Vuelta a la alegría
Un Real Zaragoza que repetirá la formación que arrasó en el Camp Nou quiere reencontrarse con la victoria en Barcelona, un lugar donde se gusta

De un tiempo a esta parte decir Barcelona significa sonreír. Es alegría, es volver a marcar gol, es vencer al líder de la Liga, es acabar con los ‘Galácticos’, es ganar una Copa del Rey, es el Camp Nou, es Montjuic. Un estadio al que el Real Zaragoza regresa esta tarde para reencontrarse con la victoria en Liga. Ya se reencontró consigo mismo el pasado miércoles, en el portentoso enfrentamiento ante el rival más enconado del rival blanquillo de hoy. Un Espanyol que llega en un sí pero no, en una irregularidad que le atasca en la mitad de la tabla.
De eso quiere aprovecharse un Real Zaragoza que repetirá la misma formación que asoló el Camp Nou esta misma semana. Los once conquistadores van otra vez a por Barcelona, representada esta vez en una camiseta rayada de azul y blanco. El esfuerzo compacto y solidario mostrado por todos los futbolistas, el gran funcionamiento de la maquinaria blanquilla y la ausencia de problemas físicos van a permitir a Víctor Fernández repetir una alineación salvo en ataque, en el que entra Ewerthon por Sergio García.
Y los dará porque en cada línea existe una perfecta armonía. Diogo, Sergio, Milito y Juanfran cierran a la perfección el camino al gol. D’Alessandro y Óscar imprimen talento y velocidad al juego y Diego Milito y Ewerthon tratarán de poner el gol. Sin embargo, por encima de líneas, esquemas y futbolistas resalta la bravura de un Alberto Zapater que ha visto pasar una nueva lista de la ‘Roja’ de largo. En Montjuic volverá a demostrarle a Aragonés –curioso, ¿verdad?– que a él lo que le va es jugar y bordarlo. Y punto. Hoy lo hará junto a Gerard Piqué, otro de los jóvenes efervescentes que tiene el fútbol patrio. Su soltura para jugar en una posición que le es cada día menos extraña y su gran sentido defensivo hacen que ambos formen la pareja perfecta.
Aragonés y barcelonés son la perfecta representación en un detalle de lo que será el encuentro de esta tarde. Empuje y orden en el que el Real Zaragoza se intuye ganador. Y va siendo hora de que lo concrete si no quiere volver a dejarse por el camino puntos que a final de temporada seguro que van a ser vitales. Tres partidos sin conocer la victoria son excesivos para un equipo que sueña semana tras semana con la Liga de Campeones. Por eso hoy, en Barcelona, en la ciudad de las alegrías, debe llegar la hora del reencuentro con el triunfo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home