

Yo creo que el Barça. Por equipo, por el juego que ha desplegado, aunque ahora últimamente le haya costado jugar bien. Pero si comparamos el Barça y el Madrid, tanto a nivel de juego como a nivel de jugadores yo creo que no hay color.

Me dicen que el discurso oficial es hablar de la UEFA, pero también que dentro del vestuario se le tiene ganas al Madrid

Hombre. Claro que se le tiene ganas. Porque es el Madrid, porque el poder hacerle perder la Liga es algo que no pasa normalmente y porque es un grande.


Hay casos como el de César. Hay gente que le ha criticado por declaraciones que parecían madridistas, pero dicen también que es uno de los que más ganas tiene, que está motivadísimo...

Yo creo que todo el equipo está muy motivado, no tengas ninguna duda. Y tanto César como todos estamos confiadísimos en ganar el partido.

A Diogo le da lástima perdérselo...

Es normal. Tenía ganas de jugarlo, pero nos animará desde la grada.

De dónde le viene esa vena culé a Sergio Fernández?

A lo mejor allí en Asturias son más blaugranas que madridistas.


A Gabi Milito se le nota resentido?

Se le ve con ganas, pero por meterse en la UEFA. Es verdad que a Gabi no le trataron bien, pero él sólo quiere mirar hacia delante.

Celades ha jugado en los dos. ¿Qué piensa?

Es algo imparcial, pero nos jugamos la UEFA, así que para él es igual que esté el Madrid u otro equipo.

Y Sergio García?

Sergio es blaugrana. El pasado azulgrana siempre tira.

Movilla es de los que tira con bala... Antimadridista total

Lógico. Ha pasado por el Calderón. Hay mucha rivalidad.

Les importaría a D'Alessandro y Aimar echarle una mano a su amigo Saviola?

Entre amigos siempre te tienes que ayudar y si lo puedes hacer uno para conseguir el objetivo de la UEFA y el otro el de la Liga, pues mucho mejor.

Y qué piensan los de la tierra zaragozana, como Zapater?

Todos tenemos ganas. Poder hacer perder la Liga al Madrid no lo puedes conseguir cada día y esperamos que el sábado lo hagamos.

Thursday, June 07, 2007

Los internacionales regresaron ayer en perfectas condiciones

El argentino Diego Milito (i), su hermano Gabriel (2ºi) y Gerard Piqué (2ºd) corren junto a Andrés Ubieto (d), preparador físico, durante el entrenamiento del equipo maño, esta tarde, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Gaby, Diego Milito, Pablo Aimar y Gerard Piqué se reincorporaron ayer en perfectas condiciones a los entrenamientos del Real Zaragoza después de sus compromisos internacionales con Argentina y la selección española sub-21, respectivamente, y los cuatro serán titulares para el partido contra el Real Madrid. También volvió a ejercitarse con sus compañeros Carlos Diogo, que jugó con Uruguay en Australia, pero en este caso será baja por sanción. Los hermanos Milito y Piqué tuvieron una sesión de recuperación, mientras que Diogo y Aimar trabajaron al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

Víctor Fernández utilizó de nuevo en el entrenamiento a Alberto Zapater como lateral derecho y todo hace indicar que podría jugar en ese puesto ante el Madrid para cubrir la baja por sanción de Diogo. Si eso se confirma, Gerard Piqué y Albert Celades actuarían en el doble pivote del centro del campo. También José María Movilla parte con alguna opción de desbancar a Celades de esos puestos, pero ahora mismo este último cuenta con más posibilidades de entrar en el once titular que el madrileño. El técnico zaragocista completó uno de los equipos de ayer con el jugador del filial Camacho.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en la instalaciones de la Ciudad Deportiva. Víctor Fernández ya podrá contar en esta sesión con todos los internacionales a plenitud de rendimiento.
Clasificación para la Eurocopa 2009

Los sub 21 españoles, con un gol del lateral del Villarreal José Enrique, venció a Georgia (0-1) en el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2009 de la categoría, en un partido que dominó con claridad y que estuvo a punto de dejarse empatar en el descuento.

Ficha técnica del partido

Georgia, 0: Loria; Lobjanidze, Kashia, Popkhadze, Navalovsky; Grigalashvili (Khidesheli, m.71), Bjalava; Kakhelishvili, Merebashvili (Barabadze, m.79), Kobakhidze (Levan Kenia, m.74); y Chelidze

España, 1: Roberto Jiménez; Torres, Piqué, Torrejón, José Enrique; Raúl García, Pallardó; Sisi, Jurado (Arzo, m.92), Alfaro (Pedro León, m. 71); y Xisco (Bojan, m.66)

Gol: 0-1, m.75: José Enrique

Árbitro: Robert Krajnc (Eslovenia). Expulsó a José Enrique por doble amonestación (ms. 60 y 90). Además, mostró tarjeta amarilla al georgiano Popkhadze (m.25) y a los españoles Jurado (m.46), Raúl García (m.52) y Marc Torrejón (m.92)

Incidencias: Primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2009 sub'21, cuya fase final que se disputará en Suecia, disputado en el Estadio Nacional Boris Paichadze de Tiflis (Georgia). Llovió durante el primer tiempo

Tuesday, June 05, 2007

Piqué será hoy titular con la selección sub-21


Gerard Piqué será hoy titular con la selección española-sub-21 en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2009 que disputará ante Georgia, en Tbilisi. LaSexta emitirá el partido que enfrentará a Georgia y España Sub-21, el martes 5 de junio, pero también ofrecerá la posibilidad de seguir el encuentro por Internet, a través de su página web (http://www.lasexta.com/) y del portal Terra (www.terra.es).

Alineaciones probables:

Georgia: Revishvili; Tomashvili, Grigalashvili, Ganugrava, Kashia, Pipia, Seturidze, Gotsiridze, Merebashvili, Navalovsky, Robakidze

España: Adán; Torres, Torrejón, Piqué, José Enrique o Monreal; Pedro León, Raúl García, Pallardó, Alfaro; Jurado, Xisco

Árbitro: Robert Krajnc (SLO)

Estadio: Nacional Boris Paichadze

Hora: 18.00 hora española (20.00 h.l.)

Friday, June 01, 2007

Celades y Piqué apuestan por un ‘1’ fijo en el Zaragoza-Madrid

Dos ex azulgranas como Albert Celades y Gerard Piqué se muestran confiados en poder doblegar al Real Madrid en el penúltimo partido de la presente Liga. Saben que los tres puntos que suponen la victoria les pueden dar la entrada directa a la Copa de la UEFA y, por otro lado, dejar el campeonato doméstico en bandeja para un Barcelona que, todo sea dicho, tampoco debería tropezar ante el Espanyol.

El Barça es un equipo al que quieren y al que desean lo mejor sin esconderlo bajo ningún concepto. “El Zaragoza querrá ganar y conseguir sus objetivos pero no tenemos que pensar en el Madrid. No creo que los merengones que hay en Zaragoza quieran ir con el Madrid y seguro que nos apoyarán. Están con nosotros porque nuestro público es el jugador número 12”, apuntó confiado Piqué.

“Queremos ayudar al Barcelona pero nuestro primer objetivo es clasificarnos para jugar la Copa de la UEFA. Me han llamado algunos amigos para que ganemos al Madrid”, apuntaba el centrocampista catalán en unas declaraciones a ‘Ona Esportiva’ de Onda Cero Catalunya.

El ex azulgrana Celades también es de la misma opinión que su compañero de vestuario. Sabe que entrar en Europa la temporada que viene puede marcar un hito en la historia del club. “Nosotros sólo pensamos en el Zaragoza. Lo único que nos interesa es jugar en Europa la temporada que viene. Sobre el tema de primas por ganar unas cosas son lo que se habla y otras muy diferentes son las que hay en realidad”, apuntó Celades que recordó que él también jugó una temporada en el Bernabéu. “Nos jugamos mucho y no me gusta que me pongan en duda ya que nuestra situación no está para que regalemos nada porque queremos jugar en Europa”, sentenció el centrocampista.

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger