GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Friday, April 06, 2007

Gerard Piqué: "Este Barça es el mejor equipo que he visto nunca"

Gerard Piqué es uno de los mejores defensas de esta Liga. Formado en la cantera del Barça, a final de temporada sabrá si regresa al Manchester

No hace mucho tiempo, tuvo el Barça un equipo de ensueño en su fútbol base. Un equipo que no perdía nunca. Un equipo que dirigía Alex García en la banda, donde Leo Messi definía en punta, Cesc ordenaba en el centro del campo y Gerard Piqué era el cacique de la defensa. Ese equipo desató la envidia del mundo. El Arsenal se llevó a Cesc y el Manchester United a Piqué. El Barça sólo pudo salvar a uno. Ese era Messi, Lo que no quiere decir que en un futuro, puedan estos tres amigos a reunirse de nuevo en el Camp Nou para defender al equipo que llevan en su corazón.

Cuando se fue de Inglaterra, Alex Ferguson le dijo que tuviera presente que iba a volver pronto...¿cómo está su posible retorno?

No lo sé. De hecho, cuanto menos sepa, mejor. Legalmente soy jugador del Manchester United y la temporada que viene tengo que volver a jugar con ellos. Sé que están interesados en que vuelva. Pero por mi parte soy muy feliz en Zaragoza. Sólo aspiro a hacer bien mi trabajo.

Ha jugado como titular en 17 de los últimos 19 partidos del Zaragoza y es una de las revelaciones de la Liga. ¿No se arrepiente de no seguir en el Barça?

Siempre seré del Barça porque es el equipo que he mamado desde pequeño, pero gracias al Manchester llegué a jugar la Champions, la FA Cup, la Premier y ahora juego en Primera como titular. Si me hubiera quedado en el Barça todo iría con tres años de retraso. Dejando aparte a Messi, que es un monstruo por encima de cualquier comparación, Cesc y yo estaríamos a la espera de una oportunidad jugando en Segunda B. En cualquier otro equipo, Iniesta hubiese sido titular en Primera con 17 años. Llegar en el Barça cuesta mucho.

¿Es la mejor cantera?

Descaradamente. Messi será el mejor jugador del mundo e Iniesta será el mejor centrocampista de España, pero han tardado tres años en tener el cuenta. Es brutal que un jugador como Andrés no sea titular indiscutible. Jugaría en cualquier equipo del mundo desde hace tres años.

Pero usted y Cesc tuvieron que marcharse...

Fuimos víctimas de un cambio de ciclo. La dirección deportiva de entonces, que encabezaba Sandro Rosell quiso blindar a Messi. No es un reproche. Messi era innegociable para cualquiera y yo tuve una buena oferta del Manchester. Una muy buena oferta, pero por la mitad de lo que me ofrecían los ingleses, me hubiese quedado en el Barça. Era mi casa.

Y usted que es un culé de cuna, ¿cómo vé al Barça?

Mire, yo no he visto al Barça de les Cinc Copes, ni al Barça de Cruyff jugador y el Dream Team lo ví siendo niño, pero creo que el Barça actual es el mejor equipo que he visto nunca. Descaradamente es el mejor equipo de Europa. Tiene una plantilla impresionante.

Usted que los conoce, ¿se atreve a analizarlos?

De centro del campo hacia adelante no hay un equipo mejor en el mundo. Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto’o. Como dice un periodista de referencia en Barcelona, casi nadie al aparato. Los dos mejores centrocampista de creación, el mejor todoterreno del mundo, el mejor definidor, el mejor jugador del mundo y el próximo mejor jugador del mundo.

¿Y de mediocampo hacia atrás?

Igualmente impresionante. Víctor Valdés es como Iniesta. Le ha costado que le reconozcan, pero es un portero tan bueno como el mejor del mundo. En el fútbol base todos le admirábamos. Luego, ¿qué se puede decir de Puyol?. Un defensa que siempre ataca la pelota y que casi siempre la gana. Su obsesión es robar la pelota al delantero rival y lo consigue casi siempre.

¿El Zaragoza puede ganar a este equipo?

Sin duda. Somos un equipo que trata de crecer, que está n la frontera de ser grande o no y en nuestro campo somos muy peligrosos. No obstante, tenemos que ser conscientes de que jugamos contra un gran equipo.

¿Qué deben hacer para ganar?

Presionar desde el primer al último minuto y ser conscientes de que si ganamos este partido, tendremos opciones para jugar la próxima edición d la Champions. Este equipo se lo merece y tiene nivel para estar en la mejor competición de Europa.

Esta última semana tres jugadores del Zaragoza -Diogo y los hermanos Milito- han sonado como objetivos para el Barcelona. ¿Les afecta de cara al partido?

No afecta. Tratamos de aislarnos de todo lo que pone la prensa y más en una semana como esta.

¿Usted debía estar más preocupado de que el Comité de competición le quitará la tarjeta amarilla que vio en Getafe?

¡Es que era injusta!. Me la sacaron a los cinco minutos y por una falta muy dudosa. Ha sido un alivio que me la sacaran porque para mí es muy importante jugar ante el Barcelona.

En el último enfrentamiento contra el Barça, usted marcó y el Barça les sorprendió con un 3-4-3. ¿Qué recuerdo le queda de ese partido?

Fue un partido extraño. El Barcelona nos sorprendió de entrada, pero en la segunda parte fuimos superiores y creo que tuvieron mucha suerte. Ahora va a ser un partido muy competido, pero no va a influir tanto ese partido como el de la última jornada de Liga en getafe, donde nos dejamos empatar un encuentro que teníamos controlado.

¿Qué tal es su vida en Zaragoza?

Fantástica. Soy muy feliz aquí. El ambiente en el vestuario es fenomenal. Un vestuario donde están tipos como César, Diego Milito o Sergio García no puede ser malo. Es imposible y la ciudad está a muerte con el equipo. Ojalá podamos recompensarles con una buena clasificación en la Liga y jugar el año que viene la Champions.

Para ello deben de cazar al Real madrid y están perdiendo muchas ocasiones.

¿Se ven capaces de entrar en los cuatro primeros?Si ganamos al Barcelona daremos un golpe de feto. Es cierto que con lo que ha fallado el Madrid y el Valencia, nosotros tendríamos que estar en la zona Champions, pero aún tenemos opciones de acabar entre los cuatro primeros. Dependemos de nosotros mismos y somos muy ambiciosos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger