"Si ronca Gabi Milito? No lo sé, porque yo siempre me dormía antes", asegura Gerard Piqué, compañero de habitación del nuevo central azulgrana la pasada temporada, cuando ambos coincidieron en el Zaragoza. Piqué llegó cedido por el ManU y acabó siendo titular, con 20 años, formando tándem en el eje de la zaga con un defensa rompedor, "del que he aprendido muchísimo y que me ha ayudado en mi progresión".
Gerard agrega que "Milito motiva como nadie. Antes de salir hacia el campo, todavía en la habitación de hotel de concentración, comienza a dar saltos y a correr de un lado a otro gritando 'hay que ganar, vamos a ganar'. Asustaba un poco al principio, pero ese ritual es propio de un ganador nato. En el campo se concentra al máximo y no comete errores. Gabi es autoritario, un excelente marcador y se anticipa y sube –la pelota y él mismo– siempre con criterio".
Esperando su propia hora
"Claro que me hubiera encantado ser yo el elegido", admite Gerard, pero de inmediato matiza que "aún es pronto, me falta madurar. Ahora bien, tengo la ventaja de que he jugado con Milito", al que él ha deseado "suerte" en su aventura blaugrana. "Gabi no decepcionará", subraya, "es un central perfecto y nunca se rinde"
Demarcación de moda y atentos a 'Piq'Para Piqué, el mejor consejero es 'el padrí', su abuelo Amador Bernabéu, ex directivo del Barça. Y el mejor central, "el Cannavaro del Mundial o una mezcla de italiano y argentino. Puyol? 'Puyi' es cosa aparte. Piqué? Ojalá llegue lejos... y a ver si en Inglaterra dejan de llamarme 'Piq', mira que llevo el acento en la 'e'". Y Pepe vale 30 milllones? "Se verá. Los centrales están de moda, incluso somos el vigente 'Balón de Oro'", recalca.
Ferguson exigió su repatriación al Manchester
Gerard Piqué se reincorporará hoy a la disciplina del ManU, al que está ligado hasta 2009. El Real Zaragoza se lo habría quedado encantado, incluso en propiedad, pero Sir Alex Ferguson en persona exigió la repatriación del joven central. Como explicó éste a MD antes de su regreso a Manchester, el técnico "me llamó y me dijo que me quería de vuelta y que contaba conmigo. Mi objetivo es terminar la temporada como titular". Y su gran sueño, un ManU-Barça "en la Champions, con Puyol-Milito por un lado y Rio Ferdinand-Piqué por el otro". Antes habrá que desbancar a compañeros como "Vidic, Brown o hasta Heinze".
0 Comments:
Post a Comment
<< Home