GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Monday, July 30, 2007

El ritual de Milito, al descubierto

Gerard Piqué analiza a su ex compañero de zaga y habitación


"Si ronca Gabi Milito? No lo sé, porque yo siempre me dormía antes", asegura Gerard Piqué, compañero de habitación del nuevo central azulgrana la pasada temporada, cuando ambos coincidieron en el Zaragoza. Piqué llegó cedido por el ManU y acabó siendo titular, con 20 años, formando tándem en el eje de la zaga con un defensa rompedor, "del que he aprendido muchísimo y que me ha ayudado en mi progresión".

Piqué, que por su parte achicó a los delanteros más mediáticos y paseó un fútbol de veterano por un Camp Nou o un Bernabéu, se niega "por respeto", como explica sonriente, a revelar 'secretillos de alcoba' de Milito. Tampoco se presta a hablar de los ¿puntos débiles? de su ya ex compañero, en este caso "porque no hay. Gabi es un central ya hecho, que aterrizará en el Barça a la mejor edad para un central (cumplirá los 27 en septiembre) y que ya no necesita retoques. ¿Si requerirá un período de adaptación? Milito? A Gabi lo pones hoy mismo y ejercerá de líder, juegues con dos o tres centrales y con o sin carrileros".

Gerard agrega que "Milito motiva como nadie. Antes de salir hacia el campo, todavía en la habitación de hotel de concentración, comienza a dar saltos y a correr de un lado a otro gritando 'hay que ganar, vamos a ganar'. Asustaba un poco al principio, pero ese ritual es propio de un ganador nato. En el campo se concentra al máximo y no comete errores. Gabi es autoritario, un excelente marcador y se anticipa y sube –la pelota y él mismo– siempre con criterio".

Esperando su propia hora

Piqué opina que "Milito y Puyol congeniarán y formarán una de las mejores parejas de centrales del mundo si no la mejor. Estamos hablando de dos 'gallos', sí, pero complementarios pese a tener mucho en común: juntos serán inexpugnables y arrastrarán al equipo a darlo todo siempre. A 'Puyi', al que siempre he admirado, le irá bien tener un Milito al lado, ya le tocaba, dicho esto sin querer desmerecer a nadie".

"Claro que me hubiera encantado ser yo el elegido", admite Gerard, pero de inmediato matiza que "aún es pronto, me falta madurar. Ahora bien, tengo la ventaja de que he jugado con Milito", al que él ha deseado "suerte" en su aventura blaugrana. "Gabi no decepcionará", subraya, "es un central perfecto y nunca se rinde"

Demarcación de moda y atentos a 'Piq'

Para Piqué, el mejor consejero es 'el padrí', su abuelo Amador Bernabéu, ex directivo del Barça. Y el mejor central, "el Cannavaro del Mundial o una mezcla de italiano y argentino. Puyol? 'Puyi' es cosa aparte. Piqué? Ojalá llegue lejos... y a ver si en Inglaterra dejan de llamarme 'Piq', mira que llevo el acento en la 'e'". Y Pepe vale 30 milllones? "Se verá. Los centrales están de moda, incluso somos el vigente 'Balón de Oro'", recalca.

Ferguson exigió su repatriación al Manchester

Gerard Piqué se reincorporará hoy a la disciplina del ManU, al que está ligado hasta 2009. El Real Zaragoza se lo habría quedado encantado, incluso en propiedad, pero Sir Alex Ferguson en persona exigió la repatriación del joven central. Como explicó éste a MD antes de su regreso a Manchester, el técnico "me llamó y me dijo que me quería de vuelta y que contaba conmigo. Mi objetivo es terminar la temporada como titular". Y su gran sueño, un ManU-Barça "en la Champions, con Puyol-Milito por un lado y Rio Ferdinand-Piqué por el otro". Antes habrá que desbancar a compañeros como "Vidic, Brown o hasta Heinze".

Thursday, July 26, 2007

Piqué y Rossi, preparados


Mientras los fichajes del delantero portugués Nani, del brasileño Anderson y del ariete argentino Carlos Tévez al Manchester United FC acaparan todas las portadas, no se ha hablado de la llegada de dos jugadores que pueden ser claves la próxima temporada.

Refuerzos

Tanto Gerard Piqué como Giuseppe Rossi han hecho una buena temporada lejos de Old Trafford en la campaña 2006/07. Piqué lo hizo junto a Gabriel Milito en la zaga defensiva del Real Zaragoza, mientras que Rossi fue pieza fundamental en el Parma FC para lograr la permanencia en la Serie A. El entrenador del Manchester, Sir Alex Ferguson, ha confirmado en la página oficial del club que ambos jugadores serán piezas importantes en la defensa para conseguir el título de la Premier League.

Ferguson, convencido


"Los jóvenes que se han ido se han probado a si mismos. Giuseppe marcó nueve goles en 19 partidos con el Parma y estamos seguros que va de menos a más. Por su parte, Gerard disputó 24 encuentros y lo hizo muy bien. Tenemos los vídeos de ambos jugadores y sabemos lo que hacicieron en los entrenamientos. Hemos decidido que vuelvan con nosotros”. Con 20 años, ambos regresarán a los red devils ya que Ferguson quiere tener una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud, en la que Ryan Giggs y Paul Scholes representan a los primeros y Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney a los segundos.

Nacido para triunfar


Piqué es uno de los grandes talentos jóvenes procedente de España, destacando entre otras figuras como Raúl Albiol y Sergio Ramos. Con la medalla del Campeonato Sub-17 y Sub-19 de la UEFA, el internacional español ha nacido para triunfar en el mejor nivel de fútbol. Piqué declaraba a uefa.com la temporada pasada: “Espero que la siguiente campaña regrese al Manchester y consiga un lugar en el once titular. He hablado con el míster y me ha dicho que quiere que vaya al estadio para verlos jugar. Intentaré demostrarle que todo marcha bien y que estoy preparado”.

Rossi promete

Rossi ha recibido críticas muy positivas tras su buena labor con el Parma, al que se incorporó en enero después de llegar a un acuerdo similar con el Newcastle United FC. Además, disputó el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con la selección italiana bajo el mando de Pierluigi Casiraghi, consagrándose como un delantero importante al que definen por tener “la elegancia de Alessandro Del Piero”. Rossi estaba a la espera de ver si se concretaba el fichaje de Tévez procedente del West Ham United FC al Manchester pero Sir Alex ha insistido en que sería de gran ayuda para el equipo.

Plantilla rejuvenecida


Sir Alex Ferguson agregó: “Esperemos que ahora tengamos una plantilla fuerte. Esa es una de las razones por las que me he decantado por los jugadores jóvenes que han estado lejos éste año. Ambos podrán desarrollarse mejor con nosotros, jugarán con más frecuencia, pero lo importante es que entrenen y sean parte del equipo”. Mientras las miras están en Nani, Anderson y Tévez, tanto Piqué como Rossi no dejarán escapar la oportunidad de hacerse un hueco en la escuadra británica.

English Version

French Version
Hungarian Version
German Version


Sunday, July 22, 2007

Los mejores de Canadá 2007


El mejor jugador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007 será premiado con el Balón de Oro adidas. El viernes, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA anunció los nombres de los 27 jugadores que optan al preciado galardón.

La lista contiene nombres de futbolistas procedentes de cuatro confederaciones (CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y CAF), y en ella figuran férreos guardametas, fogosos delanteros y representantes de todas las demás demarcaciones. Para optar al premio, el jugador debe formar parte de un equipo que haya llegado a las fases eliminatorias y tiene que haber contribuido con su actuación excepcional al éxito de su equipo y a garantizar el entretenimiento y el espectáculo en general.

El veredicto definitivo corresponderá a los miembros acreditados de la prensa, cuya votación será posteriormente ratificada por la FIFA. Los jugadores que se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán respectivamente el Balón de Plata y de Bronce.

Guardametas
Cristopher TOSELLI (CHI) Sergio ROMERO (ARG)

Defensores
Federico FAZIO (ARG) Gerard PIQUÉ (ESP) Hans MARTÍNEZ (CHI) LUIZAO (BRA) Matías CAHAIS (ARG) Omar ESPARZA (MEX) Sebastian PROEDL (AUT)

Mediocampistas
Arturo VIDAL (CHI) Bruno GAMA (POR) Ever BANEGA (ARG) Matías CARDACCIO (URU) Marek SUCHY (CZE) Maximiliano MORALEZ (ARG) Michael BRADLEY (USA) Oladapo OLUFEMI (NGA) Sebastian MWANSA (ZAM)

Delanteros
Adrián LOPEZ (ESP) Alexandre PATO (BRA) Alexis SANCHEZ (CHI) Dawid JANCZYK (POL) Diego CAPEL (ESP) Freddy ADU (USA) Giovanni DOS SANTOS (MEX) Mathias VIDANGOSSY (CHI) Sergio AGÜERO (ARG)

Monday, July 16, 2007

España 1+3 República Checa 1+4 (penaltis)


Ficha técnica:


España: Adán; Barragán, Marc Valiente, Piqué, Crespo; Javi García, Mario Suárez (Adrián González, min.95+); Capel, Granero (Toni Calvo, min.55), Mata; y Adrián (Bueno, min.81).

República Checa: Petr; Kudela, Mazuch, Simunek, Kuban; Micola, Strestik (Pekhart, min.66), Suchy, Janda (Cihlar, min.108); Kalouda (Gecov, min.106) y Fenin.

Goles: 0-1, min.103: Kalouda. 1-1, min.110: Mata.

Secuencia de los penaltis: Mata, 1-0. Fenin, 1-1. Adrián González, 2-1. Suchy, 2-2. Marc Valiente, al larguero. Kudela, 2-3. Javi García, 3-3. Pekhart, 3-4. Piqué, a las manos de Petr.


Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan). Mostró tarjeta amarilla a Javi García y Adrián López, de España, y a Kudela, Strestik, Micola, Kuban y Petr, de la República Checa.

Incidencias: Un total de 26.801 espectadores en un Estadio de la Commonwealth en Edmonton, entre ellos varias decenas de seguidores españoles.
El sueño español sub 20 se desvanece

La selección fue superior a la República Checa, pero cayó en la tanda de penas máximas


El sueño de la selección española Sub-20 de proclamarse campeona del mundo acabó desde el punto de penalti. Como si de la absoluta se tratara, la Sub-20 cayó el sábado (madrugada del domingo en España) víctima de la maldición de los cuartos de final ante la República Checa. Los 90 minutos acabaron sin goles y la prórroga, 1-1. Después, en la tanda de penas máximas, Marc Valiente envió la suya al larguero y Gerard Piqué, a las manos del meta Petr. España, que en octavos dejó fuera a Brasil tras vencer (4-2) en la prórroga tras remontar un 0-2, vuelve a casa, pese que no mereció perder.

Sobre un césped, el del Estadio de la Commonwealth de Edmonton, pésimo, España, campeona europea en 2006, fue mejor, pero falló demasiadas ocasiones ante una República Checa preocupada sólo de defender. Adrián López, solo en el área pequeña, remató al palo en el 72'. En la prórroga, Kalouda adelantó a los checos, tras una mala salida de Adán. Era el minuto 103. Lo arregló Mata en el 110', al recoger el rechace de un disparo de Bueno al palo. Entre uno y otro gol, Piqué estrelló un remate de cabeza en el larguero.

Piqué: "Estamos cabreados"Gerard Piqué, jugador de la selección española que fue eliminada hoy en cuartos de final del mundial sub'20 por la República Checa, dijo tras el choque que él y sus compañeros estás "cabreados" porque cayeron "a penaltis y frente a un equipo que no quería jugar". "Unos días te entra todo y otros nada", dijo sobre la cantidad de ocasiones de las que dispuso España para ganar el encuentro.

Piqué se mostró muy crítico con el estado del terreno de juego del campo en el que se jugó el partido, el Estadio de la Commonwealth, en Edmonton. "No es una crítica a la FIFA, pero el campo estaba horrible. El mundial sub'20 se debe jugar en mejores condiciones", consideró. "Ante Brasil fue un día bonito y hoy es un día triste, pero algo hemos hecho. Tenemos calidad y muchos de estos jugadores van a tirar hacia adelante. Hoy es un día triste, pero el futuro será mejor", concluyó, con un mensaje positivo.

Saturday, July 14, 2007

España buscará las semifinales del Mundial

El combinado nacional se trasladó a Edmonton, descansando de un viaje corto desde Burnaby pero demasiado temprano para la hora en la que terminó el miércoles el encuentro ante la 'verdeamarela', lo que apenas permitió dormir y descansar a los jugadores.

En el estado de Alberta, el equipo de Ginés Meléndez se encuentra más con confianza que confiado ante un choque cuya victoria le aseguraría permanecer en Canadá hasta el final del torneo, es decir, hasta el 22 de julio, día en el que se disputará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

La alineación no se conocerá hasta poco antes del partido y en ella podrían tener cabida muchos jugadores. Parece seguro que Granero, Javi García y Toni Calvo, que se incorporaron al choque contra Brasil con el partido iniciado e hicieron un partidazo, serán titulares en esta ocasión.

Por otra parte, y salvo contratiempos, el portero Adán, los defensas Marc Valiente, Piqué y Crespo, el medio centro Sunny, los medias puntas Mata y Capel, así como el ariete Adrián López tienen asegurada su presencia sobre el césped.


Alineaciones Probables:

España: Adán; Crespo, Marc Valiente, Piqué, Canella; Sunny, Javi García; Capel, Barragán, Mata; Y Adrián.

República Checa: Petr; Cuban, Mazuch, Simunek, Kudela, Fenin, Janda, Gecov, Stretik, Suchy y Kalouda.

Campo: Estadio de la Commonwealth (59.500 espectadores).

Hora:
01:45 en España.

Thursday, July 12, 2007

España remonta históricamente a Brasil

La selección española vence a la braileña por 4-2 tras una intensa prórroga. España fue capaz de remontar un 0-2 en contra. El rival en cuartos será la República Checa.


La selección sub-20 se ha clasificado para los cuartos de final del mundial tras vencer a Brasil en un intenso partido.

España ha vencido por 4-2 tras una espectacular remontada.

Brasil se adelantó en el marcador en la primera parte con dos goles en dos minutos, en el 39 y el 41.

Todo parecía perdido, pero dos minutos después, el zaragocista Piqué lograba uno de esos goles llamados psicológicos, justo antes del descanso.

En la segunda parte España se lanzó a por el empate: dominó el partido y creó oportunidades, pero el gol se resistía.

Al final se hizo justicia: a seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Javi García marcó el gol del empate y salvó a la selección.

En la prórroga España se creció ante un Brasil muy tocado física y psicológicamente.

España ha logrado una gran victoria tras un gran partido. Es una de las selecciones favoritas al triunfo. Ahora en cuartos España se medirá a la República Checa, que eliminó a Japón.

Ficha técnica:

España: Adán; Barragán (Toni Calvo, min.77), Marc Valiente, Piqué, Crespo; Sunny (Bueno, min.71), Javi García; Capel, Mata, Marcos (Granero, min.56); y Adrián López.

Entrenador: Ginés Meléndez.

Brasil: Cássio; Amaral (Eduardo, min.70), Luizao, Edson, Marcelo; Roberto, Ji Paraná; Leandro Lima, William (Carlos Eduardo, min.63); Jo (Luiz Adriano, min.61) y Alexandre Pato.

Entrenador: Nelson Rodríguez.

Goles: 0-1, min.38: Leandro Lima. 0-2, min.41: Pato. 1-2, min.43: Piqué. 2-2, min.84: Javi García. 3-2, min.102: Bueno. 4-2, min.121: Adrián López.

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Expulsó a Leandro Lima en el minuto 105, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a Crespo, Piqué y Toni Calvo, de España, y a Pato, Roberto, Luizao y Edson, de Brasil.

Incidencias: Cerca de 10.000 espectadores en el Swangard Stadium de Burnaby. Partido de octavos de final. Tarde muy calurosa y terreno en buenas condiciones.

Wednesday, July 11, 2007

España a gran batalla contra Brasil


La Selección Española realizó, el martes 10 de julio, el último entrenamiento antes de enfrentarse a Brasil en octavos de final, encuentro que se disputará en el Estadio Swangard el miércoles a partir de las 05:15, hora peninsular española; 20:15 hora local.

Todos los jugadores practicaron jugadas ensayadas, posteriormente jugaron un partidillo y finalizaron con lanzamientos de penalti.

Gerard Piqué que se retiro lesionado en el encuentro frente a Jordania, no tuvo problemas para completar el entrenamiento y Ginés Meléndez podrá contar con él.

En caso de clasificarse para octavos, España abandonará Vancouver y se trasladará a Edmonton, donde el día 14 se enfrentará al vencedor del encuentro República Checa-Congo.

Al término del entrenamiento, al ser preguntado el seleccionador nacional por el planteamiento frente a Brasil comentó; “No va a haber un planteamiento especial, ni marcajes individuales. Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo habitualmente, sin depender del contrario. Si bien, sabemos a quien tenemos enfrente; un equipo excepcional que, aunque no ha tenido una primera fase muy brillante, puede despertar en cualquier momento pero, nosotros también tenemos muy buen equipo y espero que quien haga un gran encuentro sea España”

A Pique, Brasil le parece "un equipo brasileño total, con muchas individualidades, que a lo mejor no han acabado de funcionar para ganar los partidos". "Puede que la hierba artificial les perjudicara porque el balón se le frenaba, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. El miedo lo tienen que tener ellos", añadió.

"De Pato dicen que va a ser uno de los grandes y esperemos que lo sea, pero después del partido", comentó el central Gerard Piqué.

"La gente nos quiere meter presión porque somos campeones de Europa, pero el trabajo lo tenemos hecho y a partir de ahora todo lo que venga tiene que ser bienvenido", comentó el central del Zaragoza, asumiendo, no obstante, la importancia de un partido "a vida o muerte" como el esta madrugada.

El defensa catalán no tuvo reparo en ofrecer un pronóstico para el choque, "un 1-0 para acabar con la racha negativa de recibir goles en todos los partidos" por la que está pasando" la selección española.

Alineaciones Probables

España: Adán, Barragán, Marc Valiente, Piqué, Crespo, Sunny, Mario Suárez, Capel, Granero, Mata y Adrián López

Brasil: Cássio, Amaral, Luizao, David, Carlao; Roberto, Ji Paraná, Leandro Lima, Renato Augusto, Jo y Alexandre Pato

Hora: 05:15, hora peninsular en España (20:15 hora local)

Campo: Estadio Swangard.

Monday, July 09, 2007

Un respiro antes de recibir a Brasil

La selección española, una vez obtenida la clasificación para octavos de final, y antes de empezar a preparar el partido ante Brasil, se dio un respiro y se tomó el día libre para hacer turismo por Vancouver, ciudad colindante con Burnaby, donde se encuentra concentrada.


Con la cónsul de España en Vancouver, Beatriz Gil Garzón, como guía, la expedición desplazada a Canadá visitó varios sitios de interés de la capital de la Columbia Británica y sus alrededores.

El paseo turístico comenzó en el Parque Natural 'Lynn Canyon', donde los jugadores se divirtieron de lo lindo pasando por un puente suspendido sobre un desfiladero, y terminó en el Stanley Park, ya dentro de la propia ciudad, del que visitaron varios lugares especialmente interesantes.

Tras el parón que ha supuesto el único día libre desde la llegada a Canadá, el equipo de Ginés Meléndez iniciará el lunes la preparación para el partido del miércoles -madrugada del miércoles al jueves, en España- ante Brasil.

Antes de ese choque, llevará a cabo dos entrenamientos, uno por día, en los que intentará apuntalar la estrategia adecuada para medirse a una selección brasileña que tiene prevista su llegada a Burnaby a primera hora de la tarde del lunes.

También servirá para comprobar el estado físico de jugadores con problemas físicos, como Gerard Piqué, que en el partido ante Jordania se retiró antes del descanso por un problema muscular.

No obstante, no parece que las molestias que sufre vayan a ser suficiente motivo para impedir que el central catalán esté disponible el miércoles.
Piqué se marchó tocado

Victoria y primer puesto de España ante Jordania (4-2)

España ganó a Jordania 4-2, demostrando sobre todo en la primera parte una gran superioridad. El jugador del Deportivo, Adrian Lopez, fue el autor de un Hat-trik en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que le sitúa a la cabeza de los goleadores del campeonato.

Gerard Pique fue sustituido por precaución, mediada la primera parte. De esta forma se le protegió para evitar una tarjeta amarilla que le hubiera impedido jugar el choque de octavos de final. Además, al retirarse se llevó la mano a la parte posterior del muslo, lo que hace indicar que tenia algún tipo de molestia muscular.

En la segunda mitad los jordanos metieron miedo a los españoles recortando distancias con dos goles muy tempranos, pero Marcos de cabeza puso el definitivo 4-2, que da el pase como primero a la selección española. Brasil podría ser el rival en el enfrentamiento de octavos, aunque también cabe la posibilidad de que sean los canadienses o los congoleños.



España : Adán; Crespo, Elustondo, Piqué (Marc Valiente, min.43), Canella; Iriome (Capel, min.65), Javi García (Sunny, min.62), Granero, Adrián, Marcos y Adrián López.

Jordania: Hamad, Anas, Baha, Abdallah, Hijah, Al Basha, Raed (Nofad, min.68), Adnan, Waleed, Tariq y Loiy (Alawneh, min.86).

Goles : 1 - 0, min.29. Adrián López. 2 - 0, min.32. Adrián López. 3 - 0, min.38. Adrián López. 3 - 1, min.48. Loiy. 3 - 2, min.56. Abdallah. 4 - 2, min.79. Marcos García.

Árbitro: Hernando Buitrago (Col). Amonestó a Crespo (min.90) en España y a Hijah (min.13), Baha (min.84) y Adnan (min.92) en Jordania.

Estadio: Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores.

En la jornada previa al España-Jordania: entrenamiento por la mañana y riso-terapia por la tarde


En la jornada previa al tercer encuentro de la fase de grupos que, España disputará frente a Jordania, la Selección entrenó, el viernes por la mañana, con normalidad en las instalaciones de Burnaby Lake. El encuentro frente a Zambia había sido duro y dejó secuelas en algunos jugadores que, el día anterior habían entrenado con precaución. Capel, había sufrido un fuerte golpe en el gemelo derecho; Marc Valiente, en el tobillo y Crespo sufría sobrecarga muscular.

En el inicio de la sesión Ginés Meléndez se dirigió a los jugadores comentando algunos aspectos a corregir y, posteriormente entrenaron por espacio de una hora y media, finalizando con un partidillo, en el que todos los jugadores jugaron con normalidad.
Curiosamente el próximo rival de España, Jordania, ni entrenó el jueves por la tarde ni en toda la jornada del viernes, a pesar de jugarse la clasificación en el encuentro frente a España.

El momento de relajación vino por la tarde cuando toda la delegación asistió a la jornada de riso-terapia del doctor Juan Cota. En ella y, en tono de broma el doctor hace pasar uno por uno a los miembros de la delegación, destacando sus “virtudes” lo cual provoca las risas de todos.

Por medio de un proyector, a través de montajes fotográficos y de amplias dosis de ingenio, satiriza a todos. En esta ocasión los “aludidos” fueron Mario y Piqué.

La imaginación llega al punto de haber realizado una grabación en video, a modo de película, ambientada en la época de los faraones, en la que los protagonistas son los jugadores, quienes a lo largo de varios capítulos van interpretando la hilarante trama palaciega creada por Juan Cota.

Saturday, July 07, 2007

ÉSTOS SI SON DE FIAR


Mientras la Selección absoluta camina con más pena que gloria, en divisiones inferiores nuestras selecciones sí son fuertes, como este combinado sub-20 que se dispone a afrontar el Mundial de Canadá.

El Mundial de Canadá será un gran foco de atención futbolística en los próximos días para conocer las cualidades de las jóvenes joyas que cada país tiene en su cantera. Entre las selecciones más llamativas por su palmarés se encuentra la española, que dirigida por Ginés Meléndez ya está a la espera de su debut el próximo domingo contra Uruguay, un rival de cuidado.

España acude al Mundial con la etiqueta de ser el último campeón de Europa, ya que el grueso de este grupo de jugadores tiene en su haber ese mérito con la selección Sub-19, pero no por ello la etiqueta de favorito es más grande que la que lucen otros combinados de innegable potencial, como el brasileño y el argentino.

Ante esta cita, el grupo de 21 jugadores elegidos por Ginés Carvajal está ilusionado con sus posibilidades, siendo Gerard Piqué (Real Zaragoza/Manchester United) uno de los más optimistas: “Este equipo tiene suficiente experiencia para hacer un buen Mundial. Nosotros vamos con la idea de ganarlo porque somos España, es decir, el actual campeón de Europa. Yo creo que tenemos un nivel de calidad muy elevado y somos uno de los favoritos”. Además de la calidad, otro de los jugadores de la selección, Mario Suárez, apunta que “lo importante de este grupo es que somos un bloque porque muchos venimos jugando juntos desde la Sub-16. Nos conocemos mucho, y los que se han ido incorporando, chicos de un año menos, se han acoplado bien. Esto parece una gran familia al conocernos desde pequeños”, afirma el jugador del Atlético que la pasada campaña actuó cedido en el Real Valladolid.

Las perspectivas del combinado Sub-20 antes del Mundial son halagüeñas, pero sin pecar de optimistas porque hay selecciones con jugadores muy hechos, profesionales como la copa de un pino que tienen un saber estar en el campo al alcance de pocos de nuestros jugadores. Son los casos, principalmente, de Argentina y Brasil, con chicos que ya juegan en ligas europeas como es el caso del ‘Kun’ Agüero. Por eso, desde el ente federativo se pide prudencia y sólo se quiere situar como meta de esta selección alcanzar los cuartos de final. “Así es mejor”, apunta Piquè, “porque no nos metemos tanta presión. Tras ganar el europeo, venga lo que venga en Canadá será un premio”.

El sevillista Diego Capel es de la opinión de que “lo importante es ir paso a paso porque no nos podemos fiar de ningún rival. Tenemos que jugar concentrados todos los partidos y ver hasta dónde llegamos, pero con nuestra calidad tenemos que hacer frente al papel de favoritos y sacar el fútbol que llevamos dentro”.

Ese fútbol del que habla Capel debe salir a relucir pronto, en el primer partido “porque Uruguay”, comenta Mario Suárez, “es un rival muy difícil, pero es que yo tampoco me fiaría de Zambia porque me parece un partido-trampa. El grupo parece fácil... pero hay que pasarlo”. Un problema añadido que reconoce Piqué es que “los rivales nos conocen perfectamente por los años que llevamos jugando juntos y se saben nuestras virtudes”.

Por su parte, el joven centrocampista del Atlético cree que “es importante ir a Canadá con un objetivo importante en mente, y para mí ése es que España sea la próxima campeona del mundo Sub-20”, lo cual es posible según el criterio de Diego Capel porque “tenemos calidad, y la calidad se termina imponiendo en estas categorías. Yo no pienso ahora en ser campeones, pero sí en estar en Canadá el mayor tiempo posible, y por eso firmo llegar a la final”.

El buen ambiente reina en la selección Sub-20 ante esta cita mundialista, pero la tensión va creciendo según se acerca la hora de la verdad. Para ese momento Diego Capel pide prudencia a sus compañeros porque “hoy en día no te puedes fiar de ningún equipo”.
España busca la primera plaza

La selección española sub20 acometerá el último partido de la primera fase del mundial de la categoría que está disputando en Canadá, hoy sábado frente a Jordania, con la intención de obtener una victoria que le permita terminar primera de grupo.



Alineaciones probables:

España: Antonio Adán; José Angel Crespo, Marc Valiente, Gerard Piqué, Roberto Canella; Stephen Sunny, Javi García; Toni Calvo, Marcos García, Diego Capel; y Alberto Bueno.

Jordania: Hamad Al Asmar; Tarik Al Jumah, Ibrahim Zawahreh, Anas Bani Yaseen, Adnan Hasan; Baha Suleiman, Ala Al Bashir; Anas Hijah, Loiy Al Zaideh, Raed Fraeh; y Abdallah Salim.

Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia).

Campo: Swangad Stadium.

Hora: 23:15 en España. (TV: La Sexta)

Thursday, July 05, 2007

Piqué, mejora su actuación en la victoria de España ante Zambia

Un cuarto de hora bueno, bastó para batir a los africanos.

La selección española sub 20 se coloca primera de grupo, tras vencer por un ajustado 2-1 a la debil selección de Zambia. Pese a estar empatada a puntos con Uruguay, los nuestros tienen un gol más. Todo por decidir en la última jornada.

El combinado español se complicó un partido que se encarriló en el minuto 30 de la primera parte con un penalti inexistente a favor, que transformaría Suarez.

Esta vez el extremo zurdo del Sevilla, Diego Capel, no brilló como en el primer choque contra Uruguay. Sería el jugador del Real Madrid Castilla, Mata el que en el minuto 40, pondría más distancia en el marcador, haciendo el 2-0.

Sin embargo, las sensaciones no han sido tan positivas como contra Uruguay. Los africanos han dominado gran parte del partido. Ya en la segunda parte, Njomba, pondría la incertidumbre en el marcador al materializar el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Gerard Piqué se ha mostrado contundente y correcto en labores defensivas, pero sin sobresalir de igual manera como la ha hecho con el Real Zaragoza.
"Empezamos a notar el cansancio, pero creo que lo estamos haciendo bastante bien, marcando goles y sumando puntos", afirmó Pique.


Ficha del partido


Zambia 1
España 2

Zambia: Jacob Banda; Joseph Zimba, Dennis Banda, Henry Nyambe, Goodson Kachinga; Stophira Sunzu (Richard Phiri, min.60), William Njobvu; Fawyo Tembo (Simon Lupiya, min.58), Sebastian Mwansa, Clifford Mulenga; y Emmanuel Mayuka.

España: Antonio Adán; Antonio Barragán, Marc Valiente, Gerard Piqué, José Angel Crespo; Stephen Sunny, Mario Suárez (Javi García, min.79); Toni Calvo (Iriome González, min.67), Juan Manuel Mata, Diego Capel (Esteban Granero, min.50); y Adrián López.

Goles: 1-0, min.30: Mario Suárez, de penalti. 2-0, min.40: Juan Manuel Mata. 1-2, min.74: William Njoubvu.

Árbitro: Germán Arrendondo (México). Mostró tarjeta amarilla a Nyambe y Zimba, de Zambia, y a Piqué, de España.

Incidencias: Prácticamente lleno el Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Segundo partido de la segunda jornada del Grupo B. Presenció el partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y la cónsul de España en Vancouver, Beatriz Gil Garzón.

Wednesday, July 04, 2007

España se medirá a Zambia con necesidad de victoria

España se medirá a Zambia en la segunda jornada del Grupo B del mundial sub'20, que se disputa en Canadá, con necesidad de victoria tras el agónico empate a dos obtenido en el descuento de su debut ante Uruguay.

El equipo de Ginés Meléndez, visiblemente aliviado en el suave entrenamiento recuperatorio de hoy, está con ganas de regresar lo antes posible a la competición para sacarse la espina del mal primer tiempo completado ante la selección charrúa y por no haber logrado la victoria.

La roja actuará con varios cambios en la alineación con respecto al once inicial que presentó el domingo. Aunque Ginés no los ha avanzado, podrían ser los que salieron del banquillo frente a Uruguay para ayudar a remontar el partido, es decir, Sunny en el doble pivote, Marcos en la línea de tres mediapuntas y Adrián López de delantero centro.

Salga quien salga, lo que está claro es que España necesita ganar para no buscarse más problemas aún en un grupo en el que la primera jornada no decidió nada. Si acaso, que todas las selecciones siguen contando con las mismas posibilidades, ya que las cuatro suman un punto. En caso de encarrilar con claridad el partido, la selección española podría pensar también en seguir marcando tantos, ya que es posible que se juegue el primer puesto del grupo con Uruguay por la diferencia de goles.

Alineaciones probables:

España: Antonio Adán; Antonio Barragán, Marc Valiente, Gerard Piqué, José Angel Crespo; Stephen Sunny, Esteban Granero; Iriome González, Juan Manuel Mata, Diego Capel; y Adrián López.

Zambia: Jacob Banda; Joseph Zimba, William Njobvu, Dennis Banda, Goodson Kachinga; Richard Phiri, Justine Zulu; Fawyo Tembo, Sebastian Mwansa, Emmanuel Mayuca; y Musatwe Simutowe.

Arbitro: Germán Arrendondo (México).

Campo: Swangard Stadium (10.000 espectadores).

Horario: 19:45 horas/04:45 en España.

“Milito es el mejor central de Europa en anticipación”


Gerard Piqué, compañero de Gabi Milito que ha compartido con el habitación en las concentraciones del Zaragoza en los últimos meses y de ahí su buena amistad, aseguró que, si fuera técnico del Barça, ficharía al central argentino con los ojos cerrados.

“Recomendaría que le contratasen. Sería un acierto ciento por ciento, porque es tan buen futbolista como persona. Aporta una seguridad y un liderazgo que tienen muy pocos jugadores. Puyol a veces se siente un poco solo y Gabi podría ejercer también como líder”, dijo al programa 'Primer toc' de RAC-1. “Es técnico y, para mí, es el mejor central en la anticipación de las jugadas. Creo que reúne todas las condiciones para ser jugador del Barça”.

Gerard, que está en Canadá disputando el Mundial Sub'20, confesó que el deseo de Gabi es quedarse en el fútbol español y “le he dicho que el Barça es su mejor opción para ganar títulos. Yo, por supuesto, le he recomendado que vaya al Barcelona”. “Si algún día podemos formar tándem en el Camp Nou? Igual más adelante, pero ahora sólo pienso en triunfar en el Manchester United”, concluyó.

Monday, July 02, 2007

España logra un empate ante Uruguay con un gol en el descuento

La selección española sub-20 consiguió un valioso empate (2-2)ante Uruguay después de remontar un resultado en contra de 2-0.

España monopolizó la iniciativa, pero Uruguay creó las mejores ocasiones en la primera mitad, con un particular duelo entre el central español Gerard Piqué haciéndole sombra a Cavani, máximo goleador del Sudamericano de la categoría.


Ficha técnica:

España: Antonio Adán; Antonio Barragán, Marc Valiente, Gerard Piqué, Roberto Canella; Javi García (m.60, Stephen Sunny), Mario Suárez; Toni Calvo (m.56, Marcos), Juan Manuel Mata, Diego Capel; y Alberto Bueno (m.52, Adrián López). Entrenador: Ginés Meléndez.

Uruguay: Mauro Goicoechea; Damián Suárez (m.66, Bruno Montelongo), Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Juan Manuel Díaz; Román Marcel, Mathias Cardaccio (m.75, Enzo Ruiz), Hugo Arizmendi; Juan Surraco (m.60, Mauricio Prieto), Edison Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Gustavo Ferrín.

Goles: 0-1, m.47: Edison Cavani; 0-2, m.56: Luis Suárez; 1-2, m.72: Adrián López; 2-2, m.93: Diego Capel.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Toni Calvo y Mario Suárez, y a los uruguayos Gary Kagelmacher y Juan Manuel Díaz.

Incidencias: Prácticamente lleno el Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores, entre ellos decenas de seguidores uruguayos y españoles. Algo de calor y terreno de juego, de césped natural, en buenas condiciones.

Sunday, July 01, 2007

España buscará en Canadá un segundo título mundial Sub-20


Comienza el Mundial sub'20 en tierras de Canadá y el equipo español, que dirige Ginés Meléndez, tratará de imponer, en su debut en el Mundial Sub'20, la calidad que la ha llevado a ser campeona de Europa frente a una Uruguay de la que espera un gran poderío físico.
La selección española, que parte como uno de los favoritos para ganar el Mundial Sub-20 de fútbol de Canadá, junto a Brasil, Argentina y México, aspira a lograr su segunda corona, después del título conseguido en Nigeria-99.

Ambas selecciones le conceden una gran importancia al primer partido del campeonato por las consecuencia que puede tener de cara al desarrollo futuro del torneo, casi definitivas para superar la primera ronda en caso de victoria.

Gerard Piqué, jugador del Zaragoza, el jugador emblema de esta selección, señaló: "El primer partido es siempre muy importante, para encaminar bien la clasificación para octavos de final. Debemos controlar los nervios que siempre hay en el debut, pero creo que vamos a ganar. Me tocará frenar a Cavani, que sé que está jugando muy bien, pero me limitaré a hacer mi trabajo como siempre."

España, que lleva ya casi una semana de adaptación al horario canadiense, está ya deseando jugar. Una muestra de su estado de ansiedad por romper el fuego fue el hecho que su técnico, Ginés Meléndez, diese por finalizado antes de tiempo el último entrenamiento por la fogosidad con la que se emplearon sus jugadores.
Un buen síntoma competitivo esas ganas del conjunto español, que tiene en Uruguay, a priori, la principal piedra de toque de la primera fase para hacer valer su condición de campeón continental y lograr la primera posición del grupo, muy importante de cara al resto del torneo.

Aunque no está aún confirmada por el técnico, la alineación española tiene pocos secretos. Si acaso un exceso de candidatos a ella. No obstante, parece que Meléndez se decantará de inicio por el bloque de jugadores que hace un año asombrara a Europa con un fútbol técnico, ofensivo y goleador.
Así, el dueto atacante de entonces, el de los madridistas Mata y Bueno, se perfila como el encargado de poner de inicio en apuros a Uruguay, acompañados en las bandas por Toni Calvo, en la derecha, y Capel, en la izquierda.

Por detrás, un equilibrado y ambicioso bloque liderado por Piqué en el centro de la defensa, con Marc Valiente junto a él, Adán en la portería, Barragán y Canella en los laterales, y Javi García y Mario Suárez en los pivotes para completar el habitual 4-2-3-1 de la cantera española.

Aunque menos que estos once, también cuentan con posibilidades de salir de inicio Crespo, Sunny, Granero y Adrián López. Marcos, una de las opciones para la banda izquierda, pierde opciones por un problema en una uña de un pie que le impidió participar en el último entrenamiento.

MUNDIAL SUB-20CANADÁ 2007
GRUPO B
1ª JORNADA
Domingo 1º de Julio:

URUGUAY - ESPAÑA

Estadio "Swangard Stadium" [Burnaby] 21:00 horas (02:00 hora esp.)

Árbitros: la FIFA no hizo públicas las designaciones

URUGUAY: 1- Mauro Goicochea; 8- Damián Suárez, 6- Gary Kagelmacher, 3- Martín Cáceres y 13- Juan Manuel Díaz; 5- Marcel Román, 7- Mathías Cardaccio y 14- Diego Arismendi; 17- Juan Surraco, 9- Edinson Cavani y 18- Luis Suárez. DT: Gustavo Ferrín.

Banco: 21- Yaí Fontes y 12- Jonatan Irrazábal ; 20- Emiliano Alfaro, 11- Elías Ricardo Figueroa, 4- Alejandro González, 16- Bruno Montelongo, 2- Mauricio Prieto, 15- Enzo Ruiz, 19- Tabaré Viudez, 10- Gerardo Vonder Putten.

ESPAÑA: 1- Adán; 2- Antonio Barragán, 4- Marc Valiente, 5- Gerard Piqué y 12- Roberto Canella; 8- Javi García, 6- Mario Suárez, 7- Toni Calvo y 16- Juan Manuel Mata; 11- Diego Capel y 9- Alberto Bueno. DT: Ginés Meléndez.

Banco: 13- Ángel Bernabé y 21- Javi Martínez ; 3- José Crespo, 17- Gorka Elustondo, 19- Marcos García, 14- Adrián González, 15- Iriome González, 10- Esteban Granero, 18- Adrián López, 20- Sunny Stephen

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger