Thursday, May 31, 2007

El Comité Técnico de los 'Premios Fútbol Draft'07' hizo públicos hoy sus 'onces' de oro, plata y bronce, que reconocen a los mejores valores de cantera nacional de entre 17 y 21 años cuyos galardones se entregarán el próximo 21 de junio en una cena en el Santiago Bernabéu.
Los Comités Técnicos, formado por Iñaki Sáez, seleccionador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, por la Liga de Fútbol Profesional; Alberto Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles; Roberto Dale, representando a la Asociación Española de Agentes de Futbolistas; Javier Lasagabaster, Director General de Futbol Draft y Luis Fernández Matamoros, Director Comercial de Futbol Draft designaron a los 11 ganadores de la última selección de 55.
Así, el draft'11 de oro está formado por el portero del Atlético de Madrid Roberto Jiménez Gago y los defensas del Real Madrid Miguel Torres Gómez y Sergio Ramos, el lateral zurdo José Enrique (Villarreal) y el zaragocista Gerard Piqué.
Los mejores del centro del campo son Cesc, Raúl García, Silva y el extremo diestro del Real Valladolid Sisinio González, mientras que Jurado ha sido designado el mediapunta de mayor proyección, con la perla de la cantera azulgrana Bojan Krkic para la delantera.
En total, contando los onces de oro, plata y bronce, el Real Madrid es el club que más premiados tiene, con seis, entre ellos los delanteros Mata y Bueno, mientras que en la lista destacan otros jugadores como David de Egea, Moisés Jiménez o David Rochela, capeones de Europa sub-17.
Tuesday, May 29, 2007

La selección española sub-21 inició hoy los entrenamientos en el complejo turístico de Oliva Nova Golf para preparar el primero de los encuentros de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en Suecia en 2009 y que le medirá a Georgia.
El combinado que dirige Iñaki Sáez permanecerá en estas instalaciones hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que tiene previsto partir hacia Tiflis (Georgia), donde dos días más tarde debutará en esta competición en el estadio nacional Boris Paichadze.
España, que partía en el bombo de los cabeza de serie en el reciente sorteo disputado en Estocolmo, quedó encuadrada en el grupo cuarto, junto a las selecciones de Rusia, Polonia, Georgia y Kazajistán.
Los partidos correspondientes a la fase previa para la Eurocopa tendrán lugar entre el 2 de junio de 2007 y el 10 de septiembre de 2008.

Ficha técnica:
3 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Duda, m.77), Poulsen, Renato, Adriano (Puerta, m.62); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.69)
1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfra (Celades, m.62); D'Alessandro, Movilla (Piqué, m.62), Zapater, Aimar; Sergio García (Ewerthon, m.74) y Diego Milito
Goles: 1-0, M.27: Luis Fabiano. 1-1, M.74: D'Alessandro. 2-1, M.82: Kerzhakov. 3-1, M.94: Kanouté
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó al zaragozista Diogo por dos tarjetas amarillas, al verlas en los minutos 90 y 91. Además, amonestó a los locales Adriano (m.15), Poulsen (m.78) y Kerzhakov (m.82) y a los visitantes Gabi Milito (m.45), Movilla (m.51) y Sergio Fernández (m.70)
Sunday, May 27, 2007
El Zaragoza, a segurar la UEFA
El Zaragoza aterrizará en el Sánchez Pizjuán en busca de tres puntos que aseguren casi definitivamente la próxima Copa de la UEFA, pero consciente de lo complicado de la empresa dado el buen momento de su rival, al que quieren superar igual que hicieron en la primera vuelta en La Romareda. El técnico maño podrá contar para el encuentro con el guardameta "César" Sánchez ya que, aunque vio la quinta tarjeta amarilla que en principio acarreaba un encuentro de suspensión, ha sido favorecido por el conflicto de las actas arbitrales que provocó su anulación, y también con Gerard Piqué, una vez recuperado de un esguince de rodilla. Formará pareja con Zapater en un centro del campo fuerte físicamente que intente entorpecer el juego del Sevilla.
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté
Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro o Lafita, Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García y Diego Milito
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán
Hora: 21.00
Saturday, May 26, 2007

El sábado 26 de mayo el Real Zaragoza realizará el último entrenamiento de la semana a las 10,30 en la Ciudad Deportiva a puerta abierta.
Tras el entrenamiento, Víctor Fernández, que ya ofreció el viernes su rueda de prensa semanal, facilitará la lista de los convocados para el partido frente al Sevilla, que viajarán a partir de las seis de la tarde en vuelo charter a la capital andaluza.
El equipo se alojará en el Hotel NH Central Convenciones (Avda Diego Martínez Barrio, 8. - Tel.: 954 548 500 Fax: 954 426 450).
Friday, May 25, 2007

Roberto Jiménez (At. Madrileño) Jurado (At. Madrid), Bojan (Barcelona), Adán y Miguel Torres (Real Madrid Castilla), Piqué (Real Zaragoza), Torrejón (Español), Arzo (Recreativo), Monreal y Raúl García (Osasuna), Javi Martínez (Ath. Bilbao), Pallardó (Valencia), Sisinio (Valladolid), Pedro León (Murcia), Alfaro (Sevilla), Xisco (Vecindario) y Marcos y José Enrique (Villarreal).
Wednesday, May 23, 2007

"Estoy recuperado, la rodilla ha respondido muy bien y si no hay ningún problema ni ningún percance estaré disponible para el domingo", dijo. También reconoció que en este entrenamiento había sentido "el doble o el triple de ilusión habitual de un día normal y me he encontrado muy bien y me he sentido futbolista".
Sobre la situación en la que está su equipo para asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA indicó que es "buena pero no nos podemos relajar, aunque cinco puntos de colchón son buenos".
Elogió las cualidades del Sevilla
Wednesday, May 16, 2007

Ángel Lafita estará a disposición de Víctor Fernández para el partido del próximo sábado contra el Athletic de Bilbao, mientras que Gerard Piqué, que la semana pasada sufrió un esguince en la rodilla izquierda, no estará recuperado para ese encuentro. Lafita, que se fracturó un dedo ante el Racing de Santander, se entrenó con normalidad, pero Piqué lo hizo todavía al margen del grupo. Los dos se perdieron el choque contra el Valencia. "La rodilla está empezando a responder bien y no tengo el dolor del principio, pero es muy complicado que pueda jugar el sábado", dijo el defensa catalán, que hoy empezará a correr.
El técnico del Real Zaragoza también recupera para ese compromiso a Carlos Diogo, que fue baja en el estadio de Mestalla por sanción, y a Gustavo Nery, que ya ha terminado de superar las molestias musculares que sufría y que le impidieron estar con sus compañeros en Valencia. Esto hace que Víctor pueda tener a 19 jugadores de la primera plantilla para elegir los 18 que compondrán la convocatoria para el sábado. El pasado fin de semana tuvo que citar a Ripa, del filial, y Goni, del juvenil, para completar la lista.
En la sesión preparatoria de ayer no pudieron realizar todo el trabajo Alberto Zapater y Diego Milito, pero en principio no peligra el concurso de ninguno de los dos para el partido ante el Athletic de Bilbao. Zapater tuvo que acudir luego al podologo para ser tratado de la rotura de la uña del dedo gordo del pie izquierdo, mientras que Diego sufre una sobrecarga en el adductor izquierdo.La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Thursday, May 10, 2007

Se temió por una lesión de severa gravedad. Pero, afortunadamente, tras las pruebas médicas efectuadas, todo quedó en un susto, aunque Piqué deberá permanecer alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. La resonancia magnética que se le practicó al defensa catalán al mediodía desveló que sufre un esguince de grado uno del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La dimensión de la dolencia es la menor en la escala de torsiones de una articulación, aunque al estar localizada en una zona de especial delicadeza y que requiere un reestablecimiento absoluto obliga a extremar las precauciones.
Si los plazos de recuperación se cumplen y la rodilla evoluciona en sentido positivo, Piqué regresaría al equipo para la penúltima jornada, contra el Real Madrid. De este modo, el catalán se perderá los enfrentamientos frente a Valencia, Athletic y Sevilla, previo al parón liguero de principios de junio debido a los compromisos de la selección española. Esta pausa de la competición permitirá afinar la rehabilitación que hoy mismo se prevé que reinicie Piqué en la sala de masajes de la Ciudad Deportiva.
El origen de la lesión se ubicó en un ejercicio con balón programado por Víctor. En un lance de la actividad, la rodilla izquierda de Piqué realizó un movimiento inquietante sobre el césped y el catalán se tendió sobre la hierba. Tras un intento por reincorporarse al ejercicio, el joven defensa del Real Zaragoza desistió y Víctor reclamó la presencia inmediata de Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del club, para una primera exploración.
En el mismo césped del campo de entrenamiento, Jerónimo Roldán, uno de los fisioterapeutas del cuerpo técnico, evaluó la articulación dañada y examinó el alcance de la lesión con diversas flexiones de la rodilla correspondidas por Piqué con notorios gestos de dolor.
Rápidamente, el futbolista se recluyó en el vestuario, donde continuaron las observaciones y pruebas de evaluación antes de acordar el traslado inmediato de Piqué al centro médico para realizarle diversas pruebas.
La celeridad con la que se tomó la decisión y la desazón del rostro de Piqué elevaron la alarma, aunque el diagnóstico posterior se encargó de dejar el percance en un susto inoportuno.
Con la ausencia del defensa catalán, que evidentemente no acudirá a la citación de la selección española sub 21 para realizar unos entrenamientos la próxima semana en Las Rozas, Víctor Fernández se queda sin reemplazos para la posición de central de cara al crucial duelo del próximo domingo contra el Valencia. Con Piqué lesionado y Diogo sancionado, el teórico cuarto central de la plantilla, Chus Herrero ocupará el lateral derecho desde la partida. Cualquier imprevisto con los marcadores titulares, Sergio Fernández o Gaby Milito, obligaría a reubicar a Chus y apostar en el lateral por Celades, Zapater o el canterano Óscar Valero.

Jerónimo Roldán, uno de los fisioterapeutas del club, asiste a Gerard Piqué tras lesionarse
Wednesday, May 09, 2007

Piqué se reincorporaba hoy al trabajo junto a sus compañeros después de no haber podido recuperarse para el último partido ante el Rácing de Santander por un esguince en el tobillo derecho que se produjo el pasado jueves 3 de mayo.
El jugador catalán, cedido esta temporada al equipo aragonés por el Manchester United, no parecía dar crédito a la mala suerte que le está persiguiendo en los últimos días y trató en vano de seguir pero terminó retirándose cojeando ostensiblemente.
Incluso antes de finalizar la sesión de entrenamiento se trasladó a realizarse unas pruebas médicas que son las que permitieron realizar el diagnóstico de su lesión.
Esta lesión podría impedir a Piqué acudir a los entrenamientos de la selección española sub 21 a los que ha sido convocado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 del presente mes de mayo.
Además del catalán, varios jugadores como Juan Francisco García "Juanfran", Sergio Fernández o Andrés D'Alessandro también hicieron saltar las alarmas por un algún golpe que sufrieron en los distintos partidos que preparó el técnico Víctor Fernández pero todos ellos finalizaron con normalidad la sesión de trabajo.
Tras un día de fiesta, el equipo aragonés comenzó a preparar el partido del próximo domingo frente al Valencia en el que se jugarán la práctica totalidad de sus opciones de seguir aspirando a un puesto para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El entrenador zaragozano dividió a los jugadores en tres equipos de seis jugadores además de los porteros, pero no mostró sus intenciones para el partido frente a los valencianistas.



Los jugadores citados son: Roberto Jiménez y Jurado (Atlético de Madrid), Barragán (Deportivo), Sergio Sánchez, Adán y Torres (Real Madrid), Piqué (Real Zaragoza), Torrejón (Espanyol), José Enrique y Marcos (Villarreal), Monreal y Raúl García (Osasuna), Javier Martínez (Athletic), Pallardó (Valencia), Sisinio (Valladolid), Pedro León (Murcia), Alfaro (Sevilla) y Xisco (Vecindario). Los convocados se concentrarán el lunes a las 17.00 horas, entrenarán martes y miércoles y el regreso está previsto el miércoles día 16 después del almuerzo.
Tuesday, May 08, 2007
Tres refuerzos

Monday, May 07, 2007

Saturday, May 05, 2007

"Tenía previsto ir a ver jugar a Gerard Piqué (cedido por el United al Zaragoza) pero ha habido un problema con los vuelos así que en lugar de esto me iré a jugar al golf", apuntó.
Así mismo, reconoció que será un fans más del Arsenal este domingo: "Ojalá el Arsenal obtenga el resultado que queremos, pero si tenemos que ir a buscarlo ante el Chelsea, estaremos preparados", señaló.
Gerard Piqué, baja para el Real Zaragoza - Racing

Víctor Fernández ha facilitado la lista de 18 convocados que incluye a César Sánchez, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D'Alessandro, Juanfran, Miguel, Lafita, Celades, Ewerthon, Longás, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.
Estos jugadores están citados a las 21 horas del sábado en el Hotel Reino de Aragón.
Además del mencionado Piqué se han quedado fuera de la lista Cuartero, César Jiménez, Aranzabal y Nery.
La única novedad con respecto a los jugadores que se desplazaron a Pamplona el pasado fin de semana es la entrada de Longás por Piqué.

El catalán abandonó el partidillo del jueves después de lesionarse el tobillo derecho de manera fortuita. En la primera exploración, realizada en el propio césped, se temió que Piqué hubiera sufrido un esguince de tobillo de cierta importancia, pero después, en frío, los servicios médicos no detectaron más allá de una fuerte torcedura. El propio jugador, que había abandonado el campo con gesto de preocupación, restó importancia al percance después de pasar por la ducha. Tanto es así, que Piqué aseguró a los medios que no tendría problemas para estar a disposición del técnico para el partido de mañana.
Ayer, 24 horas después, el defensa no pudo entrenarse y aplazó hasta hoy cualquier decisión. En cualquier caso, tanto Piqué como los servicios médicos del club eran optimistas. Aunque no quisieron adelantar nada, la presencia del futbolista en la lista de convocados para enfrentarse al Racing está prácticamente asegurada.
No obstante, si Piqué llegara a causar baja, su ausencia no sería un contratiempo fatal. Y es que aunque Víctor Fernández ha contado como titular con el catalán en los últimos tres partidos, mañana, salvo sorpresa, Piqué comenzaría en el banquillo. La recuperación de Sergio Fernández y el regreso a la titularidad de Albert Celades relegarán al jugador catalán, en cualquier caso, a un papel más secundario.
Friday, May 04, 2007

Después acudió al lugar el doctor Jesús Villanueva, que realizó una primera observación de la zona afectada sobre el césped para después trasladarse junto al jugador al interior de los vestuarios con objeto de realizar una exploración más pormenorizada del tobillo de Piqué. La evolución de la dolencia en las próximas horas será la que marque si Piqué puede o no formar parte del equipo en el choque ante el conjunto cántabro, aunque en principio se espera que si no hay nuevos contratiempos el catalán pueda entrar en la citación. El propio jugador restó importancia a la lesión al salir de los vestuarios, al decir que se había tratado de "una torcedura" y asegurar que no habría "problemas" para que Víctor pudiera contar con él en el partido del domingo.
Thursday, May 03, 2007

Wednesday, May 02, 2007

Los ‘Premios Fútbol Draft'07’ destacan a los jóvenes jugadores españoles, menores de 21 años, que pueden ser importantes en el panorama futbolístico nacional e internacional.
El comité encargado de la selección está presidido por el seleccionador nacional sub-21 Iñaki Sáez, en representación de la RFEF; y compuesto, entre otros, por Mariano Moreno, en representación de la Escuela de Entrenadores; o Gica Craioveanu, en representación de la Liga de Fútbol Profesional.
Tuesday, May 01, 2007

Víctor dijo que cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. ¿Tiene esa sensación?
No perder fuera de casa siempre es positivo, sobre todo de la forma en la que sucedió el domingo. El equipo se va moralmente con la sensación de haber sumado tres puntos. El empate de Pamplona sí lo vemos como un punto ganado y no como puntos perdidos, como pueden ser los del Nástic.
Parece que el equipo ha experimentado un bajón físico.
Creo que todos los equipos llegan justos de fuerza. Hay partidos en los que a lo mejor se nota más que en otros pero esto es lógico y normal, le pasa a todos. Eso no significa que no vayamos a darlo todo y que optemos a todo.
¿A qué cree que se debe la mala racha fuera de casa?
No hay unas razones en concreto. Aparte de nosotros también hay muchos equipos que no están rindiendo fuera de casa. Por ejemplo, el Barcelona hace muchísimo que no gana. Y nosotros tenemos más puntos que ellos como visitantes. Pero esto es normal, en casa la gente te anima y cuando vas fuera pasa lo mismo, la gente está en tu contra y te aprieta mucho. La mayoría son campos pequeños, que no se parecen mucho a La Romareda y siempre cuesta jugar en ellos.
Les restan tres complicados rivales lejos de La Romareda.
Pero esto también es bueno para nosotros, estos partidos se nos dan bien. Cada encuentro es un mundo, da lo mismo jugar contra equipos de abajo que contra equipos de arriba. A estas alturas de la temporada se ha demostrado que no vale para nada la clasificación. Se trata de salir a ganar cada partido, y el siguiente es el Racing.
¿Por qué el Zaragoza rinde mejor ante los equipos grandes?
Puede ser porque los pequeños se cierran mucho, mientras que los grandes intentan jugar la pelota, con lo que dejan más espacios para salir a la contra. Nos quedan tres partidos ante equipos grandes y podemos aprovecharlo.
¿Tienen más presión cuando juegan fuera, por esa ansia de ganar de una vez como foráneos?
Ahora cada partido es una final, porque en ellos se decide la Liga. Últimamente cada vez que jugábamos en casa y ganábamos parecía que nos íbamos a comer el mundo y cuando vamos fuera tenemos más presión y todo es malo. Tampoco hay que mirarlo así, sino que hay que tener en cuenta que hay una progresión a lo largo de una temporada. En la segunda vuelta solo llevamos dos derrotas, lo que es muy significativo.
Ganarle al Racing es asegurar posición europea.
Es un partido muy importante, también porque asegurar la UEFA nos daría mucha seguridad para afrontar el resto de la competición sabiendo que podemos llegar a Champions, que sería algo extra y muy bonito. Nuestro objetivo, como hemos dicho siempre, es entrar en competición europea. Si al final se consigue creo que será un gran año y aunque se puede aspirar a más, no conseguir ese plus tampoco creo que fuera un fracaso. A veces parece que tenemos que llegar a más, pero la UEFA, a principio de temporada, es lo que el equipo y la afición esperaban.
Qué hay acerca de su futuro?
Todo sigue igual, no tengo ninguna noticia. Es algo que no me inquieta, yo estoy apartado, es un tema que he dejado al club y a mi representante. Deseaba estar al margen de todo, no quería saber nada hasta que hubiera una decisión. Creo que así es mejor para mí porque me puedo abstraer y concentrarme en el fútbol.