GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Monday, July 30, 2007

El ritual de Milito, al descubierto

Gerard Piqué analiza a su ex compañero de zaga y habitación


"Si ronca Gabi Milito? No lo sé, porque yo siempre me dormía antes", asegura Gerard Piqué, compañero de habitación del nuevo central azulgrana la pasada temporada, cuando ambos coincidieron en el Zaragoza. Piqué llegó cedido por el ManU y acabó siendo titular, con 20 años, formando tándem en el eje de la zaga con un defensa rompedor, "del que he aprendido muchísimo y que me ha ayudado en mi progresión".

Piqué, que por su parte achicó a los delanteros más mediáticos y paseó un fútbol de veterano por un Camp Nou o un Bernabéu, se niega "por respeto", como explica sonriente, a revelar 'secretillos de alcoba' de Milito. Tampoco se presta a hablar de los ¿puntos débiles? de su ya ex compañero, en este caso "porque no hay. Gabi es un central ya hecho, que aterrizará en el Barça a la mejor edad para un central (cumplirá los 27 en septiembre) y que ya no necesita retoques. ¿Si requerirá un período de adaptación? Milito? A Gabi lo pones hoy mismo y ejercerá de líder, juegues con dos o tres centrales y con o sin carrileros".

Gerard agrega que "Milito motiva como nadie. Antes de salir hacia el campo, todavía en la habitación de hotel de concentración, comienza a dar saltos y a correr de un lado a otro gritando 'hay que ganar, vamos a ganar'. Asustaba un poco al principio, pero ese ritual es propio de un ganador nato. En el campo se concentra al máximo y no comete errores. Gabi es autoritario, un excelente marcador y se anticipa y sube –la pelota y él mismo– siempre con criterio".

Esperando su propia hora

Piqué opina que "Milito y Puyol congeniarán y formarán una de las mejores parejas de centrales del mundo si no la mejor. Estamos hablando de dos 'gallos', sí, pero complementarios pese a tener mucho en común: juntos serán inexpugnables y arrastrarán al equipo a darlo todo siempre. A 'Puyi', al que siempre he admirado, le irá bien tener un Milito al lado, ya le tocaba, dicho esto sin querer desmerecer a nadie".

"Claro que me hubiera encantado ser yo el elegido", admite Gerard, pero de inmediato matiza que "aún es pronto, me falta madurar. Ahora bien, tengo la ventaja de que he jugado con Milito", al que él ha deseado "suerte" en su aventura blaugrana. "Gabi no decepcionará", subraya, "es un central perfecto y nunca se rinde"

Demarcación de moda y atentos a 'Piq'

Para Piqué, el mejor consejero es 'el padrí', su abuelo Amador Bernabéu, ex directivo del Barça. Y el mejor central, "el Cannavaro del Mundial o una mezcla de italiano y argentino. Puyol? 'Puyi' es cosa aparte. Piqué? Ojalá llegue lejos... y a ver si en Inglaterra dejan de llamarme 'Piq', mira que llevo el acento en la 'e'". Y Pepe vale 30 milllones? "Se verá. Los centrales están de moda, incluso somos el vigente 'Balón de Oro'", recalca.

Ferguson exigió su repatriación al Manchester

Gerard Piqué se reincorporará hoy a la disciplina del ManU, al que está ligado hasta 2009. El Real Zaragoza se lo habría quedado encantado, incluso en propiedad, pero Sir Alex Ferguson en persona exigió la repatriación del joven central. Como explicó éste a MD antes de su regreso a Manchester, el técnico "me llamó y me dijo que me quería de vuelta y que contaba conmigo. Mi objetivo es terminar la temporada como titular". Y su gran sueño, un ManU-Barça "en la Champions, con Puyol-Milito por un lado y Rio Ferdinand-Piqué por el otro". Antes habrá que desbancar a compañeros como "Vidic, Brown o hasta Heinze".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger