Última intentona por Piqué

El Real Zaragoza lo tiene claro: antes de probar en el mercado las alternativas a Gaby Milito quiere jugarse la baza de una pieza conocida y valorada: Gerard Piqué. El conjunto aragonés tiene asumido que el internacional argentino no vestirá la elástica blanquilla la próxima campaña. Por eso, busca un sustituto para el Mariscal. Y la primera opción ha estado esta campaña en el vestuario blanquillo: es Piqué.
El futbolista catalán llegó a la capital aragonesa cedido por un año por el Manchester United. Ahora debe volver a cobijarse bajo el tejado de Alex Ferguson que, en principio, no está dispuesto a dejarle marchar. Sin embargo, el conjunto aragonés no va a dejar de intentar su compra. La opción que maneja el cuadro blanquillo es siempre la de hacerse con los derechos del futbolista, nunca mantener al futbolista un año más como cedido.
El representante del futbolista, Arturo Canales, ha viajado a Inglaterra con una oferta formal y sólida del Real Zaragoza, que está dispuesto a hacerse con los servicios del catalán. Se trata de una propuesta contundente, en la que queda claro la valoración que el cuadro de La Romareda tiene del central catalán.
El envío tiene una doble dirección: también supone un mensaje para el propio central. El empeño de Víctor Fernández es que Piqué pase a ejercer de Mariscal, que ocupe el hueco que deja el internacional albiceleste. De esta forma, el futbolista deberá valorar si ocupa un papel secundario en el Manchester o adquiere vitola de protagonista a las órdenes de Víctor Fernández.
Porque a pesar de la más que notable temporada en el conjunto aragonés, no es fácil el desempeño que se le plantea al catalán, con Ferdinand, Heinze, Vidic, Silvestre..., con los que ha de jugarse un hueco de titular. Es verdad que seducen desde la Premier hasta la Champions, pero desde dónde?
El Zaragoza quiere a Piqué como titular, como elemento principal en el proyecto. Debe ser el aspecto más importante a valorar por el futbolista.
De cualquier forma, el conjunto aragonés es consciente de la enorme dificultad que entraña inmiscuirse en las cuestiones del Manchester. Más aún, cuando Piqué es un futbolista arropado por el propio Ferguson. Por eso, mantiene abiertos el resto de los frentes para garantizar el refuerzo de la línea de cobertura.
Encarrilada la llegada del central Álvaro Mejía, procedente del Real Madrid, una de las opciones que maneja el conjunto aragonés en el caso de que no se resuelva la continuidad de Piqué es el argentino Coloccini. La mala situación económica por la que atraviesa el Deportivo de La Coruña le obliga a sacar a la venta a buena parte de sus jugadores, entre ellos, el central.
Es un futbolista argentino -al gusto del entrenador Víctor Fernández- con jerarquía, carácter y ya experiencia en la Liga española. Se trata pues de otra de las opciones con las que cuentan los responsables técnicos del conjunto aragonés.
La defensa fue la línea más trabajada por el entrenador tras su llegada. Ahora, la idea de Víctor es garantizar su solidez, manteniendo, en lo posible, su estructura.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home