GERARD PIQUE - The Eight Wonder


Monday, April 09, 2007

Gerard Piqué: "Siga o no, este año es el del salto definitivo

Cuesta mucho recordar un partido tan perfecto del Zaragoza como ante el Barcelona el sábado.

Fue una noche inolvidable, por la victoria y porque se vivió un ambiente muy especial, con la afición cantando el himno. La verdad es que es un placer jugar con ese apoyo y además se logró la victoria. Fue todo perfecto.

Cuartos en la Liga, siete jornadas sin perder, buen fútbol... Todos son motivos para sonreír.

Es así. Estamos en uno de los mejores momentos de la temporada, llevamos muchas semanas sin perder, físicamente el equipo anda bien y mentalmente se nota el respaldo de los resultados en la confianza que tenemos.

Y la Champions la tienen cada vez más cerca.

Está en nuestra mano completamente. Desde el inicio de temporada el objetivo era estar en zona europea, pero las cosas han ido bien, nos hemos afianzado arriba y queremos aspirar a más. Tenemos los pies en el suelo y decimos que la UEFA es la primera meta, pero miramos más arriba.

Ante el Barça el equipo rozó la perfección atrás, sobre todo Gaby Milito y usted en el eje.

El trabajo fue de todos y dejar la portería a cero ante el Barça es para estar orgullosos. Siempre se habla más del ataque, pero el equipo estuvo muy bien atrás y ya ha quedado claro que sabemos ganar por 1-0. A veces se nos ha acusado de no saber manejar las ventajas, pero ante el Atlético y el Barcelona hemos demostrado que no es así.


¿Fue su mejor partido con la camiseta del Zaragoza?

Quizá sí. A nivel de repercusión, por ser el Barça, lo ha podido parecer, porque estás en boca de todo el mundo. Sí es verdad que me encontré muy cómodo.

Su temporada está siendo muy completa, sin altibajos. ¿Esperaba que todo le fuera tan bien?

Desde que llegué aquí lo vi claro. Había un proyecto ilusionante, con futbolistas de calidad, que te permiten crecer mucho como jugador y te hacen más sencillo dar un nivel bueno. Esperaba jugar minutos, ese deseo se está cumpliendo y está saliendo todo a la perfección.

Pase lo que pase en la negociación con el United este año está siendo fundamental en su carrera.

Siga aquí o no, esta temporada siempre la recordaré y le estaré agradecido al Zaragoza porque ha sido el año de dar el salto definitivo y de que mi nombre empiece a sonar y lo haga con fuerza.
Hablando de ese futuro. El sábado estuvo en La Romareda Martin Ferguson, uno de los técnicos del Manchester, y habló con usted.


No hablamos de nada especial, ya que no estaban mis representantes. Charlamos de fútbol, no de mi futuro, pero las negociaciones van a empezar pronto y ya es hora porque está acabando la temporada.

Lo que sí es evidente es que el United está contento con su rendimiento y que no va a poner fácil que usted siga en el Zaragoza.

Estoy a gusto aquí, pero todo depende del Manchester. Fácil no va a ser, porque es complicado convencer en estas cosas a Alex Ferguson, por la experiencia que tiene en el mundo del fútbol y en tratar con jóvenes jugadores. De momento, todo está aún verde como para prever un desenlace.

Usted se ha mostrado partidario de no volver a repetir cesión, de que haya fichaje en propiedad para el Zaragoza.

No quiero decantarme hasta no saber la opinión final del Manchester. La cesión es una etapa y en mi caso ya la he pasado. Me gustaría estar ya en un sitio instalado, formando parte de un club. Pero si esto no puede ser y viendo que la cesión ha funcionado bien se podría optar por otro año así...

Hasta qué punto facilitaría las cosas para otra cesión la presencia del Zaragoza en Champions.

Puede pesar. Al United le puede convenir que adquiera experiencia en Liga de Campeones, pero no será decisivo y no creo que la decisión de ellos dependa de eso.

En el futuro cercano, es baja por acumulación de amonestaciones ante el Nástic. Se libró ante el Barça, pero esta vez ya no...

Fue una tarjeta tonta, por desplazar el balón, pero me viene a mí, no soy yo el que va a buscarlo para perder tiempo. Pero mejor no entrar en alegaciones otra vez, descanso hasta el Nástic y ya está.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Main Menu

Home

Poll


Archives

August 2007
September 2007 October 2007 November 2007 December 2007 January 2008

Real Zaragoza

August 2006 September 2006 October 2006 November 2006 December 2006 January 2007 February 2007 March 2007 April 2007 May 2007 June 2007
July 2007

Links

Manchester United
Official Web Site

Man United Devils
Vamos Albiceleste
Vamos Argentina

Bestplayersdirectory.com - Want to know if your favourite player has a fansite or official website?

Contact me

E-mail Address

Powered By


Blogger