GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Sunday, December 31, 2006

Saturday, December 30, 2006

Crack de la jornada

Thursday, December 28, 2006

DE INIESTA A AARÓN, UNA FÁBRICA DE ESTRELLAS

La lista de jugadores de primer nivel que han participado en el torneo empieza a ser muy numerosa. Aunque algunos se quedarán inevitablemente por el camino, muchos de los pequeños futbolistas que destacan ahora, con el paso de los años también lo harán en el fútbol de élite.


Gerard Piqué, central de la cantera del Barça que el Manchester United ha cedido este año al Zaragoza, sí fue titular durante todo el torneo internacional de 1999, pero Cesc Fábregas apenas tuvo una aparición testimonial. Siete años después, el centrocampista del Arsenal, también criado en La Masía, acaba de ganar el Trofeo Bravo, que designa al mejor jugador joven de Europa de 2006. De promesa alevín, Cesc se ha convertido en una estrella mundial.
Recuerden las caras de los niños que empiecen a destacar hoy en el torneo porque serán los cracks de mañana. Inevitablemente, muchos se quedarán por el camino, pero otros seguirán el viaje que hace diez años emprendieron Iniesta (entonces simplemente Andrés) y Fernando Torres. El sutil centrocampista del Barça y el gran delantero atlético fueron los primeros ejemplos, pero la nómina de jugadores de Primera División (Jonathan, Zapater, Lopo, Chica...) empieza a ser muy numerosa.

Fernando Llorente y Dañobeitia brillaron en las ediciones de 1997 y 1998. En el 99, además de Piqué y Cesc, el gran protagonista fue Esteban Granero, que ahora juega de mediapunta en el Castilla. También participaron Mario Suárez, que ya ha debutado con el primer equipo del Atlético, y Frazier Campbell, un habilidoso extremo que está en el equipo reserva del Manchester.

En el año 2000, Adrián, el hijo de Míchel, fue una de las sensaciones, y se llevó el título con el Real Madrid. Diego Capel, ahora la perla de la cantera del Sevilla, actuó en esa edición con el Barça. Destacó también el defensa Bassoule, que juega en el equipo primavera de la Juventus. En 2001, se lució Aarón, uno de los jugadores más prometedores que tiene la cantera del Valencia, y, en 2002, Bojan Krkic, un excelente goleador que ya está en el Barça B con 16 años.

Seis títulos para el Madrid

Aunque no gana desde 2002, el Real Madrid tiene el mejor palmarés en el torneo (seis títulos y cinco consecutivos). Le sigue el Espanyol, que ha ganado las dos últimas ediciones.

Tuesday, December 26, 2006

Real Zaragoza: nueve días de vacaciones


El Real Zaragoza ha sido el último equipo en iniciar las vacaciones navideñas. Víctor ha concedido nueve días de fiesta a sus jugadores, una cifra que contrasta con los 12 del Barça o los 7 del Sevilla, el próximo rival zaragocista. Los andaluces vuelven al trabajo el jueves a las 10.00.

Ni poco ni mucho. El Real Zaragoza se halla en la zona media del ranquin de las vacaciones navideñas en la Primera División. Con nueve días de asueto y con la vuelta al trabajo fijada para el próximo dos de enero, los jugadores de Víctor Fernández tienen motivos para sentirse afortunados.

La distinción como mejor equipo del mundo en 2006, el liderato en la Liga y la consecución de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa no han librado al Sevilla de ser el conjunto más madrugador. Juande Ramos ha citado a sus hombres el próximo jueves a las 10.00 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Dirigirá una doble sesión que se repetirá el día siguiente. Los éxitos no han ablandado la férrea disciplina del técnico manchego. Es el ejemplo más extremo entre todos los clubes de la elite.

En el otro lado de la balanza se sitúa el Fútbol Club Barcelona. Fiel a su filosofía, Frank Rijkaard ha premiado a la plantilla con unas vacaciones récord de doce días. Los azulgranas serán los últimos en reintegrarse a la normalidad laboral. Será el tres de enero.

El Real Zaragoza nada en aguas intermedias. Fue el conjunto que entrenó hasta más tarde (24 de diciembre, con la excepción de los argentinos, Diogo y Ewerthon, que volaron el 21) y apurará el regreso hasta el 2 de enero, a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportiva. En total, nueve días para desconectar de la pulsión competitiva.

Los jugadores están disfrutando de este periodo en sus lugares de origen. Desde Pablo Aimar en Río Cuarto hasta Diogo en Montevideo, pasando por los hermanos Milito en Buenos Aires o Gerard Piqué en Barcelona, todos son fieles a la tradición y a la llamada de la familia. El caso más extraordinario corresponde a Ewerthon, que contrajo matrimonio el 23 de diciembre en Sao Paulo.

El periodo navideño, escenario propicio para cometer excesos, no debe lastimar las prestaciones deportivas. Se calcula que unos 100 gramos de turrón aportan unas 500 calorías, 100 gramos de caviar 468, 100 gramos de cordero 280, 100 gramos de gambas 458 y 100 gramos de embutido 460. La suma se antoja escalofriante. No se ha dictado una dieta concreta ya que se apela a la corrección y al sentido común de los futbolistas.

"Les hemos recomendado que se cuiden, que no abusen de ciertos alimentos, pero ellos son los primeros interesados y estamos seguros de que cumplirán con todo. Redunda en su propio bien", explica el preparador Andrés Ubieto.

También se aconseja la práctica de ciertos ejercicios: carreras, estiramientos y flexibilidad son los tres temas básicos sobre los que gira la receta, con puntuales visitas al gimnasio para trabajar la fuerza. "No son planes con grandes exigencias, simplemente intentamos que mantengan el tono", apostilla Ubieto.

Sunday, December 24, 2006

Buon Natale
Feliz Navidad
Joyeux Noel
Kala Christouyenna
Feliz Natal
Natale hilare et Annum Faustum
Kellemes Karacsonyi unnepeket
Froehliche Weihnachten
God Jul
Gun Tso Sun Tan’Gung Haw Sun

Saturday, December 23, 2006

Athlétich Bilbao vs Real Zaragoza

Thursday, December 21, 2006

El club no es optimista en prolongar su cesión otro año



El Zaragoza ya ha encargado a los representantes de Gerard Piqué, la empresa IMG, que hablen con el Manchester para intentar un segundo año de cesión del central en el conjunto aragonés. El jugador es partidario de esa opción y así lo ha reconocido en público y en privado porque considera que una segunda temporada en La Romareda, con más minutos que los que tendría en Old Trafford, sería muy positiva para su crecimiento como futbolista, pero no será fácil que el United acceda a otro préstamo. Ésa es al menos la sensación que se tiene en el Zaragoza, donde no hay optimismo.

Así que, al igual que sucedió en verano en la primera cesión, será Arturo Canales, uno de los representantes del jugador, el que llevará la negociación y el peso del diálogo con el entrenador y mánager, Álex Ferguson, y el resto de la cúpula de los diablos rojos.

CONTACTOS INICIALES De momento, el único paso que se ha dado desde el Zaragoza es hacerle saber al agente el interés en que el futbolista siga. El club ha descartado de antemano la posibilidad de un fichaje, que también se plantearía si el Manchester estuviera dispuesto, y los esfuerzos se centran en un segundo año de préstamo, aunque éste llegue otra vez sin opción de compra.

Por ahora, Arturo Canales aún no ha empezado las conversaciones con el Manchester y lo previsible es que éstas no se inicien hasta febrero o marzo. "Lo importante es que ahora mismo el chaval está ahí y se ha demostrado que el Zaragoza acertó al luchar tanto por su cesión hace unos meses", señaló Canales, que no cierra las puertas a ninguna posibilidad, incluido que el Zaragoza se haga con la propiedad del central catalán, aunque es evidente que lo más factible, que no probable, en estos momentos es un segundo año como cedido. "Ya veremos qué puede pasar, porque el fútbol da muchas vueltas, pero lógicamente todo lo bueno que ve el Zaragoza en él también lo ven otros. El jugador está a gusto ahí y lo importante es que tenga minutos para seguir creciendo", añadió el representante del central catalán.

FUTURO EN OLD TRAFFORD Ferguson está muy pendiente de Piqué y muy satisfecho con su rendimiento en el Zaragoza en estos cuatro meses de competición. Lo considera como un valor de futuro para la defensa del United, por lo que su fichaje es en la práctica imposible. La mejor prueba de ello es que el club de Old Trafford siempre se negó rotundamente a incluir una opción de compra. A Piqué, salvo giro inesperado, le espera mucho tiempo vestido de rojo, pero el Zaragoza espera que siga de blanco una temporada más.
LA PRENSA DE HOY

Wednesday, December 20, 2006

Punto de oro: el Zaragoza logra un valioso empate en Bilbao

Festival de Gaby y Piqué para sumar un punto ´psicológico´ ante un Athletic divorciado del fútbol.



El mundo, loco, se ha puesto a los pies de Fabio Cannavaro, la esencia de la Italia futbolística actual, y claro, los homenajes le llueven hasta de la Liga española, que en moda no quiere quedarse a la cola de nadie. Mejor jugador del Mundial del Alemania, FIFA World Player, MVP de la Playstation... El napolitano del Real Madrid es un ídolo, un líder sindicalista de la reivindicación de los defensas, de los centrales en particular, personajes encasillados --en su caso con razón sobrada-- como tipos rudos, taladores de la belleza del juego. Gaby Milito y Gerard Piqué le dedicaron ayer una oda en San Mamés, tierra en otros tiempos muy lejanos de forzudos guardianes. Fue la suya, la de los zaragocistas, una soberbia actuación a dúo que se hubiera ganado una cerrada ovación en la Scala de Milán.

El argentino y el catalán, que en realidad estuvieron a una altura que para sí quisiera el bello Fabio, fueron lo mejor, lo único, de un partido insoportable, desfigurado por un Athletic miniaturizado por sus terribles carencias sobre la mayor parte del rectángulo y por un Real Zaragoza reñido de nuevo con el gol e insustancialmente impreciso en el centro del campo. También el barítono Diogo puso de su parte, con una actuación más que correcta, para unirse a este festejo de zagueros. El resto de los jugadores, de uno y otro lado de la trinchera, apenas existieron, mudos de toque, distanciados de las áreas como si en ellas reinara la lepra.

El punto conseguido por el conjunto aragonés le permite regresar a zona Champions por lo menos hasta mañana. Quién sabe si incluso hasta la vuelta a clase si el Atlético cae en su visita al Camp Nou. ¿Feliz Navidad? Pues va a ser que no. Si acaso tranquila. Muy pocos apostaban que el Real Zaragoza pudiera estar donde está a las puertas del pavo y el champán, pero una vez engordado de justos elogios y de buenos resultados pese a no completar una faena redonda, como que sabe a poco su, por otra parte, excelente situación en la tabla. Ha tenido la gran oportunidad de poner tierra de por medio y se ha desinflado, acomodado quizás en el colchón de puntos que aún le permite soñar con algo más que el ingreso en la Copa de la UEFA. Cuando recoja los regalos del calcetín, le asomarán el Sevilla y el Madrid, y luego el Recre para cerrar la primera vuelta. Entonces puede que se lamente de, por ejemplo, haber empatado en San Mamés.

Observado desde la consulta médica, psicológicamente el resultado es bueno. Víctor Fernández hizo lo que nunca hace: perdió tiempo con el cambio de Lafita por Diego Milito sobre el minuto 90. Pensó el técnico que el botín era pobre, pero que una derrota hubiese sido mucho peor en este irregular tramo del campeonato. Irse de vacaciones con otra asignatura cateada tras el suspenso del Valencia era desaconsejable porque los muchachos hubiesen tenido demasiado tiempo para pensar, y seguramente nada bueno.

El encuentro en Bilbao entra directamente en el catálogo de las aberraciones, sin pasos previos por la burocracia. El Athletic se entregó a la liturgia de los héroes sin tener uno solo en sus filas. Ni Yeste, ni Iraola, ni el viejo Urzaiz, ni el joven Javi Martínez. Previsible, con una defensa que es una caricatura, cocinó sin ningún fundamento un partido de supuesta lucha racial. Da pena, penita verlo, con fallos atrás de órdago y ni una sola llegada con peligro. El Zaragoza tampoco aportó más cosas, aunque al menos sí tuvo tres ocasiones para marcar. Ewerthon erró dos a placer, una con un tiro demasiado cruzado y otra concedida por D´Alessandro, pero al brasileño se le hizo de noche y Aranzubia despejó su disparo. La más clara, sin embargo, estuvo en las botitas de Aimar tras un error de becario de Sarriegi. El argentino, en el minuto 4, no supo evitar la salida del portero.

Todo lo demás de esta abominable cita nocturna les pertenece a Piqué y Gaby Milito, que rozaron la perfección con autoridad, elegancia, dominio incontestable del espacio aéreo y un trato del balón exquisito. Un gran homenaje al espíritu sospechoso de Cannavaro, pero sobre todo a sí mismos.

Tuesday, December 19, 2006

El retorno de Piqué por el sancionado Sergio Fenández, única novedad en la lista del Zaragoza para San Mamés


El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ofreció hoy la lista de convocados para el choque de mañana frente al Athletic Club en San Mamés (21:00 horas), formada por los 19 futbolistas disponibles.

Con respecto a la lista del partido del pasado sábado ante el Valencia, la única novedad es el retorno del central catalán Gerard Piqué, recuperado ya de la amigdalitis que le hizo perderse el choque de La Romareda, en sustitución del sancionado Sergio Fernández, baja para este encuentro junto a los lesionados Cuartero, Aranzabal y César Jiménez.

Piqué por Sergio será también el único cambio que introducirá Víctor Fernández en el once que se mida mañana al Athletic. La lista completa de convocados es la siguiente: César, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D'Alessandro, Juanfran, Miguel, Ponzio, Lafita, Celades, Ewerthon, Piqué, Longás, Zapater, Diego Milito y Chus Herrero.

El Zaragoza emprenderá esta tarde viaje a Bilbao en autocar. La salida está prevista para las 17:30 horas desde La Romareda. El regreso a la capital maña se producirá ala conclusión del encuentro. El equipo continuará sus entrenamientos hasta el sábado 23, cuando comenzarán las vacaciones navideñas. El siguiente partido oficial será el Real Zaragoza-Sevilla, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de enero de 2007.

Monday, December 18, 2006

Driving in Manchester


Gerard Piqué

Saturday, December 16, 2006

Víctor convoca el sábado a los 19 futbolistas disponibles



El Real Zaragoza ha realizado en la tarde del viernes su último entrenamiento antes del partido frente al Valencia. La sesión de trabajo ha tenido lugar a puerta cerrada y al término de la misma Víctor Fernández ha facilitado la lista de convocados y ofrecido una rueda de prensa.

El equipo no se concentrará hasta el mismo sábado a las 13,30 horas en el hotel Reino de Aragón. Tras el encuentro, permanecerá concentrado y el domingo entrenará a las 11,30 en la Ciudad Deportiva.

En la convocatoria están incluidos los 19 futbolistas disponibles. Son baja Cuartero, César Jiménez y Aranzabal por lesión y Piqué por la amigdalitis que padece desde el jueves.

La lista completa de convocados es la siguiente: César Sánchez, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D’Alessandro, Juanfran, Miguel, Ponzio, Lafita, Celades, Ewerthon, Longás, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.

El partido Real Zaragoza-Valencia se disputa el sábado 16 de diciembre a las 22 horas arbitrado por Alfonso Pérez Burrull.

Thursday, December 14, 2006

Goleada solidaria de los jugadores del Zaragoza



Han vuelto a empeñarse en que no haya Ningún niño sin juguete. Y así, jugadores del Real Zaragoza --unos pocos, eso sí-- se plantaron en la tienda del club, en plena zona cero de la Romareda, para intercambiar entradas para su próximo partido de Copa del Rey contra el Málaga (el 17 de enero) por juguetes. Y, desde las cinco de la tarde a las siete y media (horario que se mantendrá hoy) su marcador de buenas causas fue creciendo poquito a poco, gracias a las donaciones que, según espera el club, podrán seguir incrementándose en la segunda jornada de la campaña, que tendrá lugar hoy.

El guardameta del equipo, César Sánchez, se encargó de entregar las primeras entradas, junto a los también zaragocistas Gerard Piqué y Sergio Fernández. Y aunque la afluencia de seguidores y solidarios fue menor que otros años -quizás por las obras que asolan la zona-- no lo fue la ilusión con el que algunos jóvenes y niños recibieron sus pases para el partido, que Javier Lorente, Marcos Fernández y David Esteban miraban como si fueran un regalo de los Reyes Magos. Al igual que hicieron Iván García, Oriol Gasul y la mayoría de los seguidores que se acercaron a ese mostrador.

Ya no sólo se trataba de entregar juguetes y recibir entradas, sino de saludar a sus ídolos y hasta poderles pedir un autógrafo. Un gesto al que accedieron sobradamente César, Piqué y Sergio que ayer --y a diferencia de otros años-- no esperaban relevo en el campo solidario de este juego de intercambio.

Eso sí, hoy habrá cambio de alineación con Juanfran, Sergio García y Óscar en la operación Navidad, que seguirá, de 17 a 19.30 horas para quienes quieran colaborar con la campaña de estos zaragocistas. Su empeño esta claro y ya han escrito su carta a los Reyes Magos. Piden juguetes para todos. Los goles los ponen ellos.

Sunday, December 03, 2006

Piqué, en el sorteo de los sub-19 Martes, 5 de diciembre de 2006




El sorteo de la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la UEFA sub-19 tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon a las 16.00 horas.

España, cabeza de serie28 equipos estarán divididos en cuatro grupos con siete selecciones en cada uno. Los primeros de cada grupo jugarán la fase final que tendrá lugar en Austria, en la que estarán las siete clasificadas más la anfitriona, Austria. España, vigente campeona, Inglaterra e Italia estarán en el Grupo A junto con las selecciones que mejor lo hicieron en la fase de clasificación, la subcampeona Escocia, Hungría, Israel y Rumanía.

Piqué estará presenteTras el sorteo quedarán configurados los siete grupos de cuatro selecciones cada uno. El director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, será el encargado de conducir el sorteo. Jim Boyce, presidente del Comité amateur y juvenil de la UEFA, y Gérard Piqué, campeón de la pasada edición y actual jugador del Real Zaragoza, también participarán en la presentación del sorteo. El defensa se llevó además el premio al 'Fair Play' en la pasada fase final.

Procedimiento del sorteo

Bombo A: Inglaterra, España (campeón), Italia, Escocia, Hungría, Israel, Rumanía.
Bombo B: República de Irlanda, Francia, Serbia, República Checa, Noruega, Portugal y Croacia.
Bombo C: Alemania, Turquía, Suecia, Eslovaquia, Suiza, Rusia, Islandia.

Bombo D: Grecia, Polania, Holanda, Georgia, Bulgaria, Dinamarca, Azerbaiyán.

Gerard Piqué recibirá un trofeo de la UEFA



El jugador del Real Zaragoza Gerard Piqué se desplazará a Ginebra el martes 5 de diciembre para recibir el Trofeo Fair Play concedido a la selección española sub 19. Piqué fue el capitán del equipo nacional en el último campeonato de Europa.

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger