Nueva ofensiva por Piqué

El Real Zaragoza no se resigna a no tener a Gerard Piqué para el futuro. Al menos, durante una campaña más. Por ello, va a lanzar una nueva ofensiva para convencer al club que posee sus derechos federativos, el Manchester United, de la conveniencia de una nueva cesión. Y si se pudiera, hablar de un posible traspaso.
La insistencia blanquilla tiene un nombre propio: Víctor Fernández. El actual entrenador del primer equipo zaragocista fue el máximo valedor para traer al polivalente jugador catalán formado en las categorías inferiores del Barcelona. Y ahora, visto el bajón experimentado por los suyos cuando no puede contar con Piqué, insiste en que se tantee de nuevo a la entidad inglesa.
No hay que olvidar que Piqué ha actuado en el lateral derecho, en el eje central de la defensa y en la zona media. Y aunque no es titular indiscutible, sobre todo en el estadio municipal de La Romareda, sus 1385 sobre el césped le convierten en el mimbre número 11 de los empleados por el técnico aragonés. Además, con su concurso, la escuadra ha ganado en físico y en el juego aéreo, este último uno de los lastres blanquillos en los anteriores ejercicios.
Fácil no será, sin embargo, esta nueva intentona. Primero, porque en el préstamo no se incluyó ninguna opción de compra. Y aún más determinante, debido a que el entrenador británico Alex Fersusson ya ha comunicado al futbolista que cuenta con él para el próximo ejercicio.
La solución podría pasar por dar opción al Manchester United sobre alguno de los actuales jugadores zaragocistas. Porque de dinero no cabe hablar ante la mejor economía del balompié mundial y con una estructura espejo del resto de las entidades.
Ningún problema habría, no obstante, con el gran protagonista del guión. Piqué, que suma 19 partidos ligueros con los de Víctor Fernández, no pondría ninguna pega, todo lo contrario, para seguir, al menos un año más, con los inquilinos de La Romareda.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home