Piqué: "Soy culé y sueño con volver un día al Barça"

Probablemente, el día que decidió hacer las maletas y probar la aventura inglesa fue uno de los más decisivos de su vida deportiva, pero será el último. Este verano, el Manchester y el Barça van a jugar una partida que no tiene claro el desenlace. Catalanes e ingleses han sondeado la posibilidad de un trueque Piqué-Gudjohnsen. Esta operación, que ayer en Inglaterra se daba como muy avanzada, se lleva a cabo a nivel de club. El jugador catalán del Zaragoza no sabe nada. “Tengo contrato con el Manchester United y no he hablado nada de mi futuro. No es un secreto que soy culé y que siempre he dicho que mi ilusión es volver a jugar un día en el Barça. Le estoy muy agradecido al Manchester por lo que ha hecho por mí y nunca he hablado con ellos de la posibilidad de un intercambio. Me debo al United”.
El planteamiento de la operación es el siguiente. Alex Ferguson –que ha seguido al detalle cada partido del catalán en la Liga– tenía desde hace meses la idea de recuperarle. De hecho, esta decisión se tomó ya el pasado marzo.
Sumando a Piqué a su proyecto, el escocés ha visto la posibilidad de jugar a dos bandas. Por una parte, Ferguson incorpora a un jugador que ha demostrado su clase y que puede jugar con garantías en la Premier. El problema está en que lo que realmente necesita el United son delanteros y que la defensa está súperpoblada.
Ahí es donde entra la segunda opción. El Manchester afronta la próxima temporada con un único ‘9’. ‘The Sun’ y el ‘Daily Mirror’ abrían ayer su sección de deportes con la noticia de un posible intercambio entre Manchester y Barça en el que estarían involucrados Gudjohnsen y Piqué.
El islandés vendría a ocupar el sitio de los lesionados Solksjaer y Saha, que deberán pasar por el quirófano para operarse de la rodilla, y el de Alan Smith, que tiene todos los números para fichar por el Tottenham.
Gudjohnsen mantiene un cartel extraordinario en Inglaterra, donde jugó seis años en el Chelsea a gran nivel y el Manchester, haciendo virtud de la necesidad, estaría dispuesto a ‘devolver’ al central al Barça para reforzar una delantera que de cara al próximo curso no tiene otro objetivo que conquistar la Champions League.
Según la prensa inglesa, Alex Ferguson estaría dispuesto a realizar el traspaso a pelo porque no quiere pagar por Gudjohnsen.
A todo esto, Arnor Gudjohnsen, padre y representante del jugador barcelonista aseguraba a ‘Sky Sports’ que “no tenemos noticia alguna del Manchester, sabemos de los rumores, pero no hay nada oficial. Creo que hay que esperar al partido del domingo para conocer lo que piensan en Barcelona, entonces será cuando el paisaje se aclare”. Más o menos, lo mismo que piensa Piqué, “Mi futuro no depende de mí, al United solo le debo gratitud”.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home