GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Friday, June 08, 2007


"Bernabéu me dice que hay que ayudar al Barça y ganar al Madrid"

Gerard Piqué: "Hablo con mi abuelo continuamente. Si ganamos, se lo dedicaría a él y a todos los que están detrás mío"

"El Barça merece la Liga. Si se le compara con el Madrid, tanto a nivel de juego como de jugadores, no hay color"

"Le tenemos ganas al Madrid. Poder hacer que pierda la Liga no se consigue cada día y esperamos lograrlo"


Relajémonos un poco antes de hablar de la 'final' de mañana. Qué tal con Bojan en la Sub-21?


Ya le conocía de la cantera del Barça. No hablábamos mucho, pero esta semana nos hemos conocido a fondo. Le he visto muy sereno, sobre todo muy bien de cabeza, que es lo más importante. Cuando tienes a tanta gente expectante sobre tu futuro es muy complicado y él lo está aguantando muy bien. Insisto, lo importante es que de arriba esté bien.

Ha hablado con Messi estos días?

No he podido. Estaba con Argentina y no le he querido molestar. Pero si antes del partido me llama y me dice que le ayude, lo voy a hacer.


Qué recuerdos tiene de su etapa con Leo?

Muy buenos. Era una época en que lo ganábamos todo. Aparte de la calidad que había en ese equipo, teníamos una mentalidad ganadora increíble. La amistad y el ambiente era muy bueno.

Cómo es Messi?

Es un chico normal, un chico joven al que le gusta lo mismo que a cualquier otro. Como persona es fenomenal, magnífico, de cabeza también está muy bien amueblado. Y lo más importante es que todo lo que le envuelve no le supera.


Entremos ya en el partido del sábado. Es el choque del año?

Creo que sí. La expectación es lógica y normal. Hace muchos años que no se juega la Liga hasta la penúltima jornada y se la disputan Barça y Madrid, los dos grandes, con una rivalidad terrible. Es un interés lógico, porque además es la última oportunidad para que el Madrid pierda puntos. Después, si se juega la Liga en casa contra el Mallorca, creo que el '1' es fijo. Su última oportunidad está aquí en La Romareda y es normal que la gente del Barça tenga la esperanza puesta en nosotros.


Su corazón es azulgrana?

Sí. Yo siempre he dicho que ahora estoy en el Zaragoza y lo primero es clasificarnos para la UEFA. Yo voy a salir a ganar y si luego de rebote ayudamos al Barça para conseguir la Liga, pues mucho mejor.


Es decir, usted quiere que la Liga la gane el Barça...

Sí. Está claro. La Liga, que la gane el Barça.


Rompamos un poco. Podría ser que jugara de lateral derecho, tal y como ya hizo en el Bernabéu, pese a que Víctor ha estado probando a Zapater. Se encuentra cómodo ahí?

Me encuentro más cómodo en el medio porque es normal que al tener mi posición de central me guste jugar más centrado. En el lateral también estoy bien, pero prefiero de medio centro.

Volvamos al asunto. Ha hablado con su abuelo, con el ex directivo Amador Bernabéu?

Sí. Hablamos continuamente. Me dice que tengo que ayudar al Barça y que tenemos que ganar al Madrid. Y es lo que intentaremos hacer.

Si ganan o incluso usted marca quizás se lo dedicaría?

A él y a toda la gente que siempre está detrás mío, que me ayuda continuamente, cada día, los que han estado ahí en los momentos complicados.


Qué cree que le ha pasado a la Liga para que se haya llegado así? Parecía que el Barça la iba a ganar de calle...

Quizás el Barça se ha confiado un poquito, ha visto que era muy superior en nivel de juego y creo que en el vestuario han sucedido cosas que han alterado ese nivel. La gente ya estaba un poco mosqueada, después llega el empate contra el Betis, ves que no dependes de ti mismo... Eso hace que la gente se ponga nerviosa. Pero el Barça ha sabido reaccionar, lo demostró en El Calderón, después en casa sacando fuerzas con un jugador menos. Demuestra que es un gran equipo, que va a por la Liga y lo más lógico es que la gane sabiendo que el Madrid va a perder aquí en La Romareda.


Así que usted cree que esos líos tipo Eto'o-Ronaldinho le han afectado...

Sí. También es lógico. Llevan muchos años juntos y eso nunca había sucedido. Pasa en todos los vestuarios. Pero seguro que se reconciliarán y volverá a ser el Barça de siempre.

Quién cree usted que merece ganar a Liga?

Yo creo que el Barça. Por equipo, por el juego que ha desplegado, aunque ahora últimamente le haya costado jugar bien. Pero si comparamos el Barça y el Madrid, tanto a nivel de juego como a nivel de jugadores yo creo que no hay color.

Me dicen que el discurso oficial es hablar de la UEFA, pero también que dentro del vestuario se le tiene ganas al Madrid

Hombre. Claro que se le tiene ganas. Porque es el Madrid, porque el poder hacerle perder la Liga es algo que no pasa normalmente y porque es un grande.


Hay casos como el de César. Hay gente que le ha criticado por declaraciones que parecían madridistas, pero dicen también que es uno de los que más ganas tiene, que está motivadísimo...

Yo creo que todo el equipo está muy motivado, no tengas ninguna duda. Y tanto César como todos estamos confiadísimos en ganar el partido.

A Diogo le da lástima perdérselo...

Es normal. Tenía ganas de jugarlo, pero nos animará desde la grada.

De dónde le viene esa vena culé a Sergio Fernández?

A lo mejor allí en Asturias son más blaugranas que madridistas.


A Gabi Milito se le nota resentido?

Se le ve con ganas, pero por meterse en la UEFA. Es verdad que a Gabi no le trataron bien, pero él sólo quiere mirar hacia delante.

Celades ha jugado en los dos. ¿Qué piensa?

Es algo imparcial, pero nos jugamos la UEFA, así que para él es igual que esté el Madrid u otro equipo.

Y Sergio García?

Sergio es blaugrana. El pasado azulgrana siempre tira.

Movilla es de los que tira con bala... Antimadridista total

Lógico. Ha pasado por el Calderón. Hay mucha rivalidad.

Les importaría a D'Alessandro y Aimar echarle una mano a su amigo Saviola?

Entre amigos siempre te tienes que ayudar y si lo puedes hacer uno para conseguir el objetivo de la UEFA y el otro el de la Liga, pues mucho mejor.

Y qué piensan los de la tierra zaragozana, como Zapater?

Todos tenemos ganas. Poder hacer perder la Liga al Madrid no lo puedes conseguir cada día y esperamos que el sábado lo hagamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger