GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Thursday, May 31, 2007

Piqué no olvida a Van Nistelrooy


El zaragocista Gerard Piqué, concentrado con la seleccion española Sub-21, se refirió ayer a la trascendencia del Zaragoza-Real Madrid de la próxima jornada, pulso que sacará chispas dada la importancia de lo que se juegan ambos contendientes. “Es normal que se hable tanto porque hacía años que la Liga no estaba tan igualada. El partido será muy bonito para el espectador. Son dos equipos que están jugando muy bien, y para decidir la Liga, pero intentamos desconectar aquí en la concentración”, dijo el central.

Piqué también tuvo palabras para Van Nistelrooy, con quien coincidió en su etapa en el Manchester United. “Tengo buena relación con Ruud. Cuando jugamos en el Bernabéu, le saludé y estuvimos hablando. Ahora nos podemos volver a encontrar jugándose él la Liga y nosotros la UEFA, y a lo mejor lo tengo que marcar”, dijo el catalán después de reseñar que “dentro del campo no hay amigos y él es el primero que me lo enseñó, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Fuera del campo sí hay amigos, pero dentro las relaciones se rompen”.

También se refirió Piqué a Bojan Krkic, la última perla de la cantera del Barcelona, con quien coincide en la selección. “Le llueven elogios y todos son ciertos. Es un gran jugador. Pese a ser muy joven, está demostrando que está capacitado para jugar en categorías más altas y esperemos que con nosotros siga rindiendo como esperamos”, señaló. Al ser cuestionado sobre si le parecería lógico que Bojan diese el salto al primer equipo azulgrana, Piqué fue rotundo: “Esto es bueno. Como dicen en Inglaterra, no importa la edad. Si es lo suficientemente bueno para estar con el primer equipo que le den la oportunidad”.

Hoy, 'bolo' ante el Logroñés

El Zaragoza jugará hoy un partido amistoso contra el CD Logroñés, que servirá para celebrar el veinte aniversario del primer ascenso del club riojano a Primera
Miguel Torres, Silva, Jurado, Piqué, Sergio Ramos y Krkic, entre los ganadores del Draft'11 de oro


El Comité Técnico de los 'Premios Fútbol Draft'07' hizo públicos hoy sus 'onces' de oro, plata y bronce, que reconocen a los mejores valores de cantera nacional de entre 17 y 21 años cuyos galardones se entregarán el próximo 21 de junio en una cena en el Santiago Bernabéu.

Los Comités Técnicos, formado por Iñaki Sáez, seleccionador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, por la Liga de Fútbol Profesional; Alberto Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles; Roberto Dale, representando a la Asociación Española de Agentes de Futbolistas; Javier Lasagabaster, Director General de Futbol Draft y Luis Fernández Matamoros, Director Comercial de Futbol Draft designaron a los 11 ganadores de la última selección de 55.

Así, el draft'11 de oro está formado por el portero del Atlético de Madrid Roberto Jiménez Gago y los defensas del Real Madrid Miguel Torres Gómez y Sergio Ramos, el lateral zurdo José Enrique (Villarreal) y el zaragocista Gerard Piqué.

Los mejores del centro del campo son Cesc, Raúl García, Silva y el extremo diestro del Real Valladolid Sisinio González, mientras que Jurado ha sido designado el mediapunta de mayor proyección, con la perla de la cantera azulgrana Bojan Krkic para la delantera.

En total, contando los onces de oro, plata y bronce, el Real Madrid es el club que más premiados tiene, con seis, entre ellos los delanteros Mata y Bueno, mientras que en la lista destacan otros jugadores como David de Egea, Moisés Jiménez o David Rochela, capeones de Europa sub-17.

DRAFT'11 DE ORO

Portero: Roberto Jiménez Gago (Atlético de Madrid)

Defensa derecho: Miguel Torres Gómez (Real Madrid Castilla)

Defensa izquierdo: José Enrique Sánchez Díaz (Villarreal)

Central derecho: Sergio Ramos (Real Madrid)

Central izquierdo: Gerard Piqué Bernabéu (Zaragoza)

Interior derecho: Francesc Fábregas (Arsenal)

Interior izquierdo: Raúl García Escudero (Osasuna)

Extremo derecho: Sisinio Gonzalez Martinez (Real Valladolid)

Extremo izquierdo: David Jiménez Silva (Valencia)

Media punta: José Manuel Jurado Marín (Atlético de Madrid)

Delantero centro: Bojan Krkic Pérez (F.C. Barcelona)

Tuesday, May 29, 2007

El Zaragoza vuelve al trabajo sin los internacionales


El Real Zaragoza volvió este martes a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, con seis ausencias. El parón liguero debido a los compromisos de las diferentes selecciones nacionales ha propiciado que los internacionales zaragocistas hayan tenido que acudir con sus selecciones a partidos oficiales o amistosos.
Los argentinos Pablo Aimar, Gabriel Milito y Diego Milito jugarán un partido amistoso en Basilea (Suiza) contra la selección helvética el próximo dos de junio; el uruguayo Carlos Diogo se enfrenta esa misma fecha a Australia en Sydney, también en partido amistoso, mientras que Gerard Piqué está concentrado con la selección española sub-21 para enfrentarse al combinado de Georgia en partido oficial.

La selección española sub-21 inició hoy los entrenamientos en el complejo turístico de Oliva Nova Golf para preparar el primero de los encuentros de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en Suecia en 2009 y que le medirá a Georgia.

El combinado que dirige Iñaki Sáez permanecerá en estas instalaciones hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que tiene previsto partir hacia Tiflis (Georgia), donde dos días más tarde debutará en esta competición en el estadio nacional Boris Paichadze.

España, que partía en el bombo de los cabeza de serie en el reciente sorteo disputado en Estocolmo, quedó encuadrada en el grupo cuarto, junto a las selecciones de Rusia, Polonia, Georgia y Kazajistán.

Los partidos correspondientes a la fase previa para la Eurocopa tendrán lugar entre el 2 de junio de 2007 y el 10 de septiembre de 2008.

El Zaragoza se complica

El Sevilla sigue vivo y el Zaragoza se jugará la UEFA contra el Madrid.


Ficha técnica:

3 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Duda, m.77), Poulsen, Renato, Adriano (Puerta, m.62); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.69)


1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfra (Celades, m.62); D'Alessandro, Movilla (Piqué, m.62), Zapater, Aimar; Sergio García (Ewerthon, m.74) y Diego Milito


Goles: 1-0, M.27: Luis Fabiano. 1-1, M.74: D'Alessandro. 2-1, M.82: Kerzhakov. 3-1, M.94: Kanouté


Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó al zaragozista Diogo por dos tarjetas amarillas, al verlas en los minutos 90 y 91. Además, amonestó a los locales Adriano (m.15), Poulsen (m.78) y Kerzhakov (m.82) y a los visitantes Gabi Milito (m.45), Movilla (m.51) y Sergio Fernández (m.70)

Sunday, May 27, 2007

El Zaragoza, a segurar la UEFA

El Zaragoza aterrizará en el Sánchez Pizjuán en busca de tres puntos que aseguren casi definitivamente la próxima Copa de la UEFA, pero consciente de lo complicado de la empresa dado el buen momento de su rival, al que quieren superar igual que hicieron en la primera vuelta en La Romareda. El técnico maño podrá contar para el encuentro con el guardameta "César" Sánchez ya que, aunque vio la quinta tarjeta amarilla que en principio acarreaba un encuentro de suspensión, ha sido favorecido por el conflicto de las actas arbitrales que provocó su anulación, y también con Gerard Piqué, una vez recuperado de un esguince de rodilla. Formará pareja con Zapater en un centro del campo fuerte físicamente que intente entorpecer el juego del Sevilla.


Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro o Lafita, Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García y Diego Milito

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 21.00


Saturday, May 26, 2007

El sábado, entrenamiento en la Ciudad Deportiva, lista de convocados y viaje a Sevilla


El sábado 26 de mayo el Real Zaragoza realizará el último entrenamiento de la semana a las 10,30 en la Ciudad Deportiva a puerta abierta.

Tras el entrenamiento, Víctor Fernández, que ya ofreció el viernes su rueda de prensa semanal, facilitará la lista de los convocados para el partido frente al Sevilla, que viajarán a partir de las seis de la tarde en vuelo charter a la capital andaluza.

El equipo se alojará en el Hotel NH Central Convenciones (Avda Diego Martínez Barrio, 8. - Tel.: 954 548 500 Fax: 954 426 450).
VOTE POR GERARD PIQUE

Friday, May 25, 2007

Gerard Piqué, convocado para el Georgia-España sub 21


El futbolista del Real Zaragoza Gerard Piqué ha sido convocado para el partido internacional Georgia-España, correspondiente al XVII Campeonato de Europa sub 21, que se celebrará en Tbilisi (Georgia) el próximo martes 5 de junio.
La lista completa de seleccionados es la siguiente:

Roberto Jiménez (At. Madrileño) Jurado (At. Madrid), Bojan (Barcelona), Adán y Miguel Torres (Real Madrid Castilla), Piqué (Real Zaragoza), Torrejón (Español), Arzo (Recreativo), Monreal y Raúl García (Osasuna), Javi Martínez (Ath. Bilbao), Pallardó (Valencia), Sisinio (Valladolid), Pedro León (Murcia), Alfaro (Sevilla), Xisco (Vecindario) y Marcos y José Enrique (Villarreal).

Los jugadores están citados en Alicante el lunes 28 de mayo a las 19 horas y permanecerán concentrados en el Hotel Oliva Nova Golf. El desplazamiento a Tbilisi tendrá lugar el domingo 3 de junio. El partido se disputa el 5 de junio a las 20 horas. El regreso está previsto al finalizar el partido, teniendo prevista la llegada a Madrid a las 3,45 horas del miércoles

Wednesday, May 23, 2007

Piqué: "Si no hay ningún problema, estaré ante el Sevilla"

El defensa del Zaragoza, Gerard Piqué, volvió a trabajar este miércoles al mismo ritmo que sus compañeros y aseguró que si no hay alteraiones de última hora, estará a disposición de Víctor Fernández para el partido del domingo frente al Sevilla. Piqué sufrió un esguince de rodilla que le ha impedido jugar los dos últimos partidos, aunque ha conseguido que su recuperación fuese más corta de lo previsto.

"Estoy recuperado, la rodilla ha respondido muy bien y si no hay ningún problema ni ningún percance estaré disponible para el domingo", dijo. También reconoció que en este entrenamiento había sentido "el doble o el triple de ilusión habitual de un día normal y me he encontrado muy bien y me he sentido futbolista".

Sobre la situación en la que está su equipo para asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA indicó que es "buena pero no nos podemos relajar, aunque cinco puntos de colchón son buenos".

Elogió las cualidades del Sevilla

Del partido contra los sevillistas recordó que en el estadio Sánchez Pizjuán esta temporada "solo ha ganado un equipo y será muy complicado". El defensa resaltó el buen nivel que está mostrando el equipo de Juande Ramos a pesar de estar peleando en tres competiciones porque "mucha gente pensaba que les iba a pasar factura, pero están sacando los partidos y demostrando que tienen un gran nivel y que son un equipo. Ahora es el grupo más solido que hay ahora en Primera división".

"A un partido de Primera no puedes ir relajado nunca y estamos hablando del Sevilla, campeón de la UEFA, finalista de la Copa del Rey y está a dos puntos del líder, por eso iremos a por los tres puntos, y a partir de ahí las cosas pueden salir o peor", sentenció Piqué.

Wednesday, May 16, 2007

El club asume la vuelta de Piqué al Manchester

El central del Real Madrid Álvaro Megía, de 25 años, es uno de los mejor colocados en la agenda del Real Zaragoza para reemplazar a Gerard Piqué, que, salvo un giro radical e inesperado, regresará la próxima temporada al Manchester United.

El Zaragoza ha intentado todas las fórmulas posibles para seguir contando con Piqué (cesión, fichaje puro y duro y fichaje con opción de recompra), pero el manager general y entrenador del United, Alex Ferguson, está cerrado en banda y no queda otro remedio que empezar a pensar ya en su recambio. El Manchester ya le ha comunicado a Piqué que será su tercer central la próxima temporada y, aunque queda pendiente una última conversación entre el jugador y Ferguson, en el club aragonés se han perdido las esperanzas sobre el joven futbolista catalán.

El Zaragoza baraja, sin duda, tres o cuatro más opciones para cubrir el puesto de tercer central de su plantilla, pero la de Megía es la posibilidad más accesible, porque el defensa ya estuvo cerca de firmar cedido el verano pasado (al final llegó, precisamente, Piqué) y quiere abandonar el Real Madrid en busca de oportunidades.

Álvaro Megía Pérez (Madrid, 1982) es una vieja aspiración de los técnicos del Real Zaragoza, que no han dejado de valorar sus virtudes en los últimos años. No como un titular indiscutible, pero sí como un recambio para los dos centrales titulares: primero Milito y Álvaro y después Milito-Sergio.
Megía, que no tiene el poderío físico de Gerard Piqué, destaca por su velocidad y buen manejo del balón. Le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid, pero parece decidido a forzar su salida del club blanco ante la ausencia de oportunidades durante toda esta temporada.
Lafita estará a disposición de Víctor y Piqué volverá a ser baja


Ángel Lafita estará a disposición de Víctor Fernández para el partido del próximo sábado contra el Athletic de Bilbao, mientras que Gerard Piqué, que la semana pasada sufrió un esguince en la rodilla izquierda, no estará recuperado para ese encuentro. Lafita, que se fracturó un dedo ante el Racing de Santander, se entrenó con normalidad, pero Piqué lo hizo todavía al margen del grupo. Los dos se perdieron el choque contra el Valencia. "La rodilla está empezando a responder bien y no tengo el dolor del principio, pero es muy complicado que pueda jugar el sábado", dijo el defensa catalán, que hoy empezará a correr.

El técnico del Real Zaragoza también recupera para ese compromiso a Carlos Diogo, que fue baja en el estadio de Mestalla por sanción, y a Gustavo Nery, que ya ha terminado de superar las molestias musculares que sufría y que le impidieron estar con sus compañeros en Valencia. Esto hace que Víctor pueda tener a 19 jugadores de la primera plantilla para elegir los 18 que compondrán la convocatoria para el sábado. El pasado fin de semana tuvo que citar a Ripa, del filial, y Goni, del juvenil, para completar la lista.

En la sesión preparatoria de ayer no pudieron realizar todo el trabajo Alberto Zapater y Diego Milito, pero en principio no peligra el concurso de ninguno de los dos para el partido ante el Athletic de Bilbao. Zapater tuvo que acudir luego al podologo para ser tratado de la rotura de la uña del dedo gordo del pie izquierdo, mientras que Diego sufre una sobrecarga en el adductor izquierdo.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Nueva ofensiva por Piqué

El Real Zaragoza no se resigna a no tener a Gerard Piqué para el futuro. Al menos, durante una campaña más. Por ello, va a lanzar una nueva ofensiva para convencer al club que posee sus derechos federativos, el Manchester United, de la conveniencia de una nueva cesión. Y si se pudiera, hablar de un posible traspaso.

La insistencia blanquilla tiene un nombre propio: Víctor Fernández. El actual entrenador del primer equipo zaragocista fue el máximo valedor para traer al polivalente jugador catalán formado en las categorías inferiores del Barcelona. Y ahora, visto el bajón experimentado por los suyos cuando no puede contar con Piqué, insiste en que se tantee de nuevo a la entidad inglesa.

No hay que olvidar que Piqué ha actuado en el lateral derecho, en el eje central de la defensa y en la zona media. Y aunque no es titular indiscutible, sobre todo en el estadio municipal de La Romareda, sus 1385 sobre el césped le convierten en el mimbre número 11 de los empleados por el técnico aragonés. Además, con su concurso, la escuadra ha ganado en físico y en el juego aéreo, este último uno de los lastres blanquillos en los anteriores ejercicios.

Fácil no será, sin embargo, esta nueva intentona. Primero, porque en el préstamo no se incluyó ninguna opción de compra. Y aún más determinante, debido a que el entrenador británico Alex Fersusson ya ha comunicado al futbolista que cuenta con él para el próximo ejercicio.

La solución podría pasar por dar opción al Manchester United sobre alguno de los actuales jugadores zaragocistas. Porque de dinero no cabe hablar ante la mejor economía del balompié mundial y con una estructura espejo del resto de las entidades.

Ningún problema habría, no obstante, con el gran protagonista del guión. Piqué, que suma 19 partidos ligueros con los de Víctor Fernández, no pondría ninguna pega, todo lo contrario, para seguir, al menos un año más, con los inquilinos de La Romareda.

Thursday, May 10, 2007

Piqué, tres semanas K. O.

Cuando Piqué abandonó precipitadamente la Ciudad Deportiva rumbo a la Clínica Quirón, su inseparable felicidad le había abandonado. Renqueante, con el apoyo físico del doctor Villanueva, se dirigió a su automóvil con una mirada poblada de preocupación y con la rodilla izquierda en estado desconocido.

Se temió por una lesión de severa gravedad. Pero, afortunadamente, tras las pruebas médicas efectuadas, todo quedó en un susto, aunque Piqué deberá permanecer alejado de los terrenos de juego unas tres semanas. La resonancia magnética que se le practicó al defensa catalán al mediodía desveló que sufre un esguince de grado uno del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La dimensión de la dolencia es la menor en la escala de torsiones de una articulación, aunque al estar localizada en una zona de especial delicadeza y que requiere un reestablecimiento absoluto obliga a extremar las precauciones.

Si los plazos de recuperación se cumplen y la rodilla evoluciona en sentido positivo, Piqué regresaría al equipo para la penúltima jornada, contra el Real Madrid. De este modo, el catalán se perderá los enfrentamientos frente a Valencia, Athletic y Sevilla, previo al parón liguero de principios de junio debido a los compromisos de la selección española. Esta pausa de la competición permitirá afinar la rehabilitación que hoy mismo se prevé que reinicie Piqué en la sala de masajes de la Ciudad Deportiva.

El origen de la lesión se ubicó en un ejercicio con balón programado por Víctor. En un lance de la actividad, la rodilla izquierda de Piqué realizó un movimiento inquietante sobre el césped y el catalán se tendió sobre la hierba. Tras un intento por reincorporarse al ejercicio, el joven defensa del Real Zaragoza desistió y Víctor reclamó la presencia inmediata de Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del club, para una primera exploración.

En el mismo césped del campo de entrenamiento, Jerónimo Roldán, uno de los fisioterapeutas del cuerpo técnico, evaluó la articulación dañada y examinó el alcance de la lesión con diversas flexiones de la rodilla correspondidas por Piqué con notorios gestos de dolor.

Rápidamente, el futbolista se recluyó en el vestuario, donde continuaron las observaciones y pruebas de evaluación antes de acordar el traslado inmediato de Piqué al centro médico para realizarle diversas pruebas.

La celeridad con la que se tomó la decisión y la desazón del rostro de Piqué elevaron la alarma, aunque el diagnóstico posterior se encargó de dejar el percance en un susto inoportuno.

Con la ausencia del defensa catalán, que evidentemente no acudirá a la citación de la selección española sub 21 para realizar unos entrenamientos la próxima semana en Las Rozas, Víctor Fernández se queda sin reemplazos para la posición de central de cara al crucial duelo del próximo domingo contra el Valencia. Con Piqué lesionado y Diogo sancionado, el teórico cuarto central de la plantilla, Chus Herrero ocupará el lateral derecho desde la partida. Cualquier imprevisto con los marcadores titulares, Sergio Fernández o Gaby Milito, obligaría a reubicar a Chus y apostar en el lateral por Celades, Zapater o el canterano Óscar Valero.

Jerónimo Roldán, uno de los fisioterapeutas del club, asiste a Gerard Piqué tras lesionarse


Wednesday, May 09, 2007

Piqué es el protagonista negativo del entrenamiento por un esguince de rodilla

(Foto: zaragocistas.com)

El defensa del Real Zaragoza Gerard Piqué volvió a convertirse hoy en el protagonista negativo del entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva al tener que retirarse por un esguince de grado 1 ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Piqué se reincorporaba hoy al trabajo junto a sus compañeros después de no haber podido recuperarse para el último partido ante el Rácing de Santander por un esguince en el tobillo derecho que se produjo el pasado jueves 3 de mayo.

El jugador catalán, cedido esta temporada al equipo aragonés por el Manchester United, no parecía dar crédito a la mala suerte que le está persiguiendo en los últimos días y trató en vano de seguir pero terminó retirándose cojeando ostensiblemente.

Incluso antes de finalizar la sesión de entrenamiento se trasladó a realizarse unas pruebas médicas que son las que permitieron realizar el diagnóstico de su lesión.

Esta lesión podría impedir a Piqué acudir a los entrenamientos de la selección española sub 21 a los que ha sido convocado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 del presente mes de mayo.

Además del catalán, varios jugadores como Juan Francisco García "Juanfran", Sergio Fernández o Andrés D'Alessandro también hicieron saltar las alarmas por un algún golpe que sufrieron en los distintos partidos que preparó el técnico Víctor Fernández pero todos ellos finalizaron con normalidad la sesión de trabajo.

Tras un día de fiesta, el equipo aragonés comenzó a preparar el partido del próximo domingo frente al Valencia en el que se jugarán la práctica totalidad de sus opciones de seguir aspirando a un puesto para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El entrenador zaragozano dividió a los jugadores en tres equipos de seis jugadores además de los porteros, pero no mostró sus intenciones para el partido frente a los valencianistas.
Piqué, con la sub 21

El central del Real Zaragoza Gerard Piqué ha sido convocado a los entrenamientos de la selección española sub 21, que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 del presente mes de mayo.

Los jugadores citados son: Roberto Jiménez y Jurado (Atlético de Madrid), Barragán (Deportivo), Sergio Sánchez, Adán y Torres (Real Madrid), Piqué (Real Zaragoza), Torrejón (Espanyol), José Enrique y Marcos (Villarreal), Monreal y Raúl García (Osasuna), Javier Martínez (Athletic), Pallardó (Valencia), Sisinio (Valladolid), Pedro León (Murcia), Alfaro (Sevilla) y Xisco (Vecindario). Los convocados se concentrarán el lunes a las 17.00 horas, entrenarán martes y miércoles y el regreso está previsto el miércoles día 16 después del almuerzo.

Tuesday, May 08, 2007


Tres refuerzos

Ferguson no ha dejado pasar el tiempo y ayer ya anunció que está interesado en tres jugadores de cara a la próxima temporada, posiblemente el medio Owen Hargraves (Bayern Múnich), el defensa Gareth Bale (Southampton) y el delantero Dimitar Berbatov (Tottenham). Además repescará a Gerard Piqué (Zaragoza).

Monday, May 07, 2007

El Manchester United confirma que recuperarán a Piqué

Malas noticias para el Zaragoza, que pretendía asegurarse el concurso de Gerard Piqué más allá de la presente temporada. El catalán, que llegó como cedido a La Romareda, tendrá que regresar a Inglaterra, ya que el Manchester United pretende incluirle como jugador del primer equipo de cara al próximo curso.

Así lo ha confirmado Alex Ferguson, el técnico y mánager del United, en declaraciones a la web oficial del club. “Le vamos a traer de vuelta la próxima temporada”, infirmó el míster del flamante campeón inglés, y parece ser un asunto sellado.

El Zaragoza había comenzado a estudiar la posibilidad de retener a Piqué, pero los maños no cuentan con una opción de compra. Y tal como lo ha hecho saber Ferguson, ni siquiera el Zaragoza puede aspirar a una nueva cesión. Piqué volverá a Inglaterra.

Saturday, May 05, 2007

Ferguson iba a ver en directo a Piqué

Tal y como se ha ido rumoreando durante la semana, el Manchester United tiene intención de recuperar a Gerard Piqué tras su cesión al zaragoza. Por ello, Alex Ferguson iba a ver en directo el choque del jugador este domingo en zaragoza, pero un lio con los vuelos se lo impedirá.

"Tenía previsto ir a ver jugar a Gerard Piqué (cedido por el United al Zaragoza) pero ha habido un problema con los vuelos así que en lugar de esto me iré a jugar al golf", apuntó.

Así mismo, reconoció que será un fans más del Arsenal este domingo: "Ojalá el Arsenal obtenga el resultado que queremos, pero si tenemos que ir a buscarlo ante el Chelsea, estaremos preparados", señaló.

Gerard Piqué, baja para el Real Zaragoza - Racing

Gerard Piqué no se ha recuperado convenientemente del esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del jueves y será baja para el partido frente al Racing.

Víctor Fernández ha facilitado la lista de 18 convocados que incluye a César Sánchez, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D'Alessandro, Juanfran, Miguel, Lafita, Celades, Ewerthon, Longás, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

Estos jugadores están citados a las 21 horas del sábado en el Hotel Reino de Aragón.

Además del mencionado Piqué se han quedado fuera de la lista Cuartero, César Jiménez, Aranzabal y Nery.

La única novedad con respecto a los jugadores que se desplazaron a Pamplona el pasado fin de semana es la entrada de Longás por Piqué.
Piqué pone hoy a prueba su tobillo

Gerard Piqué se entrenará hoy junto al resto del grupo y comprobará si la torcedura de tobillo que sufrió el jueves está olvidada o, en el peor de los casos, si le obliga a perderse el choque de mañana ante el Racing Club. El defensa catalán no se ejercitó ayer y recibió los cuidados del fisioterapeuta Michel Román. Por tanto, no será hasta después del entrenamiento de hoy cuando Víctor Fernández sepa si puede contar o no con Piqué para formar la convocatoria.

El catalán abandonó el partidillo del jueves después de lesionarse el tobillo derecho de manera fortuita. En la primera exploración, realizada en el propio césped, se temió que Piqué hubiera sufrido un esguince de tobillo de cierta importancia, pero después, en frío, los servicios médicos no detectaron más allá de una fuerte torcedura. El propio jugador, que había abandonado el campo con gesto de preocupación, restó importancia al percance después de pasar por la ducha. Tanto es así, que Piqué aseguró a los medios que no tendría problemas para estar a disposición del técnico para el partido de mañana.

Ayer, 24 horas después, el defensa no pudo entrenarse y aplazó hasta hoy cualquier decisión. En cualquier caso, tanto Piqué como los servicios médicos del club eran optimistas. Aunque no quisieron adelantar nada, la presencia del futbolista en la lista de convocados para enfrentarse al Racing está prácticamente asegurada.

No obstante, si Piqué llegara a causar baja, su ausencia no sería un contratiempo fatal. Y es que aunque Víctor Fernández ha contado como titular con el catalán en los últimos tres partidos, mañana, salvo sorpresa, Piqué comenzaría en el banquillo. La recuperación de Sergio Fernández y el regreso a la titularidad de Albert Celades relegarán al jugador catalán, en cualquier caso, a un papel más secundario.

Friday, May 04, 2007

Piqué sufre un esguince de tobillo

Gerard Piqué dio el susto en la sesión de entrenamiento de ayer al tener que retirarse del partidillo que dispuso Víctor Fernández por un esguince en el tobillo derecho. Los servicios médicos del club estarán muy pendientes en los próximos días de la evolución de la dolencia del central catalán, que pone en seria duda su participación en el choque que este domingo enfrentará al Real Zaragoza y al Racing en La Romareda. Piqué se lastimó la articulación de forma totalmente fortuita al efectuar un golpeo de balón en un pase corto. Inmediatamente comenzó a hacer gestos de evidente dolor y se retiró cojeado hacia la línea de fondo de la portería que estaba defendiendo, donde fue atendido en primera instancia por los fisioterapeutas del equipo.

Después acudió al lugar el doctor Jesús Villanueva, que realizó una primera observación de la zona afectada sobre el césped para después trasladarse junto al jugador al interior de los vestuarios con objeto de realizar una exploración más pormenorizada del tobillo de Piqué. La evolución de la dolencia en las próximas horas será la que marque si Piqué puede o no formar parte del equipo en el choque ante el conjunto cántabro, aunque en principio se espera que si no hay nuevos contratiempos el catalán pueda entrar en la citación. El propio jugador restó importancia a la lesión al salir de los vestuarios, al decir que se había tratado de "una torcedura" y asegurar que no habría "problemas" para que Víctor pudiera contar con él en el partido del domingo.

Thursday, May 03, 2007

Piqué volverá al Manchester United a final de temporada

El joven futbolista catalán Gerard Piqué, que llegó al Zaragoza a principio de temporada para adquirir ritmo de alta competición, regresará al club inglés al acabar este curso, tras haberlo decidido hace tres semanas su entrenador, Alex Ferguson.

El técnico escocés, que ha tenido que disputar la semifinal de la Liga de Campeones ante el Milan con una defensa de circunstancias debido a las lesiones, hace ya dos meses que decidió hacer un seguimiento específico del defensa catalán y tras el percance que sufrió Rio Ferdinand tomó la determinación de reclamar el retorno de Piqué al club de cara a la próxima campaña.

El buen rendimiento del jugador, tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho del Zaragoza han sido fundamentales en la decisión de Ferguson, que tiene plena confianza en él.

Wednesday, May 02, 2007

Gerard Piqué, candidato a mejor jugador de futuro

El defensa del Zaragoza está nominado a ‘Los Premios Draft’07’ que destacan al joven valor con mayor proyección

Gerard Piqué crece a pasos agigantados. Su figura se agranda con el paso de los partidos y conforme va adquiriendo experiencia en Primera División destapa los elogios del fútbol nacional. Su trabajo no está pasando desapercibida y el Comité técnico de Fútbol Draft'07 le ha nominado a sus premios junto a futbolistas de la talla del madridista Sergio Ramos, el valencianista David Silva, el osasunista Raúl García o el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas. Piqué aparece en una lista de 44 futbolistas y está nominado como mejor central izquierdo.

Los ‘Premios Fútbol Draft'07’ destacan a los jóvenes jugadores españoles, menores de 21 años, que pueden ser importantes en el panorama futbolístico nacional e internacional.
El comité encargado de la selección está presidido por el seleccionador nacional sub-21 Iñaki Sáez, en representación de la RFEF; y compuesto, entre otros, por Mariano Moreno, en representación de la Escuela de Entrenadores; o Gica Craioveanu, en representación de la Liga de Fútbol Profesional.

Tuesday, May 01, 2007

Gerard Piqué : "Se nos dan mucho mejor los partidos ante los grandes"


Víctor dijo que cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. ¿Tiene esa sensación?

No perder fuera de casa siempre es positivo, sobre todo de la forma en la que sucedió el domingo. El equipo se va moralmente con la sensación de haber sumado tres puntos. El empate de Pamplona sí lo vemos como un punto ganado y no como puntos perdidos, como pueden ser los del Nástic.

Parece que el equipo ha experimentado un bajón físico.

Creo que todos los equipos llegan justos de fuerza. Hay partidos en los que a lo mejor se nota más que en otros pero esto es lógico y normal, le pasa a todos. Eso no significa que no vayamos a darlo todo y que optemos a todo.

¿A qué cree que se debe la mala racha fuera de casa?

No hay unas razones en concreto. Aparte de nosotros también hay muchos equipos que no están rindiendo fuera de casa. Por ejemplo, el Barcelona hace muchísimo que no gana. Y nosotros tenemos más puntos que ellos como visitantes. Pero esto es normal, en casa la gente te anima y cuando vas fuera pasa lo mismo, la gente está en tu contra y te aprieta mucho. La mayoría son campos pequeños, que no se parecen mucho a La Romareda y siempre cuesta jugar en ellos.

Les restan tres complicados rivales lejos de La Romareda.

Pero esto también es bueno para nosotros, estos partidos se nos dan bien. Cada encuentro es un mundo, da lo mismo jugar contra equipos de abajo que contra equipos de arriba. A estas alturas de la temporada se ha demostrado que no vale para nada la clasificación. Se trata de salir a ganar cada partido, y el siguiente es el Racing.

¿Por qué el Zaragoza rinde mejor ante los equipos grandes?

Puede ser porque los pequeños se cierran mucho, mientras que los grandes intentan jugar la pelota, con lo que dejan más espacios para salir a la contra. Nos quedan tres partidos ante equipos grandes y podemos aprovecharlo.


¿Tienen más presión cuando juegan fuera, por esa ansia de ganar de una vez como foráneos?

Ahora cada partido es una final, porque en ellos se decide la Liga. Últimamente cada vez que jugábamos en casa y ganábamos parecía que nos íbamos a comer el mundo y cuando vamos fuera tenemos más presión y todo es malo. Tampoco hay que mirarlo así, sino que hay que tener en cuenta que hay una progresión a lo largo de una temporada. En la segunda vuelta solo llevamos dos derrotas, lo que es muy significativo.

Ganarle al Racing es asegurar posición europea.

Es un partido muy importante, también porque asegurar la UEFA nos daría mucha seguridad para afrontar el resto de la competición sabiendo que podemos llegar a Champions, que sería algo extra y muy bonito. Nuestro objetivo, como hemos dicho siempre, es entrar en competición europea. Si al final se consigue creo que será un gran año y aunque se puede aspirar a más, no conseguir ese plus tampoco creo que fuera un fracaso. A veces parece que tenemos que llegar a más, pero la UEFA, a principio de temporada, es lo que el equipo y la afición esperaban.

Qué hay acerca de su futuro?

Todo sigue igual, no tengo ninguna noticia. Es algo que no me inquieta, yo estoy apartado, es un tema que he dejado al club y a mi representante. Deseaba estar al margen de todo, no quería saber nada hasta que hubiera una decisión. Creo que así es mejor para mí porque me puedo abstraer y concentrarme en el fútbol.


Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger