GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Wednesday, January 31, 2007

No Hay Dos Sin Tres

A la tercera va la vencida’ es la sentencia a la que se aferra el Fútbol Club Barcelona antes de enfrentarse hoy en cuartos de final de la Copa del Rey a un Zaragoza que ya le eliminó en 2004 y 2006 y que, probablemente, prefiera la frase ‘no hay dos sin tres’.

Los azulgrana, durante su exitosa trayectoria desde la llegada al banquillo de Frank Rijkaard, se han llevado poco reveses, pero la entidad aragonesa aparece subrayada en esa lista negra.

El tercer cruce de los últimos tiempos entre ambos equipos en esta competición se presenta con el partido de ida en el Camp Nou y un bloque maño venido a más, pero que se encontrará con el momento dulce de Javier Saviola.

Además, la plantilla ‘culé’ ha recuperado el liderato de la Liga, y el pasado domingo ante el Celta experimentó una notable mejoría en su juego. Esa línea ascendente debería mantenerse esta noche.

Por su parte, un Zaragoza acosado por las lesiones buscará obtener un buen resultado que le permita afrontar el duelo de vuelta con opciones reales de acceder a las semifinales.

La escuadra dirigida por Víctor Fernández espera repetir la historia de la pasada edición copera, a pesar de que hoy contará con las bajas de César Jiménez, Luis Carlos Cuartero, Albert Celades y Pablo Aimar -ayer se confirmó que sufre un esguince de grado dos en la rodilla izquierda, por el que permanecerá de baja unas tres semanas-. Además, hasta última hora se mantendrá la duda sobre la participación de Sergio Fernández.

Finalmente, tanto Gerard Piqué como Chus Herrero estarán en condiciones de saltar al campo, aunque ambos arrastran algunos problemas físicos.

Al menos, el técnico visitante recupera al uruguayo Carlos Diogo, una vez cumplida la sanción de cinco partidos con la que fue castigado por la pelea con el sevillista Luis Fabiano.

El Zaragoza se encuentra inmerso en la actualidad en una importante crisis de resultados, ya que de los últimos 18 puntos sólo ha logrado seis, debido a la evidente falta de gol del equipo.

Los maños únicamente han conseguido perforar la portería contraria en una ocasión desde hace dos semanas. Son capaces de generar ocasiones, pero han perdido efectividad.

En el partido de la pasada jornada liguera pudieron conseguir un marcador de escándalo en la segunda mitad, pero la falta de acierto de los delanteros provocó que sólo lograran un punto.

Si el Zaragoza desea tener aspiraciones frente al conjunto de Frank Rijkaard, sin duda deberá mejorar su puntería.

Alineaciones probables:

Barcelona : Jorquera, Belletti o Zambrotta, Márquez, Puyol, Van Bronckhorts, Edmílson, Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho y Saviola.

Zaragoza : César; Diogo, Sergio Fernández o Movilla, Gabriel Milito, Juafran; D'Alessandro, Zapater, Piqué, Oscar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Árbitro : Rodríguez Santiago (C.Castilla y León)

Campo : Camp Nou (22 h. 'TV3').

Plan de viaje a Barcelona para los partidos del miércoles y del sábado

El Real Zaragoza se desplaza dos veces esta semana en autocar a Barcelona para la disputa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona (miércoles, 22 horas) y para el encuentro frente al Español (sábado, 20 horas) correspondiente a la jornada 21 de la Liga.

En ambas ocasiones el equipo parte en autocar a las 17 horas de la víspera del encuentro y regresa nada más terminar el mismo.El alojamiento será en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaza España, 6-8. Tlf: 93 426 26 00 - Fax : 93 426 04 00).

Tuesday, January 30, 2007

Piqué espera volver al Mancheter United para hacerse "un hueco"


El defensa del Real Zaragoza Gerard Piqué protagoniza un perfil en la web de la UEFA, en el que se repasa la trayectoria del jugador y en el que éste señala que espera poder volver la temporada que viene al Manchester United, que lo tiene cedido por una temporada al conjunto español, para hacerse "un hueco". La web recuerda que el defensa internacional, de 20 años, se formó en la cantera del FC Barcelona, antes de firmar por el Manchester United, donde dio el salto al primer equipo en sólo cuatro meses, y dos años después de ayudar a España a ganar el Campeonato de Europa sub-17, fue uno de los mejores del Europeo sub-19 celebrado en Polonia.

Piqué, que actualmente está cedido en el Zaragoza por el conjunto inglés, con el que tiene contrato hasta 2009, señaló que le va bien en el equipo maño, con el que debutó el pasado septiembre en la Primera División del fútbol español, y para el que está "jugando partidos y consiguiendo goles", pero esperaba que la próxima temporada pueda volver al Manchester para hacerse "un hueco".

El técnico de los 'reds', Alex Ferguson, suele enviar a sus jugadores más prometedores a otros clubes europeos para que consigan experiencia antes de que vuelvan al equipo para jugar regularmente. "Hablé con Ferguson y acordamos que era la mejor decisión para mí y para el club conseguir experiencia en un equipo de primer nivel", afirmó. Además, Piqué recordó que sigue manteniendo un contacto cercano con Cesc Fábregas, del Arsenal, con el que coincidió en la cantera culé. "Intentamos hablar cada semana, pero no siempre hablamos de fútbol, lo hacemos sobre nuestras vidas", añadió.

El Barça pasó a ser el segundo equipo de Gerard Piqué

Le lesionaron el domingo, pero por nada del mundo se perdería el partido de mañana. Se juega en ‘su casa’


Gerard Piqué se está revelando como el gran comodín del Zaragoza. Educado como central exquisito en las categorías inferiores del Barcelona, el Manchester United, se lo arrebató al club blaugrana con una oferta deportiva que ni un culé de cuna como él podía rechazar. Tras endurecerse en el barro inglés, se puso esta campaña bajo las órdenes de Víctor Fernández que le ha utilizado como central, lateral y medio defensivo. El domingo, tuvo que retirarse del campo por un golpe, pero ayer aseguraba tras entrenarse que “cuando se juega en el Camp Nou no hay dolor que valga. Nada me impedirá ir a Barcelona. Para mí es un partido especial”.

Y es que sería difícil encontrar en las plantillas de Primera un jugador más culé que Piqué, quien replica que “ahora soy del Zaragoza y el Barça ha pasado a ser mi segundo equipo. Me debo al Zaragoza, pero no puedo negar que para mí, jugar en el Camp Nou es especial. Es el equipo de mi vida y donde empecé jugar a fútbol”.

Entre los seguidores del fútbol base blaugrana aún se busca un equipo mejor que ese en el que se alineaban juntos Cesc Fàbregas, Gerard Piqué y Leo Messi. Un equipo que no perdió ni un partido en toda la temporada.

Su fútbol estratosférico no pasó inadvertido a nadie y el Arsenal se llevó a Cesc y el Manchester United a Piqué, quien ese día entendió lo que era ser futbolista profesional. Tuvo que elegir entre la oportunidad de su vida que le ofrecía un tal Alex Ferguson y la incerteza de un Barça en transición a no se sabe dónde. Eligió la primera opción, porque alguien le aconsejó que a lo mejor irse lejos y tomar distancia era el mejor camino para poder regresar al club de su vida.

Monday, January 29, 2007

1-1

El Zaragoza falló más de ocho ocasiones claras, volvió a hacer héroe al portero rival y tuvo que marcar de penalti para empatar el encuentro.

Pablo Aimar volvió a lesionarse ayer en la rodilla izquierda y, de momento, se perderá el partido de la Copa del miércoles contra el Barcelona. "Es lo mismo que la otra vez y es seguro que no podré jugar en el Camp Nou. Después ya veremos", dijo con gesto serio Aimar al abandonar el estadio de La Romareda. El centrocampista argentino, que puede sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de dicha rodilla y que todo hace indicar que ha tenido una recaída, será sometido en las próximas horas a una resonancia para comprobar el verdadero alcance de la lesión.

Aimar, que fue relevado en el minuto 64 tras volver al campo después de ser atendido, tuvo una lesión similar en el partido del 21 de octubre con el Betis y no pudo reaparecer hasta el choque liguero ante el Bar§a, en el Camp Nou, del 12 de noviembre. Entonces permaneció tres semanas de baja. Si ahora tampoco puede jugar durante ese periodo de tiempo estará también ausente del Francia-Argentina, el 7 de febrero. Con el Zaragoza, además de contra el Barcelona, en la Copa, tampoco jugaría ante Espanyol y Mallorca, en la Liga, y sería duda frente al Villarreal.

Ayer también acabaron con problemas físicos Sergio Fernández y Gerard Piqué, pero en principio solo peligra el concurso del central para el choque copero con el Barcelona. Sergio tiene una sobrecarga en el adductor izquierdo y ahora mismo es duda para compromiso del Camp Nou. "He notado un pinchazo, pero no he querido parar. Voy a hacer todo lo posible por jugar contra el Barcelona", dijo el defensa asturiano.

Por último, Gerard Piqué sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho y fue sustituido en el descanso, pero todo hace indicar que podrá jugar el miércoles. "En el minuto 40 me ha pisado Taborda y tengo el tobillo hinchado, pero no es nada", comentó Piqué.


R. Zaragoza : César; "Chus" Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Lafita (D'Alessandro, min.46), Piqué (Oscar, min.46), Zapater, Aimar (Longás, min.64); Sergio García y Diego Milito.
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Andrade, Filipe; Estoyanoff (Verdú, min.73), Duscher (Juan Rodríguez, min.46), De Guzmán, Cristian (Lopo, min.61); Arizmendi y Taborda.

Goles: 0-1. min.21. Taborda; 1-1. min.79. Diego Milito (penalti).

Arbitro: Alvarez Izquierdo. Expulsó, con roja directa al jugador del Deportivo Taborda (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Rodríguez, Andrade, Manuel Pablo, Arizmendi, Aouate y Arbeloa.

Saturday, January 27, 2007

Previa Real Zaragoza vs Deportivo La Coruña


El Real Zaragoza necesita conseguir la victoria ante el Deportivo si quiere seguir en posiciones europeas y optar por una posición de champions.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César Sánchez; Chus Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Piqué, Zapater; D'Alessandro, Sergio García, Aimar; y Diego Milito.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Filipe Luis; Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian; Taborda y Arizmendi.

Hora: 17:00h

Estadio: La Romareda

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Friday, January 26, 2007



Zapater y Piqué, al centro

Gerard Piqué y Alberto Zapater volverán a coincidir en el doble pivote. La suposición se activó el pasado martes, cuando Albert Celades no pudo entrenarse por unas molestas en el tobillo; una lesión que compromete seriamente su participación en el partido del próximo domingo, ante el Deportivo de la Coruña.

Pero la sospecha se agigantó de forma decisiva ayer, cuando Víctor Fernández alineó juntos a Piqué y Zapater en el partidillo de entrenamiento. Una declaración de intenciones que, además, queda fortalecida por los últimos acontecimientos: ante el Sevilla, ambos futbolistas ofrecieron un rendimiento sobresaliente en esa demarcación; mientras que Movilla, decrecido por sus actuaciones más recientes, va perdiendo protagonismo con el discurrir del campeonato.
La otra alternativa viene representada por Antonio Longás, un jugador talentoso y genial a quien Víctor, sin embargo, prefiere no cargar de excesivas responsabilidades. De momento..

Así las cosas, Piqué y Zapater, salvo imprevisto mayúsculo, encarnarán el corazón del Real Zaragoza ante el conjunto gallego. Y la ubicación de Piqué en el doble pivote permitirá la continuidad de Chus Herrero en el equipo titular, en la demarcación de lateral derecho.
"Ante el Deportivo, tengo muchas opciones de jugar junto a Zapater. Al menos, eso es lo que ha ensayado el técnico durante el entrenamiento", se sinceró Piqué nada más finalizar la sesión vespertina de ayer.

El defensa, cedido por el Manchester United, se mostró ilusionado ante la posibilidad de ser alineado de inicio. "Ahora estoy teniendo continuidad, y eso es muy importante para cualquier futbolista. Vine al Real Zaragoza con la intención de disfrutar de minutos en Primera División, con la idea de ir adquiriendo experiencia; y afortunadamente, estoy cumpliendo mis objetivos", explicó.

"Yo me he encuentro muy cómodo en el doble pivote -añadió-. Ante el Sevilla acabé muy satisfecho de mi rendimiento, y en el entrenamiento de hoy -por ayer- también me he visto bien", señaló Piqué, quien no quiso desvelar sus preferencias: "Me da igual actuar en el centro de la defensa, en el lateral o en el doble pivote. Lo importante es jugar", confesó.

También otorgó una especial relevancia a los puntos del próximo domingo. "Ganar al Deportivo es fundamental. Serán tres puntos vitales para reengancharnos con el grupo de cabeza", manifestó el defensa.

Thursday, January 25, 2007

Tarjeta amarilla a Gerard Piqué por una falta sobre Robinho



PIQUÉ: «El objetivo era acabar la primera vuelta entre los mejores y lo hemos conseguido»

También destacó que, gracias al resultado ante el Recre, pudieran seguir en puestos UEFA

El futbolista del Zaragoza Gerard Piqué declaró tras el partido del domingo que su equipo alcanzó la meta que se había marcado para este tramo de la actual campaña. El defensa catalán afirma que lo importante es que llevan la trayectoria necesaria para estar el próximo curso en alguna competición continental. "El objetivo era acabar la primera vuelta entre los mejores y lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir en esta línea durante lo que queda de temporada y tratar de asegurar la presencia del equipo en Europa", matizó Piqué.

Monday, January 22, 2007

Clasificatión

1 Barcelona -38
2 Sevilla FC -38
3 Real Madrid -38
4 Valencia CF - 36
5 Atlético Madrid - 35
6 Zaragoza - 31
7 Recreativo Huelva -30
8 Getafe CF - 29
9 Osasuna - 26
10 RCD Espanyol - 26
11 Villarreal CF - 26
12 Racing Santander - 25
13 Deportivo La Coruńa - 22
14 Celta Vigo - 21
15 RCD Mallorca - 20
16 Athletic Bilbao - 19
17 Levante UD - 19
18 Real Betis - 17
19 Real Sociedad - 13
20 Gimnąstic - 9

ZARAGOZA 0 - RECRE 0


Gerard Piqué afirmó que "el punto no nos sirve para mucho", pero elogió la actitud del conjunto zaragocista a la hora de buscar la victoria frente al equipo onubense. "El equipo ha jugado bien y ha tratado siempre de ganar. Estamos en una mala racha goleadora y eso también ha podido influir, pero tampoco nos podemos obsesionar. Lo importante es hacer las cosas cada vez mejor", explicó el defensa.

Real Zaragoza: César; Herrero, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, min.67), Longás (Celades, min.67), Movilla, Aimar; Sergio García y Diego Milito.

Recreativo: López Vallejo; Merino, Arzo, Beto, Poli; Cazorla, Barber, Jesús Vázquez (Pablo Amo, min.69), Aitor (Juanma, min.56); Javi Guerrero (Sinama Pongolle, min.71) y Uche.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó al entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrero y Sergio García y al visitante Javi Guerrero.

Sunday, January 21, 2007

Previa del Zaragoza y Recreativo

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; "Chus" Herrero, Piqué, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Celades, Movilla, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, César Arzo, Poli; Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Aitor; Javi Guerrero y Uche

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)

Campo: La Romareda

Hora: 17,00 horas

Thursday, January 18, 2007

Copa del Rey: Real Zaragoza 0, Málaga 1


Real Zaragoza 0 : Miguel; Chus Herrero, Sergio Fernández (Piqué, min.46), Gabriel Milito, Aranzabal; Longás (Eneko, min.84), Zapater; Lafita, Ewerthon, Oscar González (Movilla, min.71); y Sergio García.

Málaga 1: Goitia; Molinero, Lobato (Kiko, min.87, Armando, José María, Antonio Hidalgo, Ristic, Francis, Ernesto Gómez, Perico (Manu, min.43) y Couñago (Popo, min.43).

Goles: 0-1. Min.14, Ristic.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó con cartulina amarilla por el Zaragoza a Zapater y por el Málaga Manu, Lobato y Armando.

Wednesday, January 17, 2007

Una Copa con la cabeza en la Liga


El Real Zaragoza afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la cabeza en la Liga y en tratar de superar al Recreativo de Huelva para mantenerse en el cuadro de honor y seguir soñando con meter la cabeza en la Liga de Campeones. El duelo del próximo domingo es mucho más importante que el de esta noche ante el Málaga. Sin duda. El equipo aragonés hizo muy bien los deberes en La Rosaleda y puede permitirse el lujo de pensar en otra cosa. El 0-3 de la ida le dejó virtualmente clasificado, por lo que quedar eliminado de la Copa supondría una sorpresa mayúscula y un varapalo muy difícil de asimilar.
Víctor Fernández tiene previsto introducir varios cambios en su alineación y del teórico equipo titular tan sólo Alberto Zapater y Gabriel Milito jugarán de inicio frente a Málaga. Ambos están sancionados y tendrán la oportunidad de descansar el domingo frente al Recreativo. El resto del once titular presentará importantes novedades. Víctor incluso pretende dar entrada en la portería a Miguel Martínez en lugar de César Sánchez. El 0-3 de la ida permite ciertas licencias que el preparador aragonés está dispuesto a tomar.
Chus Herrero repetirá en el lateral derecho después de cumplir con nota su primer examen en Málaga. El aragonés tiene la oportunidad de ganarse un hueco también en la Liga. Aranzabal puede debutar esta temporada en lugar de Juanfran. El valenciano apenas ha descansado desde el mes de agosto y hoy verá el duelo sentado en la grada. El centro de la zaga quedará para Sergio Fernández y Gerard Piqué. El catalán disfrutará de su quinto partido consecutivo como titular tras jugar frente a Athletic, Sevilla, Málaga y Real Madrid.
Las principales incógnitas aparecen en el centro del campo. Zapater es fijo, pero su compañía se la disputan a partes iguales Longás, Movilla y Celades. El aragonés es quien más minutos de juego necesita, por lo que podría tener la oportunidad de debutar como titular en un partido oficial.Óscar y Lafita son los principales candidatos a ocupar las bandas, aunque Víctor podría dar entrada también a Longás un poco más adelantado.
En la punta de ataque apenas hay que despejar incógnitas. Diego Milito descansará para que Sergio García y Ewerthon se jueguen la titularidad de cara al choque de próximo domingo frente al Recreativo de Huelva.


Tuesday, January 16, 2007

Solo 17 disponibles para recibir al Recreativo

Víctor tendrá dificultades en la citación para recibir al Recre el domingo, ya que dispone de 17 hombres por las sanciones de Diogo, Gaby Milito y Zapater y las lesiones de Cuartero y César Jiménez. Ante esta contingencia, el lateral del filial Valero podría completar la citación y ayer ya se ejercitó con el primer equipo. La línea más afectada, la defensa, podría quedar recompuesta con Chus y Juanfran de laterales y Piqué y Sergio como centrales.

Novedades en el once para recibir al Málaga

Ante la clara ventaja obtenida en el encuentro de ida de octavos en Málaga (0-3), Víctor prepara novedades en el once zaragocista para dar minutos a los hombres que menos han participado durante la temporada. De los habituales, Gaby Milito y Zapater jugarán porque no podrán hacerlo el domingo por sanción. Movilla, Óscar, Lafita, Chus Herrero, Longás, Aranzabal o el meta Miguel se perfilan como titulares mañana (21.00 h. La Romareda).

Programa de entrenamientos para la semana del 15 al 21 de enero


Tras el regreso de Madrid, el Real Zaragoza volverá a los entrenamientos el lunes a las 16,30 horas en la Ciudad Deportiva. El mismo horario y escenario tendrá la sesión del martes.

El miércoles 17 de enero se disputa el partido de Copa del Rey Real Zaragoza-Málaga a partir de las 21 horas. Los no convocados para ese encuentro entrenarán ese día a las 11 de la mañana.

Jueves, viernes y sábado hay programados entrenamientos a las 11 horas, en principio en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza recibirá al Recreativo de Huelva el domingo 21 de enero en La Romareda a partir de las 17 horas. (Web Oficial Del Real Zaragoza)

Monday, January 15, 2007

Pudo ser el empate

La mejor ocasión del Zaragoza llegó en este remate de cabeza de Piqué, que golpeó en el larguero.


FICHA DEL PARTIDO


Real Madrid 1: Iker Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo; Gago, Diarra; Raúl (Robinho, min. 14), Higuaín, Reyes (De la Red, min.66); Van Nistelrooy.

Real Zaragoza 0: César; Piqué, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; D'Alessandro (Oscar, min.66), Zapater, Celades (Movilla, min. 54), Aimar; Ewerthon (Sergio García, min. 54) y Diego Milito.

Goles: 1-0. Min. 42. Van Nistelrooy.

Arbitro: Ayza Gámez. Mostró cartulina amarilla a Gago, Diarra, De la Red, del Real Madrid y a Piqué, Gabi Milito, Sergio, Aimar, Zapater, del Zaragoza.




El Real Zaragoza se coloca sexto tras la mínima derrota ante el Real Madrid

La derrota por 1-0 frente al Real Madrid ha situado al Real Zaragoza en la sexta posición de la tabla, que daría acceso a competiciones europeas. El equipo aragonés está a tres puntos del cuarto clasificado, el Valencia, y terminará la primera vuelta enfrentándose el domingo en La Romareda al Recreativo, su inmediato perseguidor en la clasificación.
Aunque no fue un buen partido, como reconoció en rueda de prensa el técnico Víctor Fernández, el empate estuvo cerca en algunos momentos y el único tanto del encuentro fue muy discutido por una falta previa que los jugadores zaragocistas reclamaron encarecidamente al árbitro.

El Real Zaragoza sigue siendo el tercer equipo máximo goleador del campeonato y Diego Milito continúa segundo en la tabla de anotadores. (Web oficial del Real Zaragoza)

Sunday, January 14, 2007

Víctor Fernández : Piqué: "Pese a la crisis no nos darán ninguna facilidad"


Los dos serán titulares frente a Real Madrid, pero Víctor Fernández todavía debe decidir entre Gerard Piqué y Alberto Zapater para ocupar el puesto de lateral derecho por la baja por sanción de Carlos Diogo. El otro actuará en el doble pivote de la zona medular con Albert Celades. El técnico del Real Zaragoza no quiso dar ayer pistas sobre sus intenciones en el entrenamiento realizado a puerta cerrada en La Romareda. "Lo que está claro es que me tengo que inventar un lateral. La opción es colocar un central en ese puesto o retrasar un volante, pero ya veremos qué es lo que más nos interesa", dijo Víctor.

PIQUÉ, EN CONDICIONES "Lo importante es jugar y no hay problema si lo tengo que hacerlo de lateral", admitió Piqué, que jugará infiltrado para no resentirse del esguince que sufrió en el tobillo derecho contra el Málaga. "Ya me han infiltrado para poder entrenarme y estoy a disposición del técnico", afirmó el defensa catalán. Alberto Zapater tampoco pone pegas para cubrir el flanco derecho de la defensa zaragocista en el Santiago Bernabéu. "Si me pone de lateral intentaré hacerlo bien. Hay que tratar de ser útil al equipo en cualquier puesto. Además, ya he jugado alguna vez en esa posición", comentó el jugador aragonés.

Los dos reconocen que jugar en el estadio Santiago Bernabéu es "muy bonito" y se muestran esperanzados con la posibilidad de conseguir la victoria frente al Real Madrid. "Nosotros aspiramos a ganar y adelantarles en la clasificación, pero somos realistas y, por mucho que se hable de que están en crisis, no nos van a dar ninguna facilidad", explicó Gerard Piqué. Mientras, Alberto Zapater advierte que el equipo madridista puede reaccionar en cualquier momento. "Nosotros vamos con respeto pero sin ningún temor. Ahora están en un bache, pero, si queremos ganar, tendremos que hacer un buen partido. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien ", dijo Zapater.

Piqué llega a tiempo para jugar en Madrid

El joven defensa catalán se ha recuperado de su lesión y hoy se entrenará con normalidad.

El chico para todo del Zaragoza se ha recuperado y jugará en Madrid de lo que más falta hace en este momento: de lateral derecho. Gerard Piqué se ha rehabilitado en apenas unas horas del esguince de tobillo que padecía en su rodilla derecha. Hoy se entrenará con normalidad en la última sesión de trabajo del Zaragoza antes de viajar a Madrid.

El reparto parejo de bofetadas entre Diogo y Luis Fabiano repartió de forma equitativa la sanción entre el defensa del Zaragoza y el delantero del Sevilla. El conjunto aragonés perderá durante cinco partidos a su lateral derecho titular. En el inmediato encuentro posterior a la pelea, Víctor Fernández apostó por Chus Herrero como lateral derecho. Mañana, con Sergio Fernández y Gaby Milito como centrales, es muy probable que el flanco derecho lo cubra Gerard Piqué, un jugador en clara línea ascendente.

El defensa se apunta para el partido en el estadio Bernabéu. "Me encuentro bien. Espero estar en condiciones. Es un partido muy importante para el Real Zaragoza. Además, ganar en el campo del Real Madrid siempre es algo especial para un culé como yo, que me he criado en el Barça", reconoció el joven zaguero.

Para Piqué, el arranque del partido puede ser decisivo en el resultado final. "Los 20 primeros minutos serán vitales. Si el Madrid marca pronto, será complicado sacar algo positivo. Si aguantamos bien, si comienzan los pitos, resulta muy difícil jugar como local", apuntó Piqué.

No obstante, el joven talento apuesta por el Zaragoza. "El Madrid siempre es un equipo difícil, mucho más en su campo. En casa siempre hay que considerarlo favorito. Ahora bien, nosotros esperamos sacar algo positivo. Estamos en un buen momento de juego", concluyó Piqué.

Friday, January 12, 2007

Y ahora de lateral


Gerard Piqué es el principal candidato para ocupar el lateral derecho del Real Zaragoza en el partido contra el Real Madrid. Frente al Málaga la vacante dejada por el sancionado Carlos Diogo fue cubierta por Chus Herrero, pero ahora Piqué parte con más opciones de jugar en esa posición en el estadio Santiago Bernabéu. El futbolista catalán ha sido titular en los dos últimos compromisos oficiales que ha disputado el conjunto zaragocista, aunque ante el Sevilla actuó en uno de los puestos del doble pivote de la zona medular y frente al Málaga lo hizo de central, su posición natural. En ambos casos realizó un buen trabajo. "No tengo ningún problema en jugar de lateral, porque uno lo que quiere siempre es ser titular. Lo importante es tener minutos y tratar de ser útil al equipo", afirmó el defensa zaragocista.

CON UN ESGUINCE En la pretemporada actuó de lateral derecho en los amistosos frente a la Roma, en el primer tiempo, y contra el Nástic de Tarragona, durante un rato. Gerard Piqué asegura que esas pruebas resultaron satisfactorias, aunque luego Víctor Fernández ya no lo ha vuelto a utilizar en esa demarcación cuando ha tenido bajas por sanciones o lesiones. "Yo me vi bien en esos dos partidos, aunque reconozco que la posición de lateral derecho no es en la que más cómodo me encuentro. De todos modos, no me importaría jugar en ese puesto en el Santiago Bernabéu", comentó Piqué, quien añadió: "En definitiva se trata de defender y esa ha sido habitualmente mi misión. Creo que mi altura no me limita para ocupar esa posición, porque Carlos Diogo también es alto".

Piqué sufrió un esguince en el tobillo derecho en el encuentro de la Copa del Rey contra el Málaga y por ese motivo no pudo entrenarse ayer con los jugadores que fueron titulares en el estadio de La Rosaleda, pero confía en estar a punto para el domingo. "Al tratar de correr me he resentido un poco y por eso he preferido no entrenarme con todos, pero creo que estaré bien para el domingo. Mañana (por hoy), si sigo teniendo molestias, quizás tampoco haga nada, pero la sesión preparatoria va a ser muy suave y lo importante es que pueda estar en condiciones para el domingo. Yo creo que no voy a tener problemas para jugar ante el Real Madrid", aseguró el futbolista catalán.
Zaragoza: Piqué es duda para el partido del Bernabeu


Gerad Piqué no pudo entrenar la tarde del jueves con su equipo al sufrir un esguince de tobillo que le aleja de la posibilidad de estar en el “once” titular contra el Real Madrid. El del United, venía jugando como mediocentro.

Aunque todavía no es definitiva la baja de Gerard Piqué para el domingo todo hace prever que Víctor Fernández deberá buscar una alternativa ante la eventual ausencia del jugador en la convocatoria.

El contratiempo es mayor todavía por la baja de Diogo en el lateral derecha por la conocida sanción fruto de la escena boxística que protagonizó con Luis Fabiano, todavía el Zaragoza no ha presentado alegaciones pero piensa realizarlas en breve en un intento de rebajar la sanción.

Piqué estaba aportando además al equipo la polivalencia de puestos que ya hecha de menos el equipo a las puertas del inminente traspaso de Leo Ponzio. Serio como central y con buena visión de juego en el doble pivote en su última actuación ante el Sevilla, aporta además el punto de seguridad por alto que a buen seguro hará falta en las jugadas del Real Madrid a balón parado.

Una inoportuna lesión tanto por el buen momento del joven y polivalente jugador como por la importancia del choque contra uno de los equipos grandes de la Liga, ni más ni menos que con la provisional tercera plaza de la clasificación en juego.

Thursday, January 11, 2007

El Zaragoza sentencia en La Rosaleda 0-3


El Málaga pierde claramente en el partido de ida de octavos de final, ante un oponente que fue superior durante todo el encuentro.

Málaga: Goitia; Gámez, Silva, Jesule, Valcarce; Rictic, Romero (Lobato, m.57), Sandro (Salva, m.46), Ernesto; Antonio Hidalgo y Chengue Morales (Jonathan Valle, m.51).

Zaragoza: César; Chus Herrero, Piqué, Gabi Milito, Juanfran; D'Alessandro (Oscar, m.58), Movilla, Celades (Longas, m.76), Lafita; Diego Milito (Ewerton, m.46) y Sergio García.

Goles: 0-1, M.12: Sergio García. 0-2, M.50: Sergio García. 0-3, M.75: Óscar.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité valenciano). Amonestó a los locales Chengue Morales y Jonathan Valle y a los visitantes Juanfran y Movilla.

Tuesday, January 09, 2007

Copa Del Rey: Málaga-Real Zaragoza


El partido Málaga-Real Zaragoza, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se disputará el miércoles 10 de enero a las 20 horas y será televisado únicamente en la modalidad de taquilla. El árbitro Vicente José Lizondo Cortés, del colegio valenciano, ha sido el designado para dirigir este encuentro.
Víctor Fernández medita hacer hasta cinco cambios en la Copa porque al técnico le preocupa el exigente calendario en este mes de enero.La principal papeleta que debe resolver el técnico está en el lateral derecho, donde la sanción de Diogo, la inminente salida de Ponzio y la lesión de Cuartero abren un abanico de posibilidades, aunque de todas la más natural es la de Chus Herrero. Piqué sería la otra alternativa mañana para el lateral derecho, pero el catalán dará descanso a uno de los centrales --Gaby Milito-- o, lo más probable, a Zapater en la medular, porque el ejeano anda con ligeras molestias y suma muchos minutos. Juanfran también colecciona mucho tiempo de juego y la recuperación de Aranzabal, inédito en este curso por las lesiones, le puede hacer recuperar aliento en La Rosaleda.

Posible once del Zaragoza mañana en La Rosaleda ante el Málaga :
César; Chus Herrero, Sergio, Gaby Milito o Piqué, Aranzabal, Piqué o Zapater, Celades, D´Alessandro, Óscar, Sergio García y Ewerthon.

Real Zaragoza vs Sevilla: Final Del Partido

Piqué arrastra ligeras molestias en la rodilla

El central catalán arrastraba molestias en la rodilla izquierda porque terminó el partido ante el Sevilla con una tendinitis que sin embargo no pone en peligro su participación contra el Málaga. De hecho, Piqué se mostró seguro de estar en condiciones de jugar y hoy se ejercitará con todos. Zapater también arrastra molestias en el cuádricpes, pero sin importancia y también estará en condiciones de ser alineado en Málaga, aunque podría tener descanso.

Monday, January 08, 2007

Zaragoza 2- Sevilla 1

La felicidad era reconocible en las palabras articuladas por los jugadores del Real Zaragoza. En la cara de Piqué se reflejaba esa sensación agradable. Titular en una demarcación nueva, como mediocentro, el catalán cumplió con creces. "Hacía tiempo que no jugaba y es diferente, sobre todo en lo físico, a actuar como central. Creo que hemos hecho un gran trabajo y más ante un Sevilla que ataca muy bien. Por eso estos tres puntos son muy importantes", indicó Piqué, El catalán desplegó su alegría personal y la colectiva por volver a ganar en La Romareda. "Ya era hora de volver a ganar en casa, si queremos estar arriba tiene que ser un campo inexpugnable, y nos hemos quitado el sabor de los últimas derrotas", dijo Piqué.

Juanfran habló en la misma línea, subrayando la necesidad y la importancia de este triunfo. "La necesitábamos para seguir arriba y estar en Europa. Lo conseguimos. El Sevilla es un aspirante a ganar la Liga. Hemos estado fuertes, aunque hemos bajado en la segundo parte, creo que hemos merecido ganar", declaró el lateral.

Su compañero en la zaga, el argentino Gaby Milito, también señaló la importancia de ganar un partido como el de ayer, ante un rival de altura. "Contra el Valencia, el Villarreal, el Deportivo... necesitábamos ganar un partido como este, por el grupo, por nosotros, porque estamos haciendo bien las cosas", aseveró el suramericano, que desea mantener al Zaragoza entre los cuatro primeros, algo que tiene claro nace del trabajo diario. Gaby Milito apuntó por encima de halagos personales la valoración como grupo. "En general hemos jugado bien. Sufrimos al final, pero ganamos. Sabíamos que no iba a ser fácil. Hay que saber sufrir y este era el caso", finalizó.

Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D'Alessandro (Lafita, min. 85), Piqué, Zapater, Aimar, Ewerthon (Óscar, min. 68) y Diego Milito (Sergio García, min. 90).

Sevilla: Palop, Alves, Escudé, Javi Navarro, David (Maresca, min. 60), Jesús Navas (Chevantón, min. 60), Poulsen, Renato, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

Tarjetas amarillas a Luis Fabiano, Daniel Alves, Jesús Navas, Zapater, Aimar y Chevantón.

Goles: 1-0. Minuto 13. Diogo peina de cabeza un córner lanzado por D'Alessandro.
2-0. Minuto 51. Diego Milito, tras un rechace de Palop.
2-1. Minuto 70. Luis Fabiano, a pase de Alves.

Saturday, January 06, 2007

Final del partido: Real Zaragoza 2, FC Sevilla 1

Final primera parte: Real Zaragoza 1, FC Sevilla 0


El central que imita a Guardiola

Piqué, defensa del Zaragoza cedido por el Manchester United, ejercerá de 'cerebro' frente al líder, el Sevilla.


Hace poco más de dos años, René Meulensteen, entonces entrenador del equipo de reservas del Manchester United, le llamó aparte y le dijo: "Te voy a probar como centrocampista. Quiero que aprendas a jugar con la presión encima, a repartir la pelota y a luchar en espacios reducidos". A Gerard Piqué (Barcelona, 1987) no le extrañó la decisión, pero pensó que sería algo pasajero, una simple probatura. Días después, en los octavos de final de la Carling Cup, jugó media hora en el centro del campo de Old Trafford ante el West Bromwich (3-1). Luego, regresó a su posición habitual, en el centro de la zaga. Hasta hoy, que, en La Romareda y con la zamarra del Zaragoza, puede jugar de medio centro contra el Sevilla.

La prueba la superó el pasado miércoles en el partidillo habitual entre titulares y suplentes. Dado que Ponzio está cerrando su fichaje por el River Plate, Celades ánda un poco tocado y Movilla no es del agrado del técnico, Víctor Fernández probó a Piqué en el medio. "Muy bien, muy bien", le dijo el entrenador al concluir el ejercicio. "¿Pero si tenemos al nuevo Roy Keane y Ferguson [el técnico del United] no se había dado ni cuenta?", le picaron los compañeros. Él lo tiene claro: "Mi puesto es de central, pero no le tengo miedo a nada". Aunque añade: "Para jugar en el medio me tengo que adaptar a las distancias. Detrás sé que nadie me va a venir por la espalda. Aquí me vienen de todas partes".

El librillo de Víctor Fernández no deja lugar a dudas. "En el centro hay que tocar rápido, con uno o dos toques, para romper la presión del contrario". A Piqué le agrada la idea: "Es atractiva porque me gusta jugar la pelota. Lo que me preocupa es saber administrar las energías, porque no es lo mismo jugar en la defensa que en el centro, donde corres de arriba abajo sin cesar". Y desvela su secreto: "Me gustaría ser como Guardiola, que fue una leyenda. Él era el top en clase, en control, en orientación del balón..., en todo. Era un futbolista ofensivo que, con Cruyff, ocupaba la posición de medio centro. Quizá no puedo aportar tanto, pero el tema defensivo se me da bien".

La presencia de Piqué, además, asegura centímetros en la medular. "El Sevilla es peligroso a balón parado y hay que evitar las prolongaciones de Kanouté", recuerda. En Zaragoza ya le han tanteado para que se quede tras su cesión. Ferguson, por ahora, no está de acuerdo.

Onces probables:

ZARAGOZA: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Celades o Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito.

SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Arbitro: Undiano Mallenco

Estadio: La Romareda Hora: 22:00

Thursday, January 04, 2007

Víctor Fernández prueba con Piqué para la medular

"Puedo ayudar en esa posición", dice el central.

La inminente salida de Ponzio debe provocar la llegada de un mediocentro, pero Víctor ya ha buceado en el fondo de armario del Zaragoza para tener otra opción más en esa zona y la apuesta es clara: Gerard Piqué. No es una novedad, porque tanto el técnico como los responsables deportivos la tenían en mente cuando pidieron su cesión al Manchester. Sabían que Piqué era un proyecto de gran central, pero que también había jugado en el doble pivote, porque calidad y condiciones tiene para ello. El entrenador probó con el catalán ayer en la medular y, como Celades ha mejorado de su lesión pero no lo suficiente para pensar en su titularidad, puede ser la sorpresa el sábado, ya que parece tener ventaja sobre Movilla para acompañar a Zapater en la sala de máquinas.

El ejeano y Piqué fueron pareja en el mediocentro en los dos ensayos, matutino y vespertino, y la dupla funcionó muy bien, sobre todo por la mañana, ya que el equipo en el que formaron parte ganó a su rival y él estuvo bien en el corte y en la anticipación y no desentonó en la distribución. "Víctor no me ha dicho nada, me ha puesto ahí y él verá qué decisión toma. Estos dos entrenamientos me han servido para acordarme de cómo se jugaba en esa posición, los movimientos, y la verdad es que si el entrenador lo quiere así puedo ayudar en ese puesto", señaló el central.

LA RECUPERACIÓN DE CELADES No es una plaza nueva para Piqué, porque "jugué dos ratos en un partido de la Premier y en otro de la Copa inglesa con el Manchester, además de en varios encuentros del segundo equipo y también en la cantera del Barcelona", añadió.
Celades trabajó al margen todo el día, hizo carrera continua y giros con su tobillo lesionado --sufrió una rotura parcial de un ligamento-- y, aunque tiene molestias, la mejoría es patente. Así, es segura su inclusión en la lista, pero de ahí a ser titular en un partido tan exigente en lo físico como será el del Sevilla media un abismo que Víctor sabe que no debe saltarse, aunque lo considere como la mejor pareja de Zapater. Por eso, la alternativa de Piqué cobra bastante fuerza, aunque no se puede descartar a Movilla.

EL POSIBLE ONCE Celades tampoco se ejercitará hoy con el grupo, que trabajará suavemente y él seguirá con su plan específico. Mañana sí lo hará con todos y Víctor decidirá su entrada en la citación. De este modo, el posible once sería el formado por César, Diogo, Sergio, Gaby Milito, Juanfran; Zapater, Piqué o Movilla, Aimar, D´Alessandro, Diego Milito y Ewerthon. El brasileño parece tener ventaja sobre Sergio García a tenor de lo visto ayer, ya que en todo momento jugó junto a Diego.

Tuesday, January 02, 2007

La plantilla vuelve al trabajo tras el descanso navideño


El Zaragoza fue de los últimos equipos en iniciar sus vacaciones navideñas --lo hizo el sábado 23, aunque los siete suramericanos de la plantilla comenzaron dos días antes-- y en consecuencia también ha sido de los más tardíos en poner el final a su parón por el descanso liguero del pasado fin de semana. Lo hace hoy, con una sesión de recuperación que tendrá su inicio a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva y para la que están citados todos los futbolistas de la plantilla zaragocista para empezar a preparar la visita del Sevilla, que llega a La Romareda el sábado (22.00 horas. La Sexta) encaramado a lo más alto de la clasificación liguera.

CAMBIO DE PLANES En un primer momento, la idea de Víctor Fernández era realizar hoy una sesión doble, con entrenamiento matutino y vespertino, pero a falta de la confirmación oficial, esa doble jornada de trabajo se traslada a mañana y los jugadores zaragocistas solo realizarán un sesión que no será demasiado dura. En principio, salvo problemas en los vuelos de última hora, Víctor retrasó en el horario habitual este primer entrenamiento porque espera contar ya con todos sus jugadores, incluidos los siete futbolistas suramericanos: los argentinos Ponzio, Aimar, D´Alessandro, Gaby y Diego Milito, el brasileño Ewerthon y el uruguayo Diogo.
El Zaragoza, que ha perdido en sus dos últimos compromisos como local --Osasuna y Valencia--, recibirá al líder de la Liga con la incógnita de Albert Celades, que sufrió una rotura parcial en un ligamento de su tobillo izquierdo ante el Athletic y que es duda para el sábado. Hoy se podrán evaluar las posibilidades del andorrano de llegar a tiempo, pero no parece muy factible que pueda estar en condiciones de jugar, por lo que su plaza en la medular se la disputarían Ponzio y Movilla. En el resto del once no se esperan novedades, salvo el regreso al eje de Sergio Fernández, que cumplió sanción en Bilbao, y la duda habitual entre Sergio García y Ewerthon en ataque.

TRES BAJAS Chus Herrero, que se ha recuperado de un esguince en el tobillo y que ya jugó con Aragón el 28 de diciembre, se ejercitará ya hoy con el resto, mientras que trabajarán al margen los lesionados Aranzabal, que está a punto de volver al grupo, Cuartero y César Jiménez. El capitán se recupera de su grave lesión en la rodilla izquierda y el central ha vuelto a recaer en su dolencia en esa articulación.

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger