España, uno de los equipos a vencer

La selección española acometerá el Campeonato del Mundo Sub-''20, que se disputará entre el 30 de junio y el 22 de julio en Canadá, consciente de que será “uno de los equipos a batir”, según asumieron hoy los técnicos Ginés Meléndez e Iñaki Sáez, desplazados con el equipo hasta el país norteamericano.
En un entrevista mantenida por ambos con EFE, el seleccionador Sub-20 y el director deportivo de la cantera española explicaron su confianza en un equipo que es, sobre todo, “un bloque bastante bueno”, defensivamente “muy seguro”, con un centro del campo “fuerte y muy trabajador” y “con velocidad por banda y gol” en la delantera.
Un grupo que “se lleva de maravilla porque se conoce desde que tenían 15 años”, que está “muy ilusionado” por hacer un buen campeonato y que se encuentra “ya metido en la competición” y “con ganas” de que llegue el primer partido, ante Uruguay el domingo.
Meléndez y Sáez hicieron especial hincapié en la cohesión de un grupo en el que hay hasta "7 jugadores” nacidos en 1988, cuando por edad pueden jugar hasta los de 1987, algo que no ocurre “en ninguna otra selección del campeonato".
También recordaron que a este equipo le falta una de las grandes estrellas de su generación, el jugador del Arsenal ya habitual con la selección absoluta Cesc Fábregas, que ha dejado al equipo sin el habitual “conductor” en las selecciones españolas de cantera.
No obstante, están seguros de que entre los Javi García, Granero, Mata, Bueno (todos del Real Madrid), Piqué (Zaragoza), Marcos (Villarreal), Capel (Sevilla), Toni Calvo (Barcelona) y compañía hay algunos futbolistas que “deslumbrarán” en un futuro a corto o medio plazo.
Piqué y Mata son, sin duda, dos de los jugadores más esperados en un torneo que contará con otras estrellas del talento del argentino ''Kun'' Agüero, el mexicano Giovanni dos Santos o el brasileño Alexandre Pato.
Con respecto a lo que puede deparar el campeonato, Sáez y Meléndez tienen claro que, en su calidad de campeona de Europa y por el tremendo palmarés que está cosechando en la última década, España es “uno de los equipos a batir".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home