GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Monday, April 23, 2007

El Lector Opina (www.sport.es)
Ángel Gónzalez, México

Más cantera, más músculo

(Imagen http://megusto.jugem.cc/)

De cara a la próxima temporada, yo pienso que el Barça debería encontrarle nuevo equipo a un buen número de jugadores de la actual plantilla. Algunos de ellos ya son codiciados por otros clubes como Márquez, Deco, Gudjhonsen y Giuly y por la venta de estos jugadores el Barça podría ingresar alrededor de 50 millones de euros. A éstos se podría añadir lo que se obtuviera por una hipotética venta de jugadores no esenciales como Jonquera, Thuram, Belleti, Gio, Silvinho, Edmilson, Motta y Ezquerro, además el club debería repatriar a canteranos como Gerard Piqué, Damiá, Cesc Fabrégas y darle oportunidades a otros como Olmo, Dos Santos y Crosas.

Además el Barça debería fijarse en algunos jugadores muy interesantes como: Alex (propiedad del Chelsea) para hacer pareja con Piqué en la central, (quien por no cumplir los requisitos para jugar en la Premier, aún juega en el PSV y la liga holandesa ya le queda chica) y mover a Puyol a la banda derecha y Zambrotta a la izquierda.

Como suplente de Zambrotta pensaría en otro italiano Andrea Barzagli (Palermo) de esta forma tendríamos un par de centrales altos y fuertes y en el caso de Alex muy técnicos (tipo Márquez), y buenos marcadores como laterales.

En el pivote defensivo la mejor opción sería Torsten Frings, todo un hombre de hierro. Juega todos los partidos de su club y selección sin lesionarse, combina dureza defensiva, buen manejo de balón y capacidad para hacer goles de larga distancia. Además la Juventus sólo ha ofrecido por él 6 millones de euros, una oferta fácilmente superable para el Barça. Para la ofensiva pensaría en Wesley Sneijder, Mancini (Roma) y Miroslav Klose.

De esta forma tendríamos una plantilla más joven, pero con mayor presencia física (muy importante para hacer frente a equipos en la Champions) y con una gran representación de la cantera. Así el equipo titular y suplente quedaría de esta forma:

Titulares: Valdés, Puyol, Alex, Piqué, Zambrotta, Frings, Iniesta, Mancini, Messi, Ronnie y Eto’o

Suplentes: Rúben, Damiá, Oleguer, Olmo, Barzagli, Crosas, Xavi, Cesc, Sneijder, Dos Santos y Klose

Saludos a todos los culés desde México

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger