GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Saturday, April 28, 2007

Asalto

Ganar en Pamplona se ha convertido en una obsesión para los zaragocistas. Víctor Fernández comenzó la lluvia de mensajes en la misma sala de prensa de La Romareda, nada más haber ganado al Celta de Vigo: “Este es el momento para ganar fuera. No podemos fallar”. Quizá por eso, la semana de trabajo se asemeja a la preparación de una final. Víctor cambió la rutina y ensayó ayer a puerta cerrada comenzando a dar las consignas para ganar en el Reyno de Navarra.
En primer lugar, el entrenador quiere atar una de las principales carencias de su equipo en lo que va de campeonato: sujetar el partido en el centro del campo durante los noventa minutos. Osasuna va a presentar batalla física y el técnico advierte del tema a sus futbolistas. En segundo lugar, Víctor insiste en la concentración en las jugadas de estrategia. Ziganda trabaja bien este aspecto y el sábado habrá trabajo extra.
El técnico también quiere imponer un ritmo elevado de juego. La idea es que Osasuna acuse el esfuerzo europeo. Por último, el técnico pedirá más remate para que no se repita la misma historia de Tarragona.

Piqué en el doble pivote

La fortaleza física de Osasuna va a hacer que el técnico maño introduzca en el doble pivote al central Gerard Piqué junto a Alberto Zapater, en detrimento de Albert Celades, y que Sergio Fernández, una vez recuperado de los problemas físicos que le han tenido apartado varios encuentros, recupere su puesto en el centro de la zaga.

La mayor fortaleza física y altura de Piqué pretende reforzar el juego defensivo para que ayude en las jugadas de estrategia ante el poderío aéreo de los navarros en este aspecto. Sergio Fernández no sería la única novedad con respecto al último encuentro ya que es posible que juegue de inicio un Pablo Aimar que se ha recuperado con rapidez de su enésimo problema de rodilla y también cuenta con posibilidades el brasileño "Ewerthon" de Souza, tras los dos goles marcados en la pasada jornada al Celta, lo que supondría la salida del equipo de Sergio García.

Una apuesta fiable


Piqué y Zapater no conocen la derrota como integrantes del doble pivote Dos victorias y dos empates revelan la solvencia de una pareja que repetirá mañana en Pamplona.

Piqué apunta a ser la pareja de Zapater en la medular en Pamplona. La apuesta supone músculo y centímetros para una batalla tan dura como la que se espera en el Reyno de Navarra y, de momento, se ha revelado como bastante fiable en los partidos que la ha utilizado Víctor. Con esa pareja de pivotes en la medular el equipo aragonés no conoce la derrota en los cuatro partidos que ambos han formado en la sala de máquinas, con triunfos de tanto calado como el logrado ante el Sevilla en Liga (2-1) o frente al Barcelona en Copa (0-1). Los otros dos choques acabaron en empate, contra el Getafe en el Coliseum (2-2) y frente al Deportivo en La Romareda (1-1).

Víctor ya sabía el pasado verano de la polivalencia de Piqué. El central había jugado en el mediocentro en la cantera del Barcelona y, puntualmente, en algún encuentro con el Manchester o con su filial. Sin embargo, no fue hasta la salida de Ponzio cuando el técnico se decidió a probar. Y no en un partido cualquiera, sino en la visita del Sevilla, líder y casi imbatible en la jornada 17.

No pudo salir mejor. Piqué aportó contundencia y seguridad para dar más libertad a Zapater y ha ido acoplándose al puesto, ganando en solvencia en el pase. Contra el Sevilla la pareja dio lo mejor de sí, pero no ocurrió lo mismo frente al Deportivo en La Romareda, sin duda el peor partido con esa apuesta. Faltó fútbol en la medular y Víctor cambió en el descanso dando entrada a Óscar y D´Alessandro para intentar remontar el gol de Taborda. Diego Milito empató en el tramo final.

La tercera comparecencia llegó en el Camp Nou y también fue casi impecable. Piqué y Zapater controlaron la medular azulgrana, aunque el gol de Diogo llegó pocos minutos después de la salida del catalán en el 68. Pero el trabajo sucio ya estaba hecho. Frente al Getafe fue otro ejemplo de solvencia, con ambos en el centro del campo el equipo dio una gran imagen en la primera parte, con un claro 0-2 en el marcador, pero la lesión de Sergio trastocó los planes y Piqué pasó al final de la primera parte al eje para que saltara al campo Celades. Al final, el Zaragoza dejó escapar dos puntos que tenía en la mano (2-2).

Alineaciones

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; Valdo, Puñal, Nekounam, Juanlu; Romeo y Webó

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito

Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño)

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 17.00 horas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger