La Selección Española realizó, el martes 10 de julio, el último entrenamiento antes de enfrentarse a Brasil en octavos de final, encuentro que se disputará en el Estadio Swangard el miércoles a partir de las 05:15, hora peninsular española; 20:15 hora local.
Todos los jugadores practicaron jugadas ensayadas, posteriormente jugaron un partidillo y finalizaron con lanzamientos de penalti.
Gerard Piqué que se retiro lesionado en el encuentro frente a Jordania, no tuvo problemas para completar el entrenamiento y Ginés Meléndez podrá contar con él.
En caso de clasificarse para octavos, España abandonará Vancouver y se trasladará a Edmonton, donde el día 14 se enfrentará al vencedor del encuentro República Checa-Congo.
Al término del entrenamiento, al ser preguntado el seleccionador nacional por el planteamiento frente a Brasil comentó; “No va a haber un planteamiento especial, ni marcajes individuales. Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo habitualmente, sin depender del contrario. Si bien, sabemos a quien tenemos enfrente; un equipo excepcional que, aunque no ha tenido una primera fase muy brillante, puede despertar en cualquier momento pero, nosotros también tenemos muy buen equipo y espero que quien haga un gran encuentro sea España”
A Pique, Brasil le parece "un equipo brasileño total, con muchas individualidades, que a lo mejor no han acabado de funcionar para ganar los partidos". "Puede que la hierba artificial les perjudicara porque el balón se le frenaba, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. El miedo lo tienen que tener ellos", añadió.
"De Pato dicen que va a ser uno de los grandes y esperemos que lo sea, pero después del partido", comentó el central Gerard Piqué.
"La gente nos quiere meter presión porque somos campeones de Europa, pero el trabajo lo tenemos hecho y a partir de ahora todo lo que venga tiene que ser bienvenido", comentó el central del Zaragoza, asumiendo, no obstante, la importancia de un partido "a vida o muerte" como el esta madrugada.
El defensa catalán no tuvo reparo en ofrecer un pronóstico para el choque, "un 1-0 para acabar con la racha negativa de recibir goles en todos los partidos" por la que está pasando" la selección española.
Alineaciones ProbablesEspaña: Adán, Barragán, Marc Valiente, Piqué, Crespo, Sunny, Mario Suárez, Capel, Granero, Mata y Adrián López
Brasil: Cássio, Amaral, Luizao, David, Carlao; Roberto, Ji Paraná, Leandro Lima, Renato Augusto, Jo y Alexandre Pato
Hora: 05:15, hora peninsular en España (20:15 hora local)
Campo: Estadio Swangard.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home