GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Friday, November 24, 2006

Piqué, con permiso, se entrenó más tarde



El defensa catalán recibió permiso para resolver asuntos particulares y por ese motivo se incorporó ayer más tarde al entrenamiento. Gerard Piqué ni siquiera intervino en el breve ensayo realizado en la parte final de la sesión de trabajo. Piqué se encuentra recuperado del esguince que sufrió en el tobillo derecho ante el Nástic y estará a disposición de Víctor Fernández para el choque frente al Celta.

Thursday, November 23, 2006

Gol de Piqué contra el Nástic

Jugadores con molestias se ejercitaron al margen del grupo



Alberto Zapater, Sergio García y Gerard Piqué no participaron este jueves en el habitual partido de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y se limitaron a realizar carrera continua. Tanto Zapater como Sergio García siguieron un día más trabajando por su cuenta para intentar estar a disposición de Víctor Fernández para el partido que el Zaragoza disputará el próximo domingo frente al Celta de Vigo, aunque los dos aseguraron al finalizar la sesión que piensan estar en condiciones de jugar.

A Zapater se le ha diagnosticado, tras someterse a una resonancia nuclear magnética, una enteseopatía en el aductor derecho, mientras que Sergio García sufrió en el último partido frente al Gimnástic de Tarragona un leve esguince en el tobillo derecho. A estos dos jugadores se unió Piqué, quien también sufrió un leve esguince en el tobillo derecho frente a los catalanes, aunque en su caso fue por haber llegado tarde al entrenamiento por motivos personales, ya que en la doble jornada de entrenamiento del miércoles se ejercitó con total normalidad.

Estas tres ausencias, unidas a las bajas por rotura de fibras de Ewerthon y Celades, impidieron al técnico blanquillo trabajar con el previsible once titular que presentará en Balaídos. No obstante, Víctor Fernández dejó claro que en el caso de que no se recuperen Zapater y Sergio García, a priori fijos en la alineación titular, serán sustituidos respectivamente por Ponzio y Óscar, mientras que Piqué, de todas formas, iba a ser reemplazado por Gabriel Milito tras haber cumplido su partido de sanción ante los tarraconenes.

Málaga-Real Zaragoza, en los octavos de final de la Copa del Rey



En la mañana del miércoles, se ha efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de emparejamientos para los octavos de final de Copa del Rey. El Real Zaragoza se enfrentará al Málaga, equipo de Segunda División A, que ya ha eliminado en esta competición al Ciudad de Murcia, el Almería y a la Real Sociedad.
Seis jugadores no pudieron participar por lesión en el entrenamiento del miércoles



Seis futbolistas del Real Zaragoza no han podido participar con normalidad en el entrenamiento celebrado en la mañana del miércoles, en el que sí estuvo Piqué pese al esguince de tobillo sufrido en el último partido.

Cuartero continúa su recuperación de la rotura de ligamentos.

Celades y Ewerthon prosiguen con el tratamiento por una rotura de fibras.

César Jiménez padece una sinovitis.

Zapater no pudo entrenar por una sobrecarga en el adductor derecho, que le convierte en seria duda para el partido del próximo domingo.

Aunque tras el partido frente al Gimnástic de Tarragona tanto Sergio García como Gerard Piqué sufrieron sendos esguinces leves de tobillo en el tobillo derecho, el defensa se entrenó hoy con total normalidad junto al resto de sus compañeros, mientras el delantero no pudo hacerlo.

Cambio de hora en el entrenamiento del jueves

El Real Zaragoza entrenará este jueves a las 11 de la mañana, en lugar de la sesión vespertina prevista inicialmente.

El viernes y el sábado habrá también una única sesión, que se iniciará a las 10,30 horas.

Plan de viaje a Vigo

El Real Zaragoza viajará a Vigo en vuelo charter para la disputa del partido frente al Celta. El vuelo partirá de Zaragoza el sábado a las 17 horas, estando prevista su llegada a Vigo a las 18,20. El Real Zaragoza se alojará en el hotel NH Palacio de Vigo (Avenida García Barbón, 17-19, 36201 Vigo. Tel. +34 986 433 643 - Fax. +34 986 227 432. E-mail; nhpalaciodevigo@nh-hotels.com)

El partido de la duodécima jornada de Liga Celta de Vigo-Real Zaragoza se disputa el domingo 26 a las 17 horas, televisado en la modalidad de taquilla y arbitrado por Antonio Rubinós Pérez, del comité madrileño.

Tras el partido, el equipo regresará a Zaragoza en vuelo charter con salida a las 20,30 horas y llegada a las 21,50.

Wednesday, November 22, 2006

Gerard Piqué abre la puerta para continuar en el club aragonés
"Tal vez sería bueno quedarme aquí otro año", dice el central cedido por el Manchester.



Gerard Piqué dejó ayer la puerta abierta a la posibilidad de continuar la próxima temporada en la disciplina del Real Zaragoza. "Ya he pensado en alguna ocasión que tal vez sería bueno quedarme aquí otro año, pero ahora mismo no hay prisa sobre esa decisión. Yo estoy encantado de estar aquí tanto en el plano personal como en el deportivo", afirmó Piqué, que se encuentra cedido por el Manchester United y sin ninguna opción de compra para que el Zaragoza pueda ficharlo en propiedad unilateralmente. Es el único jugador llegado el pasado verano en esas condiciones.

Piqué recibió ayer la visita de uno de sus representantes, pero el jugador aclaró que esa persona de su confianza, que estuvo acompañada por Pedro Herrera, secretario técnico del cuadro aragonés, no se había desplazado a Zaragoza para hablar con el club sobre su futuro. "Ha venido a verme tanto a mí como a Leo Ponzio y Juanfran, porque tenemos los mismos representantes, pero es muy pronto para hablar de lo que va a pasar conmigo la próxima temporada. A partir de enero ya habrá tiempo para hablar de mi futuro, pero no hay que descartar nada", comentó el defensa catalán, quien, a pesar de tener solo 19 años, se ha convertido ya en un jugador de un nivel contrastado.

SEGUIMIENTO DEL CLUB INGLÉS El Manchester United sigue muy de cerca la progresión de Gerard Piqué. Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester, ya se ha puesto en contacto con él una vez esta temporada para interesarse por su estancia en el Real Zaragoza. "Me llamó después del partido contra el Villarreal, que jugué inicialmente y conseguí un gol, para preguntarme cómo estaba y me dijo que tenía previsto venir a verme en algún partido a La Romareda. Yo le dije que estaba encantado y que le agradecía que me hubiera dado la oportunidad de jugar en el Zaragoza", explicó el central zaragocista.

El defensa catalán llegó al Real Zaragoza en busca de los minutos que no había tenido la temporada anterior en las filas del Manchester United y asegura que está logrando el objetivo que se había marcado, pero también reconoce que todavía aspira a jugar más. De momento tiene por delante a Sergio, que atraviesa un buen momento, y a Gaby Milito, que es uno de los titulares fijos. "Es cierto es que estoy cogiendo minutos y que he marcado dos goles, pero quieras o no siempre aspiras a jugar más. Hay mucha competencia dentro del equipo y mi objetivo es ponerle las cosas difíciles al técnico para que sepa que en cualquier momento puede contar conmigo. Estoy con ganas y espero acabar la temporada disfrutando de ser titular", dijo Gerard Piqué.

Piqué entró en el once titular del conjunto zaragocista contra el Nástic de Tarragona para cubrir la baja por sanción de Gaby Milito y fue uno de los jugadores más destacados del equipo en ese encuentro (3-0). Además consiguió el tercer gol local. Ya lleva dos tantos en la Liga y hasta ahora siempre que ha sido titular ha hecho diana. "Estoy contento con mi trabajo, pero lo más importante es que el equipo consiguió la victoria y que seguimos en la parte de arriba de la clasificación", comentó el defensa catalán, quien añadió: "No es muy habitualmente que yo haga goles, pero si puedo ayudar al equipo en esta faceta estaré encantado. Mi labor, de todos modos, es defender y esa es la principal misión que tengo que cumplir".

Tuesday, November 21, 2006

Piqué: "Pienso en seguir en el Real Zaragoza"
Gerard Piqué cada día está más contento de la decisión que tomó en verano y así se lo ha trasmitido a Ferguson



Cómo se vio en el partido del pasado domingo?
Me gusté dentro del campo y el equipo estuvo muy bien. Creo que fue un día redondo para todos en el que conseguimos una victoria muy importante.
Y encima usted marcó un gol y ya lleva dos...
No es una faceta habitual para mí, pero si puedo ayudar en el tema de los goles, mucho mejor. Lo mío es defender y de lo que más satisfecho estoy es de que hayamos podido mantener la portería a cero en los dos últimos partidos que he jugado.
Por qué lo celebró con tanta efusividad?
Fue un gol importante para mí que estoy cogiendo minutos. Además, llegó en un momento crítico del partido porque el Nástic nos estaba apretando. Es mi primer gol en La Romareda y fue bonito celebrarlo con la afición.
Era un partido en el que los menos habituales tenían que dar la talla y la dieron.
En el equipo hay mucha competencia porque el nivel de todos es alto y la gente que entra en el equipo está ayudando mucho. Es importante que todos estemos bien porque eso beneficia al grupo.
Cree que usted lo tiene más difícil con Sergio Fernández y Gaby Milito por delante?
Creo que no. Sergio y Gaby lo están haciendo muy bien, pero me gusta saber que tengo opciones de ser titular en todos los partidos. Estoy disfrutando mucho y me tomo los entrenamientos como si fuera el último día de mi vida.
Se alegra de haber decidido venir al Zaragoza?
Creo que fue una decisión acertada. Va a ser un año muy fructífero para mí y estoy muy feliz en el club y en la ciudad.
Se plantea seguir más tiempo en el Zaragoza?
Aunque no haya opción de compra, es inevitable pensar en el futuro y me he planteado seguir aquí. No hay prisa y aún queda mucho tiempo para hablar de esto.
Le ha llamado alguien del Manchester en este tiempo?
Si. Hace un par de semanas me llamó Alex Ferguson para preguntarme cómo estaba.
Qué más le dijo?
Me preguntó si estaba contento y si me estaban dando minutos. Yo le dije que sí y que todo el mundo me estaba tratando de maravilla. También me comentó que me había visto en el partido ante el Villarreal y que le había gustado.
O sea, que Ferguson no le pierde de vista...
Ferguson siempre me ha cuidado mucho y en Inglaterra fue como un segundo padre para mí. Soy un jugador joven y tienen confianza en mí, por lo que me están siguiendo muy de cerca.
Resumen Real Zaragoza-Nástic Tarragona

Monday, November 20, 2006

Piqué: "Si conseguimos mantener esta línea podemos aspirar a más"

EL DEFENSA ESTÁ CONTENTO CON SU ACTUACIÓN HASTA EL MOMENTO EN EL ZARAGOZA



Gerard Piqué, que el domingo fue uno de los jugadores más destacados en el partido que el Zaragoza disputó contra el Gimnástic de Tarragona en La Romareda, señaló que, de momento, el equipo aragonés está jugando bien, pero que hay que hacerlo con humildad como hasta ahora porque si no es así el equipo se irá hacia abajo en la clasificación, donde en la actualidad ocupa la cuarta posición.

El jugador cedido por el Manchester United cree que dicho encuentro fue posiblemente su mejor partido en el club maño, además de por el juego desplegado, por el hecho de que se lograra la victoria y porque, además, consiguiera uno de los tres goles de su equipo, el segundo que marca esta temporada. "Ayer -por el domingo- me gusté y el equipo jugó bien, así que creo que fue un partido bastante completó", comentó Piqué, que considera que no es una faceta suya marcar goles pero que cuando lo hace está encantado de poder ayudar al equipo, aunque su principal labor es defender.

El joven defensa también indicó que es importante continuar sumando puntos porque la Liga es larga y es normal tener baches. Piqué dijo que el Zaragoza está creciendo como equipo siendo más solido atrás y que la base de un equipo ganador es "sobre todo la defensa". "A principio de temporada recibíamos muchos goles y ahora ya no. Si conseguimos mantener esta línea podemos aspirar a más", agregó el futbolista catalán.

Piqué dijo estar satisfecho con los minutos que está disputando esta temporada, a pesar de no ser titular, pero admitió que desea jugar más. "Estoy cogiendo minutos y trato de aprovechar los que tengo porque da confianza saber que cada vez que sales lo haces bien. Sergio Fernández y Gaby Milito están jugando muy bien pero me gusta saber que tengo opciones. Quiero hacerle ver al entrenador que puedo jugar de titular", destacó el central, que no considera duro jugar bien y tener que volver al banquillo al encuentro siguiente porque cree que tendrá más oportunidades y porque disfruta en los entrenamientos. "Es mi profesión, me gusta y además el fútbol cambia mucho, por eso espero jugar más partidos", indicó.

Por último, Piqué comentó que hace un par de semanas tuvo la ocasión de hablar con Alex Fergurson, entrenador del Manchester United, que le llamó por teléfono para preguntarle cómo se encontraba en el club aragonés y comunicarle que desea visitar Zaragoza para verle. El joven jugador declaró que le dio las gracias al técnico escocés, de quien dijo que le había tratado "como un segundo padre", por haberle dado la oportunidad de jugar en la entidad maña. (Marca.com)



English translation
Piqué "If we are able to maintain this line we can aspire more"



Gerard Piqué,who on Sunday was one of players more outstanding in the games that the Zaragoza disputed against the Gimnástic de Tarragona in the Romareda, indicated that, at the moment, equipment Aragonese is playing well, but that there is to do it with humility like until now otherwise the team will go down in the classification where currently occupies the fourth position.

The player yielded by Manchester United thinks that this match was his best game in the club, besides the unfolded game, for the victory and because, he marked one of the three gols for the team, the second of the season.Yesterday, on Sunday, I liked and the team played well, so I believe that it was an enough complete game", commented Piqué that considers is not his duty to mark goals but when he does it is happy to help the team, although his principal job is to defend.


The young defense also indicated that is important to continue adding points because the Liga is long and is normal to have holes . Piqué said that Zaragoza is growing as equipment being more been solid behind and that the base of a winning team is above all the defense"“In the beginnig of the seasonwe received many goals now no longer. If we were able to maintain this line we can aspire more”, the Catalan soccer player added.

Piqué said to be satisfied with the minutes that this season is disputing, in spite of not being titular, but he admitted that he wishes to play more. “I am taking minutes and I take advantage of those that I have because it gives confidence to know that every time that you go out you do well. Sergio Fernández and Gaby Milito are playing very well but I like to know that I have options. I wanna make to see to the trainer that I can play titular" underlined the central that doesn't consider hard to play well and to return in the bench to the following game because he believes he will have more opportunities and because he enjoys in trainings. "It's my profession, I like it and besides soccer changes a lot, for this reason I hope to play more games" indicated.


Finally, Piqué commented he finally, commented that a couple of weeks ago Alex Ferguson, the Manchester United trainer, phoned to ask him how he was in the Real Zaragoza and to communicate him that he desires to visit Zaragoza to see him. The young player declared that he thanked the Scottish manager, that treated him "like a second father", to have given him the opportunity to play in the Spanish league.
Zaragoza - 3
Nastic - 0



Ponzio, Piqué, Movilla y Óscar fueron lo mejor del equipo, un aspecto que evidencia el estado de gracia del Zaragoza y que asegura la solvencia de su plantilla. No hay mejor indicativo de grandeza. Todos cuentan. Todos valen. Todos pueden. Todos quieren. Todos tienen un hambre de mil demonios.

Real Zaragoza : César; Ponzio, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; Oscar (Lafita, min.71), Movilla, Zapater, Aimar (Longás, min.75); Ewerthon (Sergio García, min.38) y Diego Milito.

Nastic de Tarragona : Rubén Pérez; Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Cuéllar, Generelo (Irurzun, min.65), Abel Buades, Juan Díaz (Gil, min.55); Pinilla (Martínez, min.72) y Portillo.

Goles: 1-0, m.49: Aimar. 2-0, m.55: Óscar. 3-0, m.70: Piqué

Árbitro: González Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Óscar y a los visitantes Ruz y Generelo.

Ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta en memoria del "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico".




Sunday, November 19, 2006

Real Zaragoza vs Nástic : La Previa


De pie, Milito, Cesar, Piqué, Diogo, Lafita, Juanfran, Celades. Agachados, Ponzio, D'alessandro, Sergio García y Ewerthon.

Real Zaragoza - César bajo palos; Ponzio, Sergio Fernández, Piqué y Juanfran en defensa; Movilla y Zapater flanqueados por Óscar y Aimar y en la punta del ataque Sergio Gárcía y Diego Milito.

Nástic - Rubén en portería; línea de cuatro en defensa para Ruz, David García, Cáceres y Mingo; centro del campo para Buades y David Generelo; tres mediaspuntas para Cuéllar, Juan y Pinilla con Portillo en la punta del ataque.

Domingo, 19 Noviembre 2006, 17:00

La Romareda, Zaragoza

Friday, November 17, 2006

Piqué volverá al once inicial para enfrentar el Nástic de Tarragona



Ewerthon o Sergio García. Esa, como ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada, es la única incógnita que debe despejar todavía Víctor Fernández para terminar de perfilar la alineación que presentará el domingo contra el Nástic de Tarragona (estadio de La Romareda, 17.00 horas). Ahora mismo parece contar con más opciones de jugar el delantero catalán, a pesar de que el brasileño fue titular en el choque contra el FC Barcelona.

La otra duda que podía tener el técnico zaragocista para este encuentro quedó resuelta en el ensayo de ayer al colocar a Óscar González con los titulares y a Ángel Lafita con los reservas. "Me ha puesto con el equipo que presumiblemente puede ser titular y ojalá que luego se confirme. Si me da la oportunidad intentaré aprovecharla", dijo Óscar. El entrenamiento sirvió para confirmar también que Gerard Piqué será el acompañante de Sergio Fernández en el eje de la defensa y que José María Movilla formará el doble pivote con Alberto Zapater.

DOS TIEMPOS El ensayo, que tuvo dos tiempos de veinte minutos cada uno, finalizó con la victoria de los titulares por 1-0. El único gol fue conseguido por Sergio Fernández a la salida de un córner. César detuvo un penalti en la segunda parte a D´Alessandro, que por estar sancionado por tarjetas jugó con los suplentes. La plantilla volverá a ejercitarse hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva.

Thursday, November 16, 2006

Mirando al frente



El primer día de trabajo de la plantilla zaragocista después del partido ante el Barcelona transcurrió con el mismo ambiente que se viene dando en el trabajo diario del equipo. Los jugadores quieren pasar página y olvidarse de un episodio pasado que no debe interferir en el encuentro ante el Nástic. Leo Ponzio, uno de los que entrarán en el once para suplir las cuatro bajas que tiene el equipo, habló del sentir del grupo: “El partido contra el Barcelona ya se jugó y no hay nada que hacer. Lo que tenemos que pensar ahora es en el Nástic y sumar tres puntos más que nos permitan seguir arriba”.
Por su parte, Gerard Piqué, otro de los que regresarán a la titularidad el domingo, sacaba la lectura más positiva del partido ante el Barça:”La imagen fue muy buena y sólo nos faltó la suerte necesaria para ganar. Demostramos que podemos competir con los grandes y nos tenemos que quedar con eso”. El joven central catalán reconocía que el equipo lo había pasado mal:
“El primer día estuvimos tocados, el segundo también , pero el tercero miras la clasificación y te animas porque te mentalizas de que hay que seguir así”.
Ponzio habló también de las bajas que tiene el equipo: “Hay lesionados y sancionados, pero los que salgan tratarán de hacerlo bien para aprovechar su oportunidad”. Por último, Piqué avisaba de que el Nástic va a ser un rival difícil: “En pretemporada nos costó mucho ganarles y no nos podemos confiar porque en la clasificación vayan abajo. Es un equipo que está jugando bien”. (www.diarioequipo.com)
Gerard Piqué: "Podemos competir con los grandes"



-Cómo sale el equipo del partido ante el Barcelona?

-Está claro que el conjunto sale reforzado del partido, porque la imagen que dio el Real Zaragoza en el Camp Nou fue muy buena. Solo nos faltó algo de suerte para haber podido arrancar algún punto de ese campo tan complicado. Ahora sabemos que estamos en condiciones de competir con los grandes del fútbol español, que somos un equipo que puede hacer grandes cosas.

-Así que el estado anímico del vestuario no se ha visto afectado por la derrota.

-Hay que reconocer que sí afecta un poco, sobre todo los días inmediatos después del choque. Al día siguiente piensas en las jugadas y en qué podías haber hecho mejor. A lo mejor le das vueltas durante un par de días, pero al tercero vuelves a entrenar, ves que la gente está muy animada y te vienes arriba. Hay que pensar en positivo, tenemos una buena posición en la tabla y lo que queremos es seguir sumando puntos para estar ahí arriba.

-Empezando por los tres del domingo ante Nástic, un equipo que seguramente vendrá a cerrarse para ponerles en dificultades.


-Parece que usted volverá a ser titular por la sanción de Gaby Milito.

De momento está contando bastante, es de suponer que no se quejará de las oprtunidades que le está dando el entrenador.

-Estoy contando con bastantes minutos y me siento respaldado por la confianza que me está dando el míster. Estoy adquiriendo una experiencia muy valiosa, que es a lo que vine, además de ayudar al Zaragoza. Somos un buen equipo, podemos estar arriba y de momento así es, y también lo estamos haciendo bien en la Copa. Creo que eso es un reflejo del buen ambiente que hay en el vestuario, lo que se puede ver tanto en los entrenamientos como en los partidos. (RedAragon)

Monday, November 13, 2006

Resumen Barcelona vs Zaragoza

Décima jornada de Liga

FC Barcelona 3 - 1 Real Zaragoza

Barcelona 3: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min.29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min.23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min.67)

Real Zaragoza 1: César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D'Alessandro (Lafita, min.68), Zapater, Celades (Ponzio, min.27), Aimar (Piqué, min.79), Ewerthon y Diego Milito

Goles: 1-1: Ronaldinho, min.30. 0-1: Gaby Milito, min.16. 2-1: Ronaldinho, min.86. 3-1: Saviola, min.95

Árbitro: Iturralde González

Cartulina amarilla a : Zapater (min.38), D'Alessandro (min.45), Diogo (min.45), Ponzio (min.50), Márquez (min.68), Juanfran (min.74), Ronaldinho, Silvinho (min.83), Deco (mi.91) y Piqué (min.94). También enseñó tarjeta roja a Motta (min.72), al segundo entrenador del Barcelona Johan Neeskens, a Gabi Milito (min.75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min.80)

Valoración Piqué (5) - Apenas tuvo tiempo para demostrar su clase
Valuation Piqué (5) - Only just had the time to show his class

Sunday, November 12, 2006

Barcelona vs Real Zaragoza




Gerard Piqué cuando jugó en el barcelona con Lionel Messi

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Iniesta, Deco, Messi; Ronaldinho y Gudjohnsen o Saviola.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Celades, Zapater, Aimar o Lafita; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Arbitro: Iturralde González

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00.

www.rojadirecta.com

El Zaragoza se prepara con una sesión de fut-voley



Frank Rijkaard y Víctor Fernández coinciden en su filosofía futbolística. Lejos de preparar los grandes partidos con palizas físicas, arengas militares o charlas soporíferas recurren a entrenamientos divertidos con presencia del elemento base en este juego: el balón. El técnico aragonés sorprendió ayer con una sesión libre, tras la carrera continua y los estiramientos, en la que mayoría se decantó por el fut-voley.

Durante más de una hora se pudo disfrutar de partidos muy calientes, pues hubo apuestas económicas que ayudaron a motivar a los contrincantes. Especialmente apasionada fue la batalla del cuarteto formado por Diogo, Gabi Milito, Ponzio y D'Alessandro, que tuvieron como rivales a César, Sergio Fernández, Sergio García y Piqué. Hubo broncas, provocadoras celebraciones de los puntos y bromas que demuestran el buen ambiente en un Zaragoza que vive un momento feliz ubicado en la tercera posición y antes del asalto al Camp Nou.

Aimar no jugó a fut-voley y recuperó el tiempo perdido tras su lesión con una puesta a punto guiada por los preparadores físicos del equipo. El argentino estará en el Camp Nou. Otros, como Diego Milito, optaron por el baño y masaje.

Quien no apareció por el entrenamiento fue Alberto Zapater, que sigue siendo duda por la lumbalgia que le atormenta desde el pasado martes. El jueves no se podía ni mover de la cama, pero ayer ya estaba mejor (a un 80 por ciento) y se espera que mañana esté en condiciones de jugar. (Mundo Deportivo)

English version

Real Zaragoza gets ready with a foot-volley session

Victor Fernandez surprised yesterday with a free session, between the continuous run and stretchings, in which the majority played foot-volley. During more than a hour we enjoyed of very warm games, because there were economic bets that helped to motivate the competitors particularly passionate was the battle of the quartet Diogo, Gabi Milito, Ponzio and D'Alessandro that had as rivals César, Sergio Fernández, Sergio García and Piqué. There were provocative celebrations of the points and jokes, that show the good environment in a Zaragoza who lives a happy moment situated in third position and before the assault to Camp Nou.

Friday, November 10, 2006

Un Real Zaragoza con toques azulgrana

Son nada menos que tres los ex jugadores barcelonistas que regresan este domingo al Camp Nou con una camiseta diferente a la que les vio 'nacer'. Los tres lo hacen en circunstancias parecidas pero a su vez distintas. Los tres tuvieron que exiliarse, pero sus trayectorias y su edad poco tienen que ver. Albert Celades es el que más experiencia tiene en acudir al Estadi como visitante, Sergio García sólo lo ha hecho con el Levante (no jugó la temporada pasada con el Zaragoza) y Gerard Piqué ni siquiera ha debutado en este escenario en partido oficial.

Para todos es un choque importante y nadie lo quiere ver como una especie de revancha. El más veterano, Celades, sigue sintiendo su regreso con ilusión. “Es un partido especial. Estuve gran parte de mi vida formándome allí y luego de profesional. Siempre es una alegría poder jugar en el Camp Nou”. Pero tantas veces ha vuelto, que ya casi ni se inmuta. “No me impresiona jugar ahí. Ya lo he hecho muchas veces como local y también unas cuantas como visitante. Cuando la pelota empieza a rodar, todo queda en un segundo plano”.

Tampoco le preocupan los silbidos, aunque le duelen. Ya los escuchó la temporada pasada en partido de Copa. “Eso viene por mi trayectoria (Real Madrid), pero lo tengo bastante superado. Me gustaría que no fuese así, pero... ¿qué vamos a hacer?” Y es que a fin de cuentas a Celades sólo le preocupa su equipo. “Venimos con una buena racha, pero sabemos que vamos a jugar contra el mejor conjunto del campeonato”.

También para Sergio García es un partido especial. El mejor asistente de la Liga, con cuatro pases de gol, asegura que “es muy bonito volver a un campo en el que empecé a jugar. Para mí es importante que la afición se acuerde de mí”. El delantero no quiere mirar atrás ni acordarse de su salida del Barça. “No tengo ninguna espinita clavada. Fueron cosas que tuve en su tiempo. Ahora hay que mirar al presente y no al pasado. Yo no tengo que demostrar nada”. Tampoco se le ve atisbo de envidia cuando se le recuerda que quizás, con tanta lesión en el conjunto azulgrana, él podría ser ahora su '9'. “No pienso en eso”, dice”. Pese a ello, para él “siempre es especial marcarle al Barça. Si lo hago, no lo celebraré”.

Y espera que ni a su ex equipo ni a antiguos compañeros les vayan bien las cosas el domingo. “Espero que Iniesta siga así, creciendo, pero que esta semana no esté tan bien. Ellos estaban acostumbrados a ganar casi todos los partidos y no tenían esta situación, a lo mejor están un poco más nerviosos que otras veces y esperemos que esta semana sigan así y les demos un susto”.

Gerard Piqué es el que más difícil lo lo tiene para ser titular, pero no pierde la esperanza y desea jugar. “Sería muy emotivo. De pequeño, cuando iba a ver el partido del Barça era un aficionado más y ahora poder ir ahí como jugador es algo que me ilusiona. Esta fecha la tenía marcada en el calendario desde hace mucho tiempo”.

Es, a igual que Sergio, otro que no mira atrás. “No tengo ninguna espina clavada. El pasado está pasado y ahora a pensar en el presente y en el futuro. Nunca pienso en qué pasó. No tengo remordimientos por nadie ni por nada”.

También se acuerda de los que crecieron con él. “Estuvimos cuatro o cinco años sin perder ningún partido en Liga. Todos los entrenadores que nos dirigieron lo hicieron muy bien y este es el resultado. La cantera del Barça está dando sus frutos. Y volveré a ver a Messi. Va a ser muy difícil pararlo”, recuerda. El domingo, los tres vuelven a casa. (Mundo Deportivo)

English Translation

A Real Zaragoza with touches "azulgrana"

They are anything less than three the former players barcelonis that return this Sunday to Camp Nou with a different shirt that saw them "to born". The three does it in similar circumstances, but in his turn different. They was exiled but trajectories and age, they have a few to share.

Albert Celades is the player with more experience as visitor, Sergio visited Camp Nou only with Levante ( he didn't play the last season with Zaragoza) and Gerard Piqué has still not officially debut in this scenery.
For everyone is an important clash and nobody wants to see it like a revenge. The most veteran, Celades, continues feeling its return with illusion : "This club meant great part of my life, there I formed as soccer player. It' s always a happiness to be able to play in Camp Nou...We come with a good gust, but we know that we will play against the best group in the championship". Also for Sergio it is a special game: "It's always special to mark against Barça. If I make it, I won't celebrate".

Gerard Piqué is the baby of the ex-trio barcelonist. He was part of glorious generation of '87 with Leo Messi and Cesc Fabregas. Probably Piqué won't be titular on Sunday, but it doesn't lose the hope and he wants to play. "It would be very emotional. When I was a child I went to see the games of Barça, I was more a fan and now to be able to go there as player is like a dream. I had marked this date on the calendar from a lot of time."

Piqué, Celades y Sergio García vuelven a casa

Thursday, November 09, 2006

Real Zaragoza vs Hercules

El gol está del lado del Zaragoza



El Real Zaragoza no se ha dejado sorprender por el Hércules y supera con menos problemas que en anteriores ediciones de la Copa del Rey su primera eliminatoria en un partido de vuelta, en el que ha vuelto a confirmar su gran efectividad ante las porterías rivales.

A pesar de caer eliminados, los alicantinos salieron de la capital aragonesa con la cabeza alta aunque con la sensación de haber podido complicar más las cosas a su rival, si hubieran aprovechado alguna de las tres claras oportunidades que tuvieron ante la portería local.

En el arranque del partido, los aragoneses daban la sensación de ser muy superiores y en los diez primeros minutos podrían haber sentenciado la eliminatoria ante un rival que le costaba soltarse para empezar a llegar con peligro hasta la portería de César Sánchez.

Los hombres de Víctor Fernández llevados por el exceso de confianza como consecuencia de su buen inicio pensaron que podían tener su día de lucimiento y empezaron a perderse en acciones individuales. Mientras tanto, los visitantes habían tomado posiciones y no tardaron mucho en hacer ver a su adversario que, a pesar de tener la eliminatoria en contra, no se lo iban a poner fácil. Así, Sendoa, en dos ocasiones, puso en serios aprietos al cancerbero local.

El atasco en el centro del campo del Zaragoza conforme pasaban los minutos era más evidente y apenas dispusieron de alguna oportunidad antes de irse al descanso.

Dos goles y una ronda menos

Prácticamente calcado fue el inicio de la segunda parte, en la que antes de superar los sesenta segundos de juego, primero fue Diogo el que disparó y el rebote lo enganchó de volea D'Alessandro que obligó a estirarse a Agassa para desviar lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero.

Los hombres de Josu Uribe pusieron el corazón de los zaragocistas en un puño con un notable cabezazo de Schiavi que interceptó en la raya de gol César. De haber podido poner a su favor la eliminatoria, casi a renglón seguido los herculanos vieron como D'Alessandro batía a Agassa tras un flojo despeje a un centro del canterano Lafita.

El gol en contra les cayó como una losa a los alicantinos que cedieron algo en su intensidad, a pesar de que curiosamente seguían estando a la misma distancia de seguir vivos en la eliminatoria.

Poco después un balón largo de Gerard Piqué, que pilló a contra pié a la defensa visitante, no lo desaprovechó el rapidísimo Ewerthon que volvió a dejar patente su efectividad además de sentenciar la eliminatoria. (www.eurosport.es)

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Real Zaragoza: César; Diogo (Chus Herrero, min.80), Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Ponzio, Celades, D'Alessandro (Oscar González, min.63), Lafita; Ewerthon y Sergio García (Longás, min.73).

0 - Hércules: Agassa; Mantecón, Urbano, Schiavi, Sergio Fernández, Ariel, De los Santos, Mateo (Piti, min.72), Sendoa, Tote (Kike Mateo, min.63) y Calandria (Moisés, min.63).
Goles: 1-0. Min.56, D'Alessandro; 2-0. Min.68, Ewerthon.


Wednesday, November 08, 2006

Copa Del Rey, Dieciseisavos (vuelta):Zaragoza vs Hércules


Gerard Piqué y Andrés D`Alessandro durante una sesión preparatoria

Alineaciones:

Zaragoza: Miguel o César, Ponzio, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran, Lafita, Celades, Longás o Zapater, Oscar, Diego Milito o Sergio García y Ewerthon.

Hércules: Agassa, Urbano, Schiavi, Sergio, Xisco Nadal, De los Santos, Diego Mateo, Montenegro, Sendoa, Tote y Calandria.

08/11 · 21:00 h.

Estadio: La Romareda

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Monday, November 06, 2006

Programa de entrenamientos para la semana del 6 al 12 de noviembre



El Real Zaragoza tiene previsto entrenar de lunes a sábado, todos los días a las 10.30 en la Ciudad Deportiva.

El equipo disputa esta semana dos encuentros: el miércoles 8, partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules, a las 21 horas en La Romareda; y el domingo 12 a las 21 horas, partido Barcelona-Real Zaragoza, correspondiente a la décima jornada de Liga.

Trainings Programs for the week of November 6 - November 12

Every day, Monday to Sunday, 10.30 a.m., Ciudad Deportiva.

This week the team disputes two games:

Wednesday 8, return of the game against Hércules for the King's Cup, 21.00 p.m, Romareda Stadium.

Sunday 12, Spanish League, Barcelona-Real Zaragoza, 9.00 p.m, Camp Nou Stadium.

El Real Zaragoza se ha colocado tercero en la clasificación de la Liga tras su victoria por 3-1 ante el Getafe.

R. Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Movilla (Longás, min.66), Zapater, Oscar (Lafita, min.70); Sergio García (Ewerthon, min.86) y Diego Milito.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Pulido, Paredes; Redondo (Tena, min.20), Celestini, Casquero, Nacho (Licht, min.83); Manu del Moral y Paunovic (Mario Cotelo, min.66).

Goles: min.39. Diogo; min.66. Manu del Moral, de penalti; min.75. Diego Milito; min.89. Ewerthon.

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger